NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se ha contemplado hasta el final para este verano

Iberia sí espera volar a Cancún y Punta Cana a partir del año 2013

Iberia ha acelerado la llegada de nuevos aviones para reemplazar a los 17 Airbus A340, con una factura que puede rondar los 4.000 millones de euros
Los destinos vacacionales los cubren ahora Globalia, Orizonia y Pullmantur

Iberia pagará unos 4.000 millones por renovar su flota a Latinoamérica

Iberia ha rechazado finalmente para este verano de 2012 la apertura de rutas entre Madrid y los dos principales destinos caribeños, Cancún y Punta Cana, pero ha manifestado su voluntad de que el año que viene estos enlaces comiencen por fin a ser operados por la primera aerolínea española.

 

Fuentes próximas a la gestión de rutas de Iberia, a las que ha tenido acceso preferente.com, confirman que hasta última hora la aerolínea estuvo contemplando la apertura de rutas hacia los aeropuertos estrella del turismo vacacional español, el mexicano y el dominicano.

 

Pero la atonía del consumo en España y sobre todo la situación de excepción en Iberia durante los últimos meses, por el conflicto de pilotos y el laudo, llevó a la compañía a frenar su expansión de rutas en Latinoamérica, ante la negativa de la dirección, según fuentes próximas a los pilotos, de hacer más contrataciones de personal, cancelando de esta forma el aumento de flota.

 

Sin embargo, para 2013 se espera la llegada de los primeros A330 a Iberia, los aviones bimotores con los que ambiciona reducir su factura de combustible para los vuelos de larga distancia, y el que usan sus principales competidoras para las rutas entre el continente americano y el europeo.

 

De esta forma, Iberia sí espera que 2013 sea el año en que entre a competir en estos enlaces, que ahora cubren Air Europa y Orbest en código compartido, y Pullmantur Air, y cuyo canal principal de venta es el de la touroperación, en especial de los grandes grupos turísticos.

 

Como se supo esta semana, tras quedar encauzado el conflicto con los pilotos una vez se presentó el laudo de Jaime Montalvo, Iberia ha acelerado la llegada de nuevos aviones para reemplazar a los 17 Airbus A340, con una factura que puede rondar los 4.000 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Montalvo haz tu trabajo
    11 años

    Montalvo, el sr Walsh se está desternillando de risa del Gobierno y de tí. ha dicho ahora que va a hablar con los pilotos de la Express para que no se vayan y garantizarles el empleo para que no acaten el laudo en ninguno de sus puntos. Los tiene de rehenes y les quiere hacer pagar el impuesto revolucionario del "aquí conmigo hasta la muerte ... aunque sea contra la ley y contra el Gobierno".
    No entendemos que se le haya abierto un expediente a este señor que quiere mofarse del sector aéreo español, de sus autoridades, de sus profesionales con consecuencias desastrosas a todos los niveles.
    ¡Párenlo de una vez a este caradura y a sus secuaces bien pagados de Vázquez y Sánchez Lozano!

    Les recordamos que la comisión tripartita de negociación del laudo no ha tenido todavía ni una sola reunión.

    ¿Eso es cumplir el laudo? ¡En absoluto! Estas noticias son cortinas de humo. Hasta que no haya una convocatoria de pilotos en Iberia y se dejen de empresas fantasmas... esto degenerará a niveles irrecuperables.

    Luiso
    11 años

    Lo mismo de siempre walsh mintiendo como ingles que es .. Lozano y vazquez despreciables ylos secuaces de ugt en iberia vendienose como siempre al mejor postor ...ahora es diferente tarde o temprano el laudo se cumplira ..es ley..

    Luis
    11 años

    Otro palo para Hidalgo. Entre ryanair y ahora esto... no levanta cabeza el pobre... Le auguro un futuro, cuanto menos, incierto.

    No habrá paz para los Malvados
    11 años

    ¿Sabéis por que Sánchez-Lozano hace méritos diarios para que le despidan inmediatamente? Porque teme que le afecte la nueva ley recien aprobada que impide a los gestores-patanes de sociedades intervenidas cobrar sus indecentes indemnizaciones por despido.
    De todos modos le recomiendo que sea un poco más comedido en la manera en que se pasa el laudo por el forro, no sea que aparte de no cobrar un solo euro acabe sentado en un banquillo de los acusados.

    observer
    11 años

    Sanchez Lozano sabiendo el rapapolvo que le va a pegar el Psicópata de Walsh quiere poner pies en polvorosa y cobrar su sueldo blindado íntegro.
    Prometió que se iba a cargar el convenio de los pilotos con la creación de IBX y el resultado es el desastre que ha provocado en pérdida de imagen y pérdidas económicas.
    Se quiso saltar los convenios y las leyes y no le han dejado.

    MANU
    11 años

    Creo que no es el Sr. Montalvo el que tiene que hacer cumplir el laudo. Quien tiene que hacer cumplir el laudo es el Gobierno de España que fué quien lo impuso. Y aquí puede estar el problema. Puede la Sra. Ministra liquidar el plan de acoso y derribo de Iberia, cuando fue ideado dentro de su casa?. Lo dudo mucho.
    Estoy convencido que Ibex va ha desaparecer y se seguirá la jugada con Vueling, que siempre se tuvo como recambio en caso de no poder sacar adelante la primera.
    Luiso, la Ley en España no tiene importancia. Para la casta que nos gobierna la Ley es una simple recomendación. El día que un Juez vaya a la carcel, ese día, podremos interpretar que se empieza a aplicar la ley en España.
    SEPLA tener algo preparado para actuar, por que el laudo no se va a aplicar nunca.

    zalamea
    11 años

    Estos Seplas aprovechan cualquier cosa para soltar su sermón de la montaña... pero la noticia no es que Iberia podría volar el año próximo a Cancún y Punta Cana ??.
    Mi opinión es que no les salen las cuentas porque son destinos puros vacacionales con casi nulo componente business.
    Ya tienen A340 en alta densidad para operar precisamente en el Caribe pero no para estos destinos sino Habana, Santo Domingo, etc. Tampoco los A330 van a operarlos porque se pondrán en los destinos con business porque vienen con entretenimiento individual muy completo que no tienen los A340. Según mi opinión, que puede ser errónea no creo que a corto plazo operen nuevos destinos vacacionales.

    El Laudo se tiene que aplicar
    11 años

    Es muy sencillo, la ministra ha apostado por este tipo de resolución fundamentado en la Reforma Laboral del Gobierno. Si fracasa, como está pasando, y cumplido el plazo del Laudo aquí no ha pasado nada, la credibilidad de la ministra de Fomento, del laudador que cobra por ello, de la ministra de Trabajo y del propio Gobierno no existirá.
    Para que una reforma funcione tienes que atreverte a sancionar a las personas que no cumplen, como está pasando con los ERES fraudulentos con cargos políticos en la cárcel. La justicia va por detrás pero cuando carga contra los caraduras lo termina haciendo con contundencia. Los directivos de Iberia y de IAG siguen desafiando al poder político de este país después de seguir esquilmando las arcas de una cía SOLVENTE con trabajadores que están soportando unos ABUSOS nunca vistos.
    Iberia no puede seguir siendo un CONGLOMERADO de empresas fantasmas y debe volver a ser lo que era, un proyecto ÚNICO y SOLVENTE.
    Hazle esto a los ingleses y mañana te BLOQUEAN el estrecho (español).
    Nos traen su basura, su desprecio, pero ya no por parte de los ingleses, sino por el mismísimo sr Walsh que se burla del mismo presidente de Inglaterra, el sr Camerón al llamarlo "tonto y sordo", viniendo de todo un irlandés.
    A esta gente se le ha ido la cabeza y no tienen ningún reparo en despreciar a políticos de esta orilla y de la otra comprando a todo el que pueden..en Iberia a Vázquez y a Sánchez Lozano... deberían ir a la cárcel...con una subida del 56% no te puede quedar un miligramo de credibilidad.
    ¡Montalvo! ¡Saca la estaca de una vez!

    Que se cumpla la ley
    11 años

    Esto demuestra la desvergüenza de los directivos de Iberia e IAG.
    Se burlan de la ley y del Gobierno.
    Resumen:
    Una compañía se salta un convenio, los trabajadores hacen huelga, un arbitro valora la situación y emite un laudo, y los mismos que se saltan el convenio no cumplen el laudo....
    Y no pasa nada.
    Que defensa tienen los trabajadores?

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Jardinera
    11 años

    Aunque Iberia, opere los 330, cuando los convenios tengan que ser renovados, 8000 personas de Iberia seremos despedidos, o nuestras condiciones rebajadas a condiciones de mercado (800€ mensuales), así que lo de los 330 me da igual. No considero que sea una buena noticia, ya que sustituyen a los 340. El problema es que IBERIA no crece, mientras que British Airways si, vueling, IBX etc. Para mi una buena noticia seria, Directivos profesionales de verdad, no UGTeros, que creen trabajo y sinergías de verdad. Condiciones de trabajo dignas, sin amenazas. Liberados comprados, expulsados de IBERIA, sindicatos efectivos. los pilotos creo que como trabajadores de Iberia deben obligar a este gobierno que les cumpla el LAUDO, son los únicos que ahora pueden acabar con estos directivos tóxicos, si no lo hacen los demás estaremos muertos en poco tiempo, esa es la realidad. De momento el 330 ese me da igual.

    OccupyOakland
    11 años

    Lo vergonzoso es que España no tenga ni un solo vuelo directo a San Francisco.

    Iberia tiene planes de volar a Punta de Cana y Cancún | Buscador y Ofertas de Vuelos - Destinos Turísticos - Viajes y Turismo en Vuelalo.com
    11 años

    [...] Fuente Delta Air Lines suma destinos caribeños La aerolínea Delta Air Lines añadió los destinos de Bahamas, Las islas del Caribe y las Bermudas para ser opción ...Conviansa no podrá volar a Europa Desde ayer la aerolínea tiene prohibido volar hacia Europa, por ello Conviansa está ofreciendo a los usuarios reembolsar los pasajes ...Iberia Express lanza su página y ofrece vuelos a € 25 La aerolínea Iberia Express estreno su página web http://www.iberiaexpress.com  en la que ofrece boletos desde  € 25 para vuelos penisulares, € 45 ...Air Europa sumará rutas a Madrid y Bolivia La aerolínea Air Europa tendrá dos nuevas rutas a partir de otoño desde Madrid, que se conectará con Bilbao mientras ...Avianca y Taca programan más vuelos durante Semana Santa De manera de atender al alta demanda durante la Semana Santa las aerolíneas reprogramaron un total de 206 vuelos adicionales ... Posteado en Noticias Tags: Cancún, Iberia, punta cana, Vuelos al Caribe « Lima – Valencia: 1.092,00 € Puedes comentar, o hacer un trackback desde tu sitio. [...]

    Aviador
    11 años

    Querida Jardinera:Veo que tienes las cosas muy claras,pero creo que te equivocas al pensar que los pilotos somos el único colectivo que ouede hacer algo.
    El resto de colectivos de tierra puede hacer mucho más de lo que está haciendo o por lo menos podría dejar de dar cobertura a esos directivos que tu denominas tóxicos.
    La empresa ha tratado, casi lo consigue,convertir al SEPLA-Iberia en el enemigo número 1 del resto de los trabajadores.La UGT ha entrado al trapo,tiene mucho que perder si no lo hace.Otros directivos agradecidos,unos cuatrocientos,tambien.Siempre hay alguien dispuesto a hacer de mamporrero por cuatro duros y encima ponerse la medalla por haber colaborado en cepillarse a los pilotos.
    Lo que no saben estos que no solo Roma no paga traidores y que los directivos los liquidarán cuando ya sean rentables,es lo que tiene ser un tonto útil...
    Espero que el grueso del personal no espere que un colectivo concreto se parta la cara a solas,esto a la larga no es bueno para los empleados que son los que nos quedamos.Se puede hacer mucho más de lo que se está haciendo,tu con este mensaje ya lo estas haciendo.

    Montalvo
    11 años

    Les ruego que eviten mencionar mi nombre en asuntos que no son de mi competencia. El PP, tras consultarlo con Iberia, me eligió y me encomendó dictar un laudo que llevaba tiempo confeccionado en forma de borrador. Hasta se me dio libertad para elegir la fecha de publicación, con la condición de no tocar ni una coma del contenido. Las contraprestaciones llevaban tiempo amortizadas. Estaba contempladas hasta las medidas que aparentaban dañar los planes de Iberia, pero que en realidad dañaban a sus pilotos. Iberia teme que sus pilotos se marchen y precisamente machacándolos psicológicamente se consigue que sigan y estén dispuestos a bajarse los pantalones como nunca. ¡Quieren ser comandantes en la empresa que amenazaba sus puestos! Creo que los despedidos, aparte de sentirse más solos que nunca, van a saber lo que es la traición de colegas (otros se quieren subir al barco contra el que ellos lucharon). Prueba-1: rechazaban la express pero ahora luchan por volar en ellas. Prueba-2: los directivos crecen en otras marcas y no ven recortes ni en solo euro ¿A que les sueña a coña? Ustedes se lo buscaron. Nada hubiera ocurrido si no se hubieran movido, y no vieran a los pilotos de la express como enemigos. Creen que el mundo entero está en sui contra. No se llevan bien con nadie. Creo que tienen un síndrome de Estocolmo galopante.

    He pedido al sr. Punset, amigo mío, que analice el cerebro de los pilotos de Iberia, y trate de explicar porqué cuanto más les putean más hacen por permanecer en su empresa. Y que se trate de entender la razón por la que el bajo coste (su caballo de batalla de siempre), ahora aparece su salvación.

    Pilotos: ¿es verdad que el sr. Peral (jefe del sepla) como muestra ejemplar de integridad personal y dignidad, va a sacrificar lo que le queda de carrera, y va a marchar a una aerolínea china, pidiendo a sus fieles que le acompañen? Sería la repera.

    Luiso
    11 años

    Para este Montalvo,,,que cantidad de tonterías y sandeces se pueden decir gratuitamente,,,lo de punset aprovechelo y que le mire porque parece que usted vive en otra realidad,,,anda !!!vaya a descansar que esta agotado de tanta imaginación......

    Para Montalvo
    11 años

    Apetas a rata-express. Por mucho que te cambies el Nick.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies