NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Unos 10 suspendidos de empleo y sueldo dos meses

Iberia sigue a Air Europa e inicia las sanciones a pilotos

La aerolínea reprocha retrasos en la entrega del parte de incidencias
En Air Europa se ha bajado el ritmo de sanciones a pilotos tras apaciguarse algo la tensión

Iberia está siguiendo las prácticas de Air Europa y acumula varias sanciones a pilotos en los últimos días, según ha podido saber preferente.com. El número de penalizados irá en aumento en las próximas fechas una vez se analicen los numerosos expedientes abiertos a comandantes y copilotos.

 

La cantidad de pilotos sancionados ya roza la decena, mientras que el número de expedientados que aún no conocen su multa rondaría la veintena. Las penalizaciones que ha impuesto la aerolínea a estos pilotos son de dos meses de suspensión de empleo y sueldo.

 

Los motivos que aduce Iberia para justificar tales sanciones son la entrega con retraso del parte de incidencias que han de rellenar los pilotos. Fuentes conocedoras de varios casos revelan a este digital que las penalizaciones son ilegales al contravenir la normativa de seguridad de la Autoridad Aeronáutica.

 

El aumento de las sanciones a pilotos ha coincidido con el anuncio de huelga en Iberia por parte del Sepla. El pasado lunes portavoces oficiales del sindicato de pilotos revelaron que estas prácticas tenían como fin “tomar ventaja en la negociación”.

 

En Air Europa, en cambio, las sanciones a pilotos viene reduciéndose en los últimos días, a medida que ambas partes acercan posturas y sondean fechas para reunirse. El tono del entorno del presidente de Globalia se ha apaciguado, y en las próximas fechas se producirán los primeros encuentros entre representantes de ambos bandos.

 

Hace poco más de un mes Air Europa había empezado a sancionar a muchos de sus pilotos, con el pretexto de las ausencias a los cursos de formación coincidentes en los mismos días establecidos para la huelga. El colectivo consideraba que estas clases no se hallan dentro de los servicios mínimos estipulados por Fomento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    12 años

    Para que un colectivo como los pilotos en el caso de Air Europa, se haya bajado los pantalones(tan subiditos, y que no les importaba nada) es que todo pinta muy mal...

    Disfruten...

    Burofax
    12 años

    Hazte piloto chico,
    Hazte aviador
    Te dicen
    Los empresarios,
    Los constructores.
    Vida fácil y resuelta tendrás.
    Despreocúpate de todo,
    Serás respetado,
    Aunque te arruines tu,
    O tus padres.
    Poco importa.
    Al final, aviador,
    De este gran país,
    Quieren tu ruina,
    Tu descrédito,
    Y aplastarte.
    Y te preguntarás,
    ¿Mereció la pena el sacrificio?

    Colaso
    12 años

    El mundo al reves. Solo los pilotos mejor pagados y con mas prevendas hacen huelga, vease; Iberia, Air Europa.
    A mi me gustaria que fuese al reves, ver huelgas en Vueling, Raynair, Easyjet, etc. En estos casos me parecerian justa. Mientras tanto a currar y sin quejarse.

    un pasajero
    12 años

    son unos sinverguenzas tenia que viajar ayer con el ux 6060 de air europa, para ir a una reunión a las 17 en barcelona, el vuelo salía a al 13.15, salió a las 17.58, evidentemente no lo cogimos porque ya no llegabamos a la reunión. Ninguna información nos dieron en tierra, cada media hora, decian que nos informarían dentro de media hora. Es vergonzosos con la que esta cayendo que gente que gana más de 8000 €, se pongan de vacacions, trabajen más y no sean unos gandules como sus primos los controladores. Si pusiesen unos cuantos comandantes militares en los aviones se les quitaría es paparro, que no son vds. más que un chofer de autobús, que lleva más pasajeros y no cobran de media más de 1.500 €

    Colaso
    12 años

    He recibido alguna información relevante que desconocía, y quiero retractarme de lo dicho más arriba. Lo cierto es que cuando se conocen las cosas de verdad, uno se da cuenta de que opina sin saber.

    Mis disculpas y mi apoyo a los pilotos de Air Europa e Iberia.

    Jose
    12 años

    Me parece perfecto estos pilotillos se creen los dueños y tan solo son unos empleado con muchos privilegios asi que a la puta calle los chulitos.

    miguel
    12 años

    me parece que nos hemos olvidado de los pasajeros,
    quien nos protege a nosotros, yo trabajo 10 horas al dia
    y gano 1190 euros, yo no me pongo en huelga en mi trabajo
    porque me ponen de patitas en la calle, ya esta bien, primero los controladores, ahora los pilotos y los proximos quien seran....

    Alexis
    12 años

    Hace un tiempo, un día como estos, estaba realizando una aproximación a un aeropuerto de destino. El avión se movía sino parar. Mirábamos la pista con ese vaivén en la velocidad, en la altura y en el rumbo. Miré al copiloto intentando adivinar mi pensamiento...¿Conseguiremos meter esta mole en esa pista?

    Despedido
    12 años

    Creo que no estais bien informados del todo. Hay un comandante de la compañia que le han despedido por denunciar regularidades en la Empresa y que al parecer, afecta a la seguridad de vuelo. La Agencia Estatal de Seguridad Aerea tiene constancia de ello. Creo que podiais hablar con el.

    Andres
    12 años

    A todos los mileuristas españoles con todo el respeto del mundo decirles que si sus empresas decidieran traer o contratar personal chino o filipino y pagarles 500 euros al mes,....otro gayo cantaria y veriamos si gente como Miguel tardarian en apoyar una huelga,...., hasta que nos nos tocan lo nuestro no abrimos los ojos, porque no se hace una huelga en contra de los sueldos de los politicos y de como van a vivir y que es lo que van a conrar los politicos y sobretodo los expoliticos pues no han hecho muy buen trabajo hasta ahora y yo creo que un mal trabajo no debe ser bien pagado cuando un español de a pie pierde su trabajo no se le paga de por vida,... Ejemplo, expresidentes autonomicos, pierde las elecciones y no pasa nada se va al senado de madrid a cobrar no menos de 7000 euros mes entre salarios y dietas, seguimos hablando, ayudas multimillonarias a los bancos, y que hacen estos, se lo reparten entre los accionistas y encima no conceden creditos al consumo, seguimos hablando, señores pilotos, hagan huelga ya ya que son los unicos junto con los controladores que tienen huevos de defender lo suyo y demostrar lo corrupto de todo este sistema

    viajerocabreado
    12 años

    Pues a mí no me van a ver el pelo en ninguna de estas compañías. _Ya eliminé a Ryanair por razones obvias, para mí. Pero no me voy a subir a un avión en el que el comandante de turno esté cabreado como un mono porque le han sancionado injustamente. A volar en Vueling, que despacito despacito se va haciendo con los pasajeros de las demás, que estamos hasta el gorro.

    pasajero frecuente
    12 años

    A ver para cuando IberiaExpres de una vez empieza a vender los vuelos, que ya hay gente que esta esperando para hacer las reservas del verano.Quieren ver que destinos empieza a volar para decidirse.

    Justiciero
    12 años

    Desconozco el motivo de las sanciones pero tampoco me importa. Para mi han perdido la razon.El tono con el que se han manifestado siempre me hace pensar asi. Exigen siempre al maximo (media hora de extra hace que no hayan descansado suficiente y mo salgan a trabajar al dia siguiente) pero cuando se les pide lo exigible lo consideran un agravio. Estan a punto de conseguir lo que su prepotencia no les deja ver, la disolucion o desaparicion de una compañia. adelante, los curritos de tierra encontraremos trabajo mas facilmente que ellos que no les quedara mas remedio que ir a algun pais asiatico o africano eso si no se satura antes el mercado. Me gustara ver como viven con un salario tres veces inferior al que tienen ahira y llevando a sus espaldas los gastos que han asumido en su bonanza.Parece que no les tenga que llegar nunca, no es que se lo desee, pero necestan verlo de cerca. ¿Cuentos pilotos se han tenido que ir afuera y ahora piensan que si no hubieran sido tan exigentes, se habrian podido quedar aqui?. Reconocer los errores ayudaria mucho. Hay que saber pedir perdon y dar las gracias, eso si, por ambas partes. Un apreton de manos y volver a empezar es un sueño. ¡Ojala se haga realidad!

    miguel
    12 años

    estimado andres por tus palabras me da la ligera impresion que tu no estas entre los mileuristas, y es facil opinar, no se exactamente lo que piden los pilotos de air europa, si mas sueldo, mejoras en el trabajo ...
    pero como dije en mi comentario anterior de quien nos protege contra estas huelgas y que siempre pagamos el pato los mismos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies