NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La huelga del 9 y 11 de enero en Iberia repetirá los servicios mínimos de diciembre

El Ministerio de Fomento ha fijado los servicios mínimos para la huelga en Iberia convocada por los pilotos para los próximos días 9 y 11 de enero con unas obligaciones para la compañía muy similares a las establecidas para los paros de diciembre.

 

Iberia deberá operar el 100% de los vuelos de conexión con las Islas Baleares y las Canarias. En cuanto a las rutas nacionales, deberá garantizar la cobertura de la mitad de los vuelos cuyo medio alternativo suponga un tiempo superior a cinco horas y el 25% de los viajes entre ciudades peninsulares con un tiempo inferior.

 

En los vuelos internacionales, los servicios mínimos obligarán a realizar un mínimo de un vuelo diario de ida y de vuelta los destinos intercontinentales de más de seis horas de duración y el 50% de los enlaces a destinos situados a una distancia menor.

 

Entre tanto, el Sepla, sindicato convocante de la huelga, ha denunciado que la compañía aérea  “ha decidido no conceder días de garantía sindical” a sus miembros para preparar la reunión de negociación programada para este miércoles, 4 de enero. La central ha asegurado, según EP, que solo podrá acudir a la cita un piloto. Además, ha criticado que “se da la coincidencia de que el jefe de la sección sindical se encuentra de vacaciones programadas desde hace más de un año por la empresa”.

 

Iberia, por su parte, considera que los argumentos del Sepla son excusas y ha manifestado en un comunicado remitido a preferente.com que "el sindicato no necesita utilizar sus horas sindicales para acudir a esta reunión, ya que es un tiempo adicional que le ofrece" la compañía. Además, la aerolínea ha indicado que "en el caso de que alguno de los delegados que fueran a asistir a la misma tuviera vuelo programado, la compañía se lo desprogramaría". Iberia ha aclarado, así mismo, que al sindicato de pilotos le corresponden por ley tres sindicatos, en lugar de los once con los que cuenta, que tienen 55 días sindicales a razón de cinco días por cada delegado, "muy por encima de lo que sucede en otras empresas". 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies