NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La polaca OLT Express suspende sus vuelos

La aerolínea polaca OLT Express, especializada en conexiones a muy bajo precio, incluida la ruta Varsovia-Barcelona, ha suspendido todos sus vuelos regulares, lo que deja a cientos de pasajeros en tierra sin posibilidad de despegar a sus destinos. 

 

Desde la compañía se explicó que se trata de una medida temporal, mientras su director, Jaroslaw Frankowski, aseguraba a los medios que a pesar de lo inesperado de la decisión, la aerolínea no está en situación de bancarrota. 

 

OLT, fundada en 2011, había reventado el mercado de vuelos domésticos en Polonia, donde llegó a hacerse con una cuota del 80 % del mercado gracias a sus ofertas de billetes por 99 zloty (menos de 25 euros), toda una bicoca que incluso resultaba más económica que un pasaje en tren. 

 

Los precios, muy reducidos y alejados de la realidad del mercado, eran, según explicaban hoy expertos en tráfico aéreo comercial, insostenibles para cubrir los costes de la empresa. 

 

La compañía ha anunciado que mantendrá sus vuelos chárter y que todos los pasajeros que compraron billetes para las rutas canceladas tendrán derecho al reembolso de los mismos. 

 

Los problemas de OLT han llegado por la financiación, explicaba Frankowski, quien indicaba que la compañía ya está en conversaciones con dos inversores potenciales. 

 

OLT Express fue creada después de que el fondo de inversión Amber Gold se hiciese con las participaciones mayoritarias de dos aerolíneas polacas: OLT Jetair y Yes Airways.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    ibexpress
    11 años

    Y la siguiente... ibexpress. Ay las express!!! que fraude! Que pantomima!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies