NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Su flota está compuesta de tres Boeing 717

Volotea: sí a las agencias y tarifas hasta un 50% más baratas


Volotea iniciará operaciones el 5 de abril desde Venecia

Volotea, la nueva compañía aérea de los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, que comenzará operaciones el próximo 5 de abril, aspira a revolucionar la industria aérea europea con un nuevo modelo de negocio que pasa por operar vuelos directos entre ciudades pequeñas y medianas del continente sin pasar por un ‘hub’.

 

Los planes operativos de la nueva compañía, cuya primera base operativa se ubicará en el aeropuerto de Venecia-Marco Polo, pasan por comenzar con 10 rutas que se irán ampliando hasta 20-25 en verano, y  entre las cuales prevé realizar tanto vuelos internacionales como domésticos en los tres países en los que ya ha anunciado que volará: Italia, Francia y España.

 

En cuanto a la comercialización de su oferta, Volotea no descarta ningún canal de venta y ofertará su producto dirigido tanto a pasajeros de ocio como de negocios, a través de todos los canales posibles: internet, call centre, GDS y agencias de viaje.

 

El plan de Volotea pasa por unir aquellas ciudades con “un nivel de precios muy elevado” o sin vuelos directos entre si y esquivando aquellas rutas operadas por otras low cost. Ros y Muñoz presentan a su nueva compañía aérea como “una alternativa a los vuelos con conexiones y también a largos trayectos terrestres”.

 

Con un modelo low cost y operando con aviones Boeing 717, Volotea lanzará una ofensiva en aquellos mercados donde no existen tarifas bajas y anuncia que en aquellas rutas donde sí hay servicios directos reducirá las tarifas actuales hasta en un 50 por ciento.

 

Durante su puesta de largo en sociedad este miércoles, Muñoz y Ros han señalado que Volotea ya ha recibido propuestas de multitud de ciudades interesadas en contar con su presencia. Según, la compañía por cada base que implante, de momento la primera será el aeropuerto de Venecia-Marco Polo, se crearán más de 100 puestos de trabajo directos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    UlogFields
    12 años

    Al contrario que Clickair, que el engendro de Iberia Express y que Vueling cuando opera en red, esta compañía va a funcionar y a ganar dinero porque se mantiene fiel al modelo que ha hecho triunfar a las aerolíneas de bajo coste.

    Laverdadaunquejoda
    12 años

    Yo en lo único que creo que van a triunfar es en batir el record de fracasar en el menor tiempo posible, los duros a cuatro pesetas ya se han vendido todos y si quieren milagros que cambien la base de Venecia por Ciampino (CIA) que ahí tienen al Papa cerquita para que interceda.

    JL
    12 años

    Se le acabó el chollo a Iberia donde exista Puntualidad y diferencia de precios, que sigan surgiendo compañias y desaparezcan las compañias mafiosas como IBERIA

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies