NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Aceta y ALA ponen a trabajar a sus servicios jurídicos

Las aerolíneas arman una ofensiva legal contra Aena

La IATA ya ha enviado una carta de protesta a Fomento, según Cinco Días
AECA se declara preocupada por "el debilitamiento de las programaciones de vuelos para el verano del 2012"

Las principales patronales de aerolíneas en España, Aceta y ALA, han encargado a sus servicios jurídicos que preparen un estudio para analizar la viabilidad de llevar a Aena a los tribunales sobre la enorme subida de tasas aéreas aprobada para este año.

 

Así lo asegura Cinco Días, que revela también que hasta la patronal mundial de compañías aéreas, la IATA, ha enviado una carta al Ministerio de Fomento en la que cita que no es asumible una subida de tasas aeroportuarias como la que se pretende aprobar.

 

El lobby mundial recuerda que los costes de combustible ya representan el 34 por ciento de los gastos de las aerolíneas, después de que los últimos repuntes en los meses anteriores, y en espera de que la tendencia se acentúe durante el verano, como es tradicional.

 

Además, los representantes de las compañías aéreas han enfatizado la difícil coyuntura económica y la debilidad de la demanda, para un sector primeros cuyos representantes en España se han visto obligados a quiebras y expedientes de regulación de empleo, con la única salvedad de Iberia y Vueling, aunque en cada una de estas aerolíneas la situación se dispar.

 

Por una parte, Aceta y ALA, estiman que el alza media del 18,7 por ciento de los precios que pagan por los servicios en los aeródromos públicos penaliza de manera "dramática" a los principales aeropuertos de la red con incrementos del 50,27 por ciento en el aeropuerto de Madrid-Barajas y del 53,59 por ciento en el de Barcelona-El Prat.

 

AECA, por su parte, pone énfasis en la previsión de operaciones en los aeropuertos, y se declara preocupada por "el debilitamiento de las programaciones de vuelos para el verano del 2012", con caídas de hasta el 12 por ciento en Canarias, hasta el 10 por ciento en Baleares y del 7 por ciento en Madrid. Se pregunta cuál será el impacto con el alza de tasas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Expañol
    12 años

    Venga Sra Ministra, sigan jodiendo más de lo que esta la aviación española, sigan haciendo más daño a las compañías y con ello a sus trabajadores, yo ya fui despedido, y tendré que salir de España para seguir comiendo. Continuen subvencionando a los irlandeses, continuen hundiendo este pais. Sigan defendiendo primero lo de fuera, regalen Iberia a los ingleses, carguenseló todo ya que falta poco.
    Vamos camino de convertirnos en paises bananeros de esos que tanto algunos les gusta hablar con desprecio. Pero que se vive mucho mejor que aquí. Con 40 años que tengo han hecho que aborrezca a mi pais.
    Adios España

    Duwi
    12 años

    Sencillamente se les ha ido la pinza y, o mejor dicho, la mano con la tijera pegando recortes. Esto ya va cuesta abajo y se cargarán el país.

    asqueada
    12 años

    cada dia m da mas asco este pais...Ministra de pacotilla que no tiene ni la mas remota idea d aviacion... No querian PP ? pues toma 2 tazas.... Los que vivimos de este sector estamos ya arruinados, entre tanto empresario inutil y un gobierno q da pena.... venga, viva Ryanair..!!! solo falta ponerles la alfombra roja en los parking d plataforma...!!! que m tenga q buscar la vida en el extranjero pa poder seguir con mi profesion.... es denigrante.....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies