NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Adelanta la cifra que podría aprobar el consejo de administración dentro de unas semanas

Iberia recortará 3.000 empleos con su plan de ajuste, según Expansión


Iberia pierde el 13% y Air Europa el 8% de pasajeros entre enero y agosto de 2012 Air France-KLM, Lufthansa y AA fulminarán 23.000 empleos en 2013

El recorte de plantilla que incluirá el plan de ajuste de Iberia anunciado en agosto por la cúpula de IAG y de la aerolínea española podría suponer la supresión de 3.000 puestos de trabajo en la compañía, según la cifra que adelanta en portada este martes el diario Expansión.

 

Iberia tiene previsto abordar su plan de reestructuración en un consejo de administración que previsiblemente se celebrará a finales de septiembre o principios de octubre. Una vez presentado en este foro, se desvelará el alcance de la reducción del número de empleados de la socia española del consorcio IAG.

 

Además de recortar la plantilla, Iberia también ha previsto modificar las condiciones laborales de los trabajadores que continúen en la empresa, así como disminuir el tamaño de la compañía. Todo ello se anunció tras revelarse que, en el primer semestre de 2012, Iberia había registrado unas pérdidas operativas por valor de 263 millones de euros que han conducido al grupo hispano-británico a los números rojos en el mismo período.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GUanche Gomera agulo TFS
    11 años

    Ojala caiga el comandante facha maleducado que escribe por aqui e insulta diciendo ''perroflautas''' a los que se quejan del linchamiento indiscrimanado que sufre Ryanair.(para Jelo).

    Takataka
    11 años

    Supongo que lo de modificar las condiciones laborales no va ni con Vázquez ni con Sánchez Lozano.
    Ah, espera, que se pueden modificar hacia arriba...

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    superrata
    11 años

    Ratillas, os ha salido mal la jugada de echar a gente honrada de sus puestos de trabajo. Os queda mes y medio a lo sumo. Espero que os sirva como una lección en vuestras vidas. Hay cosas que NO-SE-PUEDEN-HACER.

    Aviador
    11 años

    La noticia siendo muy mala no es el desastre que esperamos muchos analizando las noticias y los datos que ivan flitrando la compañía.
    Se hablaba de 7.000 y nos quedamos en 3.000,probablemente el hecho de que el Laudo haya derribado el proyecto Express tal y como estaba planificado ha hecho mucho al respecto.
    Espero que la reducción del tamaño de la compañía empiece por la cúpula directivo;sobredimensianada,con salarios y condiciones laborales fuera de mercado y que ha demostrado en un tiempo record su ineficacia.
    Los últimos ejercicios de Iberia son los peores de su historia con los directivos mejor pagados y por lo que se ve acabarán con 3.000 empleos españoles mientras su socia británica se expande sin parar.
    Sería un detalle que en la próxima asamblea de accionistas,o antes de que se produzcan estos despidos,nos expliquen el motivo real por el que Iberia ha de hacer todos los sacrificios y British ninguno y la situación de ambas compañías antes y después de la fusión.

    PEPE
    11 años

    Que suerte hemos tenido con la derecha...esta reestructuración parece calcada de las reformas en el sector público, que seguro que será aplaudida por el señorito Rajoy, lo que importa es reducir el déficit por la vía más fácil...echando a la gente a la calle.

    Como hemos mejorado con la nueva reforma laboral...todos a la calle y cobrando la mitad.

    Aparece la reforma laboral e Iberia pasa de tener resultados positivos a registrar pérdidas en 6 meses...que casualidad. (que no somos tontos!)

    A Iberia le quedan un par de años, a vender todas las uidades de negocio: Handling, mantenimiento, etc...

    A quedarse con los 4 vuelos a sudamérica, y en un par de años esos mismos aviones volarán con la bandera de British, y otros dos añitos más y de repente British tendrá 10 líneas a sudamérica, será la principal vía de entrada de sudamérica a europa y tendrá unos resultados maravillosos.

    ¿Y donde estará Iberia?...por las tuberías camino de la depuradora

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Triste noticia, es lamentable como la gente pierde su puesto de trabajo.Pero aún mas cuando hay personas que se alegra de la desgracia ajena!!!Me dan mucha, mucha, lástima como seres humanos.....
    100% con el comentario de aviador.

    Dani
    11 años

    Normal, todo el trabajo se los está llevando Bristish, por lo tanto en Iberia sobra gente, en Bristish seguro estará pasando todo lo contrario, ¡hay que joderse!

    Alex
    11 años

    PEPE.
    Que razón llevas.Después del glorioso gobierno socialista y de dejarnos ZP en la champion league de la economía llega la derechona a recortar derechos laborales.
    NO HAY DERECHO.

    pasmao
    11 años

    Es malo que haya ERES discriminatorios y a diestro y siniestro,pero peor aun es que Iberia va a quedar disminuida a su mínima expresión.
    mala noticia para todos los currantes de este pais.
    Desde Clickair ya se veía venir.
    suerte a los despedidos.

    Hotelman
    11 años

    un ere siempre es una desgracia. Soy viajero habitual ya que trabajo en el sector turismo y asi es como yo lo veo:
    Iberia como otras grandes compañias de bandera no han sido capaces de adaptarse a los nuevos tiempos con una competencia muy dura en vuelos europeos y nacionales gracias a la low cost. Hay que reconocer que parte de culpa la tienen los convenios colectivos que han hecho que ciertos costes estructurales sean inasumibles.

    Tambien decir que aunque soy consciente de que los trabajadores de iberia estais en contra de iberia express los clientes que hemos viajado en ella estamos impresionados. Siempre llegando antes de hora y con un trato al pasajero excepcional por parte de las tripulaciones, y no quiero que se me mal interprete pero muchos creemos que en iberia tienen mucho que aprender de esta compañia. Saludos.

    Justicia Albaricoquera
    11 años

    ¿Dará explicaciones mi Primo?

    ¿Seguimos siguiendo las consignas de negarnos en incidencias?

    ¿Las sigue Él?

    Estoy harto ya. A partir de ahora voy por libre. He perdido la confianza. Dimisión y elecciones ya!

    ANITA
    11 años

    Guanche eres un simple, eres casi tan tonto como Anónimo, que ya es decir. Sigues sin comer platano y el juicio lo tienes nublado. Tanto Ibxprss como Ryanair son productos para perro-flautas, como la telebasura y el comedor del Ikea.

    Matarratas
    11 años

    Hotelman, eres uno de los que paga Iberia por hablar bien de la exprés. ¿¿"Trato excepcional"?? ¿Se puede saber qué te hacen para que digas eso? Llegar antes de hora, eso no es difícil, hacerlo con seguridad si. El ERE es porque exprés viene a sustituir a Iberia, y eso lo sabe todo el mundo.

    Matarratas
    11 años

    Para Whynot. Lo cierto es que es muy ocurrente; un insulto en toda regla, pero muy ocurrente. Espero que te haga mucha gracia; reirse de la gente que pierde su empleo es muy del estilo de O'leary. Espero que te resulte muy pero que muy gratificante... y te deseo que nunca te encuentres en una situación parecida y alguien publique un anuncio de un empleo repugnante para reirse de tí.

    Antoine
    11 años

    El plan de Sepla para Iberia:
    1. Justo Peral lo lanza en el tercer párrafo de la noticia.
    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/empresas/los-pilotos-iberia-iran-huelga-diciembre-20111129
    2. Se organizan huelgas, retrasos y cancelaciones masivas para echar a los pasajeros y provocar fuertes pérdidas a la empresa
    3. Se carretea lo más lento y se vuela al nivel más bajo para gastar más combustible y aumentar las pérdidas de la compañía.
    4. Se inventa el cuento de la invasión británica de la T4 y que los ingleses son los enemigos para que los pilotos se camuflen como víctimas.
    5. Se ponen a blogueros como Aviador, Matarratas, Aporrizaje, Juanito34ib, etc. a intoxicar en todos los medios de comunicación para echarle la culpa a los ingleses.
    5. Cuando aflora el ERE, se echa mano del gobierno para que suban las indemnizaciones de 20 días por año a 45 días por año. Algunos ya se pueden jubilar sin problemas.
    6. Se echan solicitudes a Emirates, Qatar, Etihad, China, Vietnam para ir donde se apruebe y ganar el doble que en Iberia. Con los Xcrew, la familia no queda tan lejos si se quiere verlos.
    7. Y los demás colectivos que se busquen la vida.
    Todo un ejemplo de maldad perfilado por Sepla, una banda de egoistas insolidarios.

    juanito34ib
    11 años

    Antoine: esta misma tontería la posteaste hace unos días. Eres poco original. Ya entonces te sugerí que le mandaras el resumen a Íker Jiménez para que investigara la conspiración en un programa de "Cuarto Milenio".

    ¿Será porque te lo han rechazado que vuelves a soltarlo en el foro?. Vaya usted a saber. Las tonterías son las mismas... Si es que en Propaganda no dáis para más.

    Paloma
    11 años

    Los vuelos de Sudamerica de Iberia primero se quedan sin la carga en las bodegas para que la lleve British, que no se nota, y se convierten en deficitarios. Con la excusa se le entregan las lineas a British y se generan perdidas artificialmente en Iberia al mantener los mismos costes con la mitad de produccion.
    Mientras se sustituye al director comercial español por uno ingles.
    Al año se presenta ERE para despedir a la mitad de los empleados de Iberia y en el 2015, según los acuerdos de fusión, British asume la mayoría en el consejo de IAG tomando todas las decisiones políticas y económicas de las dos empresas, decidiendo por tanto el numero de vuelos y por ende de turistas que vienen a España.
    Mientras los consejeros de Iberia recibirán el mega bonus pagado por los ingleses por haberles dejado el camino libre, además de una indemnización de 4!! años de sueldo en caso de despido cuando en las normas de buen gobierno de la CMNV se pide que se limiten a 2.
    Pero como los españoles somos tontos!!! pues a alegrarse de que echen a 3000 trabajadores a la calle porque 300 son pilotos!!!!

    Aviador
    11 años

    Antoine:
    Afortunadamente los que apoyan tus tesis son igual de inteligentes que tu.
    "Dios mio librame de los tontos que de los listos me libro yo...." y es que los tontos teneis mucho peligro.
    Más que nada porque los menos tontos os utilizan como quieren,por eso sois los más tontos.

    Sam
    11 años

    No Paloma, 300 pilotos no... si son 3000 ya seran menos.
    La sangria viene por otro lado. No te preocupes por los pilotos que cuasi se quedaran como estan...

    Cala
    11 años

    EL PROBLEMA DE ESPAÑA ES QUE, DESDE LA EDAD MEDIA, SE EMPEÑA EN SEGUIR SIENDO INCULTA. Y LO PEOR ES QUE A LOS MÁS INCULTOS LOS PONEN DE MANDAMASES Y DIRIGENTES.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies