NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Celebi Aviation Services compra Newco por 1,5 millones

La empresa turca Celebi Aviation Services (CHS) ha adquirido la compañía española de servicios aeroportuarios Newco, que opera en las terminales de Barcelona, Santiago de Compostela, Asturias y Vigo por 1,5 millones de euros.

 

En un comunicado, la compañía afirma que Newco ha aceptado la oferta de compra por 1,5 millones de euros y señala que se van a iniciar los trámites legales para que Celebi Europe, filial de CHS, tome el control de la empresa española.

 

Según el acuerdo, Celebi Europe también se hará cargo de los casi 4 millones de euros en deudas en los que ha incurrido Newco por la compra de equipo en el pasado.

 

Newco fue fundada en 1998 por la aerolínea española Spanair, que la vendió en 2005, aunque siguió siendo su principal cliente hasta su disolución en enero pasado. Afectada por las dificultades financieras de su mayor cliente, también Newco se ha visto envuelto en protestas laborales durante el último año.

 

Newco realiza tareas de facturación, control de pasajeros, manipulación de equipajes, limpieza de cabinas y mantenimiento de aeronaves.

 

La compañía turca es una de las mayores del país eurasiático en este sector y gestiona varios aeropuertos en Alemania, Austria, Hungría e India, aparte de la propia Turquía.  Con la compra de Newco, la empresa turca amplía su presencia a 37 aeropuertos en seis países del mundo.

 

Durante 2011, 40 millones de pasajeros, 355.000 vuelos y 100.000 toneladas de carga pasaron por los aeropuertos operados por CHS, que emplea a 13.000 personas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tessa
    11 años

    A ver si nos pagan lo que nos deben!!! Ex_empleada de Newco base de Madrid

    MikeDominicana
    11 años

    ¿ Lo ha confirmado Celebi o la noticia sale de Newco?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies