NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Dice que las cifras del Sepla no son ciertas

Iberia responde que sus directivos ganan menos que los pilotos


El CEO de IAG se congela el sueldo

Los directivos de la aerolínea española Iberia cobran menos que sus pilotos, según ha asegurado la compañía a Europa Press en respuesta a las críticas del sindicato de pilotos Sepla por los "elevados sueldos" de la cúpula directiva.

 

Fuentes de la aerolínea han querido responder así a las declaraciones realizadas este lunes por el jefe sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, quien ha asegurado que "con el sueldo de once directivos de la compañía se podrían contratar hasta 460 pilotos".

 

"Las cifras (que maneja el Sepla) no son ciertas. El sueldo de los directivos del 'holding' IAG, que agrupa a Iberia y British Airways, lo establece el Consejo de Administración en función de lo que deciden sus dueños, los accionistas, y la evolución del mercado; mientras que lo que cobran los directivos de Iberia es muy inferior a lo que ganan los pilotos", ha afirmado la aerolínea.

 

La compañía ha criticado además la actuación del sindicato por haber convocado hasta 90 jornadas de paros en los últimos meses. "Al Sepla no le cuesta convocar más movilizaciones, pero la empresa pierde más de tres millones de euros por cada una de ellas", han lamentado las mismas fuentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dónde está Chiquito de la Calzada?
    12 años

    Tenéis toda la razón Díaz Guell; de liberado sindical de UGT a Director de Comunicaciones de Iberia. Lo mismito que Donaire .
    Ahora nos dirán que Sánchez Lozano y su camarilla son personajes para presidir la campaña de Cáritas con su congelación salarial...después de disfrutar de una autosubida del 56%.
    Cuanta mentira!! A ver si os llevan de una vez a Guantánamo que no mereceis ni siquiera vivir en España...Y no nos olvidemos de Piqué !! Menuda banda de payasos!!

    blas
    12 años

    Las acusaciones de los pilotos lo unico que demuestran es que tienen muy poco argumentos para defender lo indefendible. Si vemos sus sueldos nos quedariamos pasmados, porque superan al Presidente del Gobierno. Recomiendo a Iberia que los publique o filtre a un periodista amigo.
    Meterse con los directivos es muy agradecido para mantener unido al rebaño, pero ya cansa porque lo llevan haciendo con este equipo y con todos los anteriores los últimos 20 años. No hay ninguno que les venga bien, salvo aquellos de los años 70 que les daban todo lo que querien.. y de esos polvos vienen estos lodos.

    Blas
    12 años

    blas con mínuscula... No es necesario filtrar nada, las tablas salariales están publicadas, junto al resto del convenio colectivo, en el B.O.E.

    Dan
    12 años

    Ya verán que pronto se ocultan los mensajes negativos en contra de IAG y aparecen como poorly-rate como en la noticia donde se ve la foto de Willy, que misterio.

    TuPMexpres
    12 años

    Iberia no es la que contesta, contestan los propios directivos que la tienen secuestrada. Estos tipos son los que hablan de castas y privilegiados. Pistoleros a sueldo y chupatintas vestidos de limpio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies