NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Reprocha el "centralismo" y las inversiones en Barajas

La Generalitat culpa a Aena e Iberia de la caída de Spanair

El consejero de Territorio de la Generalitat de Cataluña, Lluis Recoder, ha atribuido la quiebra de Spanair a la diferencia de trato que el Estado ha hecho entre el aeropuerto de Barcelona-El Prat y el de Madrid-Barajas. Según el político catalán, la gestión “centralista” de la red de aeropuertos ha primado las inversiones en Madrid y en la compañía Iberia.

 

Recoder ha contrapuesto los 135’5 millones de euros invertidos por la Generalitat en Spanair con las inversiones de 1.300 millones de euros del Estado en infraestructuras en Barajaspara salvar a Iberia de la quiebra”. El consejero ha sentenciado que “jugamos fuera de casa, con el árbitro a favor del contrario y con menos jugadores” y ha reprochado a la Administración central que no se haya invertido en una buena conexión del Prat con el centro de Barcelona.

 

Según las agencias, en la comparecencia de Recoder y de Andreu Mas-Colell ante el Parlament de Cataluña, el consejero de Economía ha defendido la actuación del Govern en Spanair y se ha negado a detallar ni el dinero que el ICF podrá recuperar ni la cifra total de dinero entregado a la aerolínea. La última aportación se hizo en enero de este año, por valor de 10 millones de euros. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Capachina
    12 años

    Lo tipico hay que desviar la atencion para no perder votos y como siempre la culpa de todo Madrid.
    Por si no los saben Iberia recibio subvenciones hace 15 años cuando las recibieron todas las de bandera de Europa para adaptarse al libre mercado... y tambien desde hace años estan prohibidas por Bruselas.
    Dejemos de argumentos con trampa para justificar lo injustificable... que se cierran quirofanos para dar dinero a una compañia ya quebrada cuando la compraron.
    Que tropa......

    Ipo
    12 años

    Los politicos catalanes dentro de poco van a superar a los Mexicanos, a los cuales les sigue dando un buen puñado de votos cargar contra Hernán Cortés. A ver si vemos la primavera nacionalista, que a este paso os adelantan los Arabes en pensamiento moderno.

    Nacho
    12 años

    Se olvidan interesadamente estos mequetrefes que cuando la Iberia que tanto critica recibía ayudas públicas tenía un hub en Barcelona El Prat, y que tuvo transporte ferroviario público bastantes años antes de que Barajas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies