NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Podría desaparecer el próximo 19 de noviembre

La ruta Asturias-Madrid de Air Europa, en el aire

La ruta Madrid-Asturias operada por Air Europa fruto del acuerdo firmado en Fitur 2010 entre Hidalgo y el entonces presidente regional, Vicente Álvarez Areces, está cerca de desaparecer según publica el diario asturiano El Comercio.

 

La aerolínea de Globalia ha decidido suspender dentro de quince días, el próximo 19 de noviembre, sus operaciones en el corredor madrileño-asturiano debido a la falta de acuerdo con el Principado para continuar con el convenio de promoción que sostenía los cuatro vuelos diarios. La decisión, no obstante, puede ser modificada ya que la negociación para continuar con el servicio continúa.

 

El acuerdo entre Air Europa y el Principado de Asturias de 2010 supuso la puesta en marcha de cuatro vuelos diarios a Madrid, que comenzaron en junio de ese mismo año. A cambio, el Principado aportaba un millón de euros -una cifra no confirmada nunca oficialmente- en diversas campañas de promoción turística.

 

El nuevo apretón de manos, esta vez entre Hidalgo y Francisco Álvarez-Cascos, debería haberse dado ya el pasado mes de junio, puesto que el acuerdo original tenía una caducidad anual. Sin embargo, parece no haberse producido por lo que Air Europa sólo mantendrá desde Asturias su consolidada ruta a Canarias, formada por varias frecuencias semanales a Tenerife y Lanzarote -en invierno-, y ampliada en verano con conexiones a Fuerteventura y Gran Canaria.

 

Esta noticia supone un varapalo para el aeropuerto de Asturias ya que el pasado septiembre, según publicaba este digital, la comundiad perdía un 25% de sus vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Colaso
    12 años

    Fin de la subvención por cambio de gobierno, fin de la ruta. Parece mentira en que ha quedado la aviación....
    y ahora Iberia cabreada y en solitario tarifas por las nubes. Los politicos siempre la lian.

    La ruta Asturias-Madrid de Air Europa, en el aire – Preferente | Noticias Asturias
    12 años

    [...] Leer noticia [...]

    Air Europa abandona la ruta Asturias Madrid - ForoAviones, Comunidad de Aviacion
    12 años

    [...] Europa abandona la ruta Asturias Madrid Continuamos con las malas noticias. La ruta Asturias-Madrid de Air Europa, en el aire | Noticias de turismo La ruta Madrid-Asturias operada por Air Europa fruto del acuerdo firmado en Fitur 2010 entre [...]

    Ciudadano H
    12 años

    Con mis impuestos no tiene porque pagarse a nadie para que opere una ruta aerea (menos aun a Irlandesas de bajo coste). El mercado aéreo es libre y no tiene que estar subvencionado, hace ya tiempo que desaparecieron las aerolíneas de bandera, y, lo que hay son empresas privadas. Si alguien quiere ir a Madrid en avión, tendrá que pagar lo que valga, y, si no mira lo que te cuesta ir en coche. Lo que ocurre es que queremos vivir por encima de nuestras posibilidades y viajar en avion a precio de Alsa-Supra o alojarnos en un 4-5 estrellas a precio del albergue de la esquina.......y comer un menu de 30 €, pagando 10..........asi nos va,,,,,,,y si no que pregunten en Grecia, que se les esta muriendo la Vaca........Alvarez-Cascos hara bien en no soltar ni un chavo para mantener un "supuesto" negocio de interes general ¿?

    Fernando
    12 años

    si Air Europa deja de operar ya se encargara otra cia de hacer la ruta,digase Easyjet,Rya etc. Los vuelos con Gran Canaria desde Asturias suelen ¿por que no hay mas frecuencia de Air Europa?. Por que no hay mas competencia en dicha ruta?.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies