NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Aunque asegura que retirará las ayudas "a medio plazo"

La Xunta de Galicia salva a Ryanair de los recortes

La Xunta de Galicia ha anunciado que retirará las ayudas públicas a las compañías aéreas “a medio plazo”. Sin embargo, como informa el Faro de Vigo, el gobierno de Alberto Nuñez Feijoo (Partido Popular) ha cerrado un contrato hasta 2013 con la low cost Ryanair, desoyendo las críticas de los empresarios de Pontevedra que consideran que la compañía de Michael O’Leary está “perjudicando a Peinador”. De esta forma, Ryanair sumará nueve años cobrando subvenciones dela Xunta.

 

Agustín Hernández, consejero de Infraestructuras de Galicia, ha manifestado que “una política presupuestaria responsable es perseguir que los aeropuertos sean rentables por sí mismos”. Una línea que Hernández asegura seguir y que recomienda también al Ministerio de Fomento, según el rotativo.

 

Los vuelos de Santiago a Londres y Fráncfort son dos de los que paga la Xunta de Galicia desde hace años. Ryanair también ha recibido ayudas para rutas a Roma, ya extinta, y Milán. El nuevo convenio plurianual con la aerolínea de bajo coste irlandesa afecta al aeropuerto de Lavacolla.

 

Agustín Hernández ha avanzado que existen otros convenios para “promocionar determinadas rutas en Vigo y A Coruña, aunque no ha explicitado qué rutas cubrirán. El titular de Infraestructuras dela Xunta ha asegurado que “la idea es mantener un trato igualitario y equitativo con el objetivo de que las ayudas desaparezcan a medio plazo de los presupuestos”.

 

En 2011, la Xunta de Galicia ha destinado más de tres millones de euros a sostener vuelos con sus aeropuertos: 1,2 millones para Peinador, 1,05 para Alvedro y 882.000 para Lavacolla.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cántabro
    12 años

    Lo mismo que la Generalitat de Cataluña con Ryanair, vamos. Luego se quedan aeropuertos desiertos y nadie sabe por qué.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies