NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Instrucciones a sus directivos a través de la Intranet

Iberia ordena “máxima austeridad” para el presupuesto de 2013


Iberia despide a 14 TCP por la huelga

Mientras arrecian los rumores sobre un ERE en Iberia después del verano, la cúpula de la aerolínea española de bandera, socia de British Airways en IAG, ha ordenado a sus 80 directivos que ajusten los cinturones de su departamento al límite en la elaboración de presupuesto para 2013.

 

Según revela Cinco Días, en la Intranet de Iberia se han publicado ya “instrucciones” para llevar a cabo los informes económicos que servirán de base para conformar el presupuesto del año que viene “con criterios de máxima austeridad y optimización de recursos”.

 

La dirección está trabajando en un plan de viabilidad, aunque tanto el presidente de la compañía, Antonio Vázquez, como su consejero delegado, Rafael Sánchez Lozano, han expresado los problemas que están encontrando en esta tarea a los líderes de UGT Cándido Méndez y Miguel Ángel Cillero, con quienes se reunieron la semana pasada.

 

Vázquez y Sánchez Lozano han manifestado a los sindicalistas que, hasta que la Audiencia Nacional no se pronuncie sobre la impugnación del laudo de Jaime Montalvo, la dirección de Iberia va a tener poco margen de maniobra en la elaboración de su plan de viabilidad.

 

En otro orden de cosas, la compañía aérea ha logrado reducir el nivel de retrasos en sus operaciones en más de 14 puntos desde que Montalvo comenzó a trabajar en el laudo y hasta la fecha. De hecho, la puntualidad en octubre de 2011 fue del 57% y en marzo de 2012 del 62%. En mayo, cuando el árbitro comenzó su mediación entre Sepla e Iberia, el índice de regularidad aumentó hasta el 77%. En junio y julio se ha mantenido entre el 73% y el 74%.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    67 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Copteiro
    11 años

    Ahora se demuestra cual era la oferta de ahorros de Sepla para la Express: Si no se hace con nuestros pilotos y con nuestras condiciones, haremos inviable la puntualidad de Iberia y eso vale mucho más que los ahorros que pueden salir de la Express con pilotos a salarios de mercado. Toda una extorsión a la empresa y al resto de trabajores, que queda demostrada con las cifras del artículo. Ahora encontrar una salida es muy difícil para todos por que la situación económica no permite alegrías y habrá grandes sacrificios, seguramente con condiciones muy diferentes para cada grupo de trabajadores. Esperemos que los extorsionadores no saquen rendimiento de su proceder.

    OSCAR
    11 años

    NO SE PUEDE SER MAS MEMO COPTEIRO,, LEE BIEN 800 DIRECTIVOS,
    CASI LOS MISMOS PILOTOS QUE LE QUEDAN A IBERIA.
    NO HAY NADA MAS TRISTE QUE UN OBRERO DE DERECHAS

    Luiso
    11 años

    Iberia vuelve con Lozano y Vazquez al frente vuelven a manipular datos en su afán de intentar alguna maniobra extraña en su impugnacion suicida contra el laudo del gobierno.......reduce retrasos aumentando las escalas entre vuelos de 50minutos a 1h 30min...de esta forma la puntualidad se garantiza...algo que debería haber hecho hace mucho tiempo en vez de echar la culpa a sus pilotos como los niños....estos ya le advirtieron de que los tiempos entre escalas eran insuficientes y aquí esta blanco sobre negro.......austeridad ? Muy importante empezando por reducir los 800 directivos con sus sueldazos y pagos en especie,,,,,,ah! Y Lozano y Vazquez podrían ayudar reduciendo considerablemente sus sueldos de mas de 2.500.000 eur año ..ño solo a los trabajadores verdad?....será dificil porque la maquinaria de voceros y mentiras de Iberia no dejara de ¿trabajar? Para que sus beneficios no disminuyan echando la culpa a sus pilotos.....esperemos que la Audiencia le ponga como corresponde en su sitio...

    Para arruina empresas copteiro
    11 años

    Copteiro
    Y la empresa coartar, arruinar y machacar la carrera profesional de los pilotos de Iberia a base de mentir? Externalización barata? En british a sus pilotos no les hacen lo mismo? Porque?Hasta la fecha de la fusión buenas palabras y justo despues se boicotea todas las negociaciones?
    Lo pilotos cedieron muchísimo por un convenio, con promesas de la empresa que ha incumplido,
    Iberia tiene claro el hachazo que quiere meter, crecer con vueling (recordemos a donaire) y destrozar convenios colectivos que ha costado mucho esfuerzo conseguir.
    Lo que si es cierto, que a estos pseudo directivos arruina trabajadores y creadores de pobreza, no saldrán de rositas. Tiempo al tiempo
    Pagarán por ello, aunque la justicia sea lenta, pagarán

    Joaquin T.
    11 años

    Estimado Copteiro.

    O no tiene usted ni idea de lo que habla o si la tiene, manipula a la opinión pública.
    IBERIA ha modificado todos los perfiles de vuelo, incrementando los horarios por que estos no se ajustaban a la realidad. IBERIA al ser una compañía de red generaba innumerables retrasos por la llegada tarde de los aviones de los vuelos precedentes.

    Ahora con los nuevos perfiles de vuelo, esto se ha solucionado prácticamente y mejora la puntualidad de la compañía.

    Y aún mejora más por la mejora del control del tráfico aéreo que ya no da esperas para la aproximación en Madrid.
    Hace tan sólo unos meses, la media de espera para aproximación en Madrid era de 15 minutos.

    Deje de echar mierda sobre los pilotos y preocúpese de como mejorar usted.

    kartero
    11 años

    Lo de los 800 directivos es una falsedad que no sé de dónde saca Preferente. Quizás del Sepla como otras muchas noticias. En Iberia no hay ni 100 directivos y lo que quiere es confundir para sembrar cizaña y cuentan a jefes y jefecillos que cobran cuatro perras.

    Vázquez y Lozano al banquillo
    11 años

    Los gestores de Iberia predican con su ejemplo: en 2011 se suben el sueldo un 56%, y en 2012 se congelan el sueldo a niveles de 2011. ¡Chapeau!

    Luiso
    11 años

    80 directivos que no hacen nada mas q cobrar y viajar en primera clase gratis con sus familiares y amigos voceros y de todo tipo... Dato de Iberia.... A ver si leemos algo mas.....menuda gente para levantar un pais ,, si solo viajan al Caribe y de compras a new York,,,,

    cesar
    11 años

    HOLA LUISO
    DE VERDAD CREES QUE LOS PILOTOS DE IBERIA NO TIENEN LA CULPA DE LA IMPUNTUALIDAD? VUELING, IBERIA EXPRESS, RYANAIR, EASYJET, Y UN LARGO ETC... ADEMAS DE COMPAÑIAS NO LOW COST CON AIR FRANCE, AIR EUROPA, BRITISH, Y UN LARGO ETC.... HACEN ESCALAS DE 45-50MIN Y SU PUNTUALIDAD ES SUPERIOR A LA DE IBERIA. ESO SE LLAMA PRODUCTIVIDAD. IBERIA TIENE UNA LACRA DESDE HACE AÑOS Y SON SUS PILOTOS. INDUDABLEMENTE SON LOS MAS PREPARADOS PERO TAMBIEN LOS MAS COSTOSOS Y EL MERCADO ESTA CAMBIANDO. YA NO SE PUEDE COMPETIR CON LOS COSTES QUE TIENE ACTUALMENTE IBERIA DE TRIPULACIONES Y O LO SOLUCIONA O SE LE ACABA EL CHOLLO..

    Mafalda
    11 años

    Con la que está cayendo y aquí nos quejamos de todo. Si nos imponen austeridad mal. Si derrochan mal. Un poco de cordura no iría mal

    josep
    11 años

    Sería muy recomendable poner en cuarentena todas esta informaciones. ¿cómo saben lo que dice nuestra intranet?

    El frontón de UGT
    11 años

    Los pilotos culpables? Nosotros ni volando gratis podemos mantener a tanto directivo del 56%, ni a tanto liberado sindical de UGT ni a tanto jefe de equipo con emisora pero que no se encarga de ningún equipo ni a tanto funcionario trabajador que se va a su casa hasta el día siguiente a las 1500. Es inviable. Se acabó. El cáncer de esta cia curará cuando mucho vago aprovechado empiece a convencerse de que la productividad se aporta en la mesa de trabajo y no en la máquina de café y no acosando a los tripulantes de vuelo. Caros? Productividad? Más que la nuestra? Comparada con que unidad?

    a beber agua!
    11 años

    Hay un error de bulto en lo que se dice. Los que vuelan en primera son los 1.500 pilotos y todas sus múltiples familias, con “chachas y nanis” incluidas. Los que volamos habitualmente lo sabemos bien.

    Agus37
    11 años

    Luiso: ¿800 directivos? ¿de dónde? no es lo mismo poner un cero a la izquierda que a la derecha. Háztelo mirar. Unas clases de matemáticas básicas o ver Barrio Sésamo, te servirían. 080 no es lo mismo que 800. Supongo que tu no trabajas en Iberia sino no sería posible que dijeras este tipo de cosas. No puedo creer que sea un error más parece mala intención.

    Javier D.
    11 años

    Iberia es una empresa con una estructura enorme, montones de direcciones, subdirecciones y unidades sin trabajo real ni contenidos, tres trabajadores hacen el de uno, una estructura de turnos y horarios disparatada (de 7 a 3, en la práctica de 9 a 2), se confunden los directivos con la UGT, de hecho la promoción en determinados colectivos no depende de los méritos sino de la afiliación sindical y los puestos muchas veces son premios que se cubren por los más afines en lugar de los mejores. No hay despidos porque el personal tiene mayoritariamente entre 50-60 años y sale muy caro. Es cierto es que los pilotos necesitan mejorar su productividad, especialmente en largo radio, y modificar convenios que no se han cambiado desde los años 80, pero el problema de Iberia no son los pilotos. Esa es una burda estrategia de la dirección que como Goebbels, considera que las mentiras repetidas hasta la extenuación se convierten en verdades incuestionables.

    Tienen que cumplir el laudo
    11 años

    Que ganas de marear la perdiz...Y todo por no reconocer el fracaso de un proyecto mal parido y de una política de personal desastrosa y que parece que no acaba nunca.
    Nadie se da cuenta de que estos señores se van y los que se quedan son los empleados (los que queden despues del ERE)y la compañía desmantelada.
    ¿Un plan de austeridad ahora? Despues de la que han liado y despues de crear la Express que va ha suponer la desaparición de Iberia y su absorción total por parte de British y además gratis.
    Y todo por no cumplir un Laudo que echa por tierra la demolición de Iberia tal y como estaba planificada.Pero ahora hay otro plan B diseñado sin escrupulos desde Londres y cumplido sin vergüenza en España que pasa por recurrir todo hasta el final y no cumplir nada hasta que no lo oblige la justicia y por destruir a los dos únicos sindicatos que les han plantado cara.
    Y así pasa el tiempo hasta el 1 de Enero del 2.015 y el Laudo ya haya prescrito...Si es que son muy simples,no son empresarios ni lo quieren ser,no construyen empresas las deshacen y esto están.
    Necesitan al SEPLA y al STAVLA como coartada,pero cualquier otra excusa sería buena.Es curioso ver como algunos como Copteiro,Kartero,Cesar y otros establecen como dogma de fe la culpabilidad total del SEPLA y la imposibilidad de aplicar el Laudo y no contemplan para nada que haya habido una mala gestión de la empresa y niegan lo evidente;EL EXCESO DE DIRECTIVOS IMPRODUCTIVOS Y ALTISIMAMENTE REMUNERADOS,ESTOS SI QUE ESTAN FUERA DE MERCADO.Quizás nadie se atreva a meter la tijera aquí,primero por que caerían ellos también y segundo por que los bindajes pueden ser un auténtico escandalo.

    a beber vino!
    11 años

    ¿Pero de que hablas?...¿Que tendrán que ver los cojones para comer trigo?...
    Ningún empleado de Iberia viaja con reserva sin pagar,excepto los directivos que incluso lo hacen despues de cesar y en primera.El resto pago en especie y cotizando un pastizal para hacienda.
    No empieces tan pronto a darle al "agua".

    Kartero
    11 años

    Hay un grave problema en Iberia y en España que son los dirigentes de medio pelo q solo buscan lucrarse y les da igual el resto de trabajadores.
    En una empresa de aviación como Iberia que tiene menos de 100 aviones y 1500 pilotos no puede tener 800 directivos, la mayoría afiliados a CCOO o UGT, con sueldos superiores a los de los pilotos y q lo único q buscan es mantener sus puestos y no solucionan nada en la compañía.
    Traten de llamar por la tarde a algún jefecillo a su puesto o algún viernes, a ver si los pillan.

    gonzalito
    11 años

    Tienen que cumplir el laudo: Claro, claro, y mientras nosotros nos dedicamos a hacer ilegalidades, para quedar todos como unos impresentables. ¿Tu te das cuenta de los que dices? ¿Acaso habéis pensado el daño que nos hace a todos que por culpa de unos pocos quedemos todos como que cometemos ilegalidades permanentemente?

    a beber agua!
    11 años

    A beber vino!: No seas grosero que no hace falta. Es lo que menos necesitamos. Si trabajas en Iberia bien sabes que lo que he dicho es cierto. Y el vino, como tu dices ni lo pruebo. Tu no sé

    Agus37
    11 años

    80 directivos?: En serio ¿no sabéis escribir sin insultar?. Lo de esnifar keroseno lo dirás por alguien que tu conoces ¿no? ¿Por qué razón hay que creerte a ti? El listado que has hecho lo haría un niño de tres años. De todas formas no te preocupes igual el mismo que ha sacado lo de la intranet, nos ilumina sacando también otras listas…

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Luiso
    11 años

    800 directivos publica Iberia en el periódico cinco Dias.... Hay q leer compañero del metal

    Agus37
    11 años

    80 directivos?: Te agradezco que hayas retirado lo del Keroseno. Y la verdad, tu actitud dice en tu favor. Lo de investigar lo haré, pero lo que no voy a hacer es publicar en foros como este información que pertenece a IB, entre otras cosas porque el pan de mis hijos está en juego y no me apetece nada que me manden a la calle por hacer cosas de este tipo. A lo mejor no habías caído en la cuenta, pero no creo que sea muy legal hacerlo.

    morena
    11 años

    Gracias Luiso, ya he leído lo de cinco días pero por lo que a mi respecta se lo ha podido inventar… no veo mucho rigor en decir que alguien le ha dicho algo sobre no sé qué…

    Luiso
    11 años

    bueno con ese rigor informativo lleva Iberia desprestigiando a sus empleados años y años.. Ahora juguemos con las mismas cartas.... Sobran directivos chupones en Iberia y eso es rigurosamente cierto... Me gustaría lo contrario pero cada palo q aguante su vela... Ya esta bien de q los pilotos aguanten la vela de esta gente en la sombra

    morena
    11 años

    Luiso lo que acabas de decir es de una gravedad extrema. Has dejado por escrito en un foro público que vamos a desprestigiar a IB. Has perdido la razón que pudieras tener. Yo personalmente ya siempre voy a poner en cuarentena cualquier afirmación tuya.

    Damián. Cuanto debe cobrar un directivo, más o menos que un piloto
    11 años

    Una pregunta para los múltiples Aviadores del foro:
    ¿Cuanto creen justo que debe cobrar un directivo con un trabajo de responsabilidad de verdad, más o menos que un piloto?

    Verdad o Mentira
    11 años

    Cuando la prensa da datos de los falsos salarios y de la falsa productividad de los pilotos todos los dais por buenos vengan de donde vengan...Pero cuando es al contrario y se dan datos que no gustan a los cuadros directivos de Iberia si no se certifican ante notario son falsos de raiz.O sois directivos o no lo entiendo,proteger al que se sube el mismo su retribución el 56% y luego pretende bajar el sueldo a los empleados,la mayoría de los cuales han ingresado previo examen y llevan décadas en la empresa es como mínimo repugnante.
    Hay que ser más equilibrado y tener un cierto concepto de justicia social,no se puede sacudir a los pilotos cuando hay muchos directivos,de los de a dedo,de los que es difícil explicar su función y cuyos sueldos en ocasiones lo triplican a los de los pilotos en ocasiones con una antigüedad ridícula.

    Lo que debe de cobrar un directivo
    11 años

    Es evidente que un "buen" directivo debe de cobrar un buen salario,no se si más o menos que cualquier empleado,no solo pilotos.Hay trabajadores que llevan 40 años en la empresa y gracias a ellos la compañía ha estado donde ha estado y ya no está.
    Los directivos deben de cobrar en función de sus resultados y nunca estar blindados como lo están ahora.
    Es humillante para la plantilla,con la que está cayendo,que empleados-directivos hagan lo que hagan se llevaran un finiquito mayor que todo el salario de los empleados de algún departamento.Algunos con 5 años en la empresa se embolsarán 8 ó 9 millones de euros y no están sometidos a ningún tipo de control,ni serán sancionados con despido fulminante y sin finiquito por no cumplir con la ley o saltarte a la torera los convenios de los trabajadores.Por presumir de meter en cintura a los empleados no se puede cobrar esto,esto se puede cobrar por hacer bien su trabajo que es ganar dinero para los accionistas y saber gestionar la empresa y a sus empleados.
    Hay ejecutivos en otros sectores que se han hecho millonarios haciendo crecer y ganar dinero a su empresa y creando puestos de trabajo.Pablo Isla,Consejero Delegado de INDITEX,cobró 20 millones de euros en el 2.011 pero que hizo ganar a sus empresa 3.258 millones de euros,este se lo merece.
    Me temo que el caso del que estamos tratando las cosas no son iguales si no todo lo contrario.
    Recuerdo,a modo de ejemplo,un dato que dio Justo Peral y que nadie ha rebatido pues es cierto:
    CON EL SUELDO DE 11 DIRECTIVOS IBERIA PODRÍA CONTRATAR A 460 PILOTOS,QUE ADEMÁS LOS NECESITA PARA PODER VOLAR LA EXPRESS.

    Piloto versus directivo (y ministro si me apurais)
    11 años

    Pues a juzgar por quien a la hora de la verdad carga con las responsabilidades es evidente que el piloto debe cobrar más.
    A los directivos lees encanta que se trabaje según sus decisiones, pero las responsabilidades que las asuma el trabajador.
    En cada vuelo de una conocida compañía española de aviación, el Comandante debe firmar alrededor de doce veces. ¿Es porque así el vuelo es más seguro o mas bien es para que quede clarito a quien hay que pedir responsabilidades si pasa algo?
    Menos mal que siempre nos quedará el presidente de la república francesa para que vaya a rescatar a los pilotos españoles. Porque ¿donde estaban los directivos y el gobierno español? Y no solo ha sido en el Chad. Brasil, Mauritania, Venezuela...

    para Forero5
    11 años

    Eso también me gustaría a mí,que se dieran fuentes cuando se habla de TODO y no solo nos veamos obligados a darlas los mismos cuando se habla de los intocables directivos.
    No he leido ningún mensaje suyo pidiendo fuentes cuando se ha dicho,falsamente,que la media de sueldo de un piloto de Iberia es de 220.000 euros al año y que además son los menos productivos de Europa.
    Pero si quiere fuentes consulte el organigrama de IAG y también el de Iberia,en internet se encuentra todo si se quiere.

    Forero5
    11 años

    Pido fuentes para cualquier afirmación que se haga en un foro de acceso público, como es este. Si lo que se pretende es desviar la atención y caer en el "y tú más", no estoy dispuesto a entrar en ese juego. Pregunto por fuentes y quisiera que se me contestara con las mismas. Cuando yo haga una afirmación de ese calibre, tengan por seguro que aportaré las mías.

    SAVE IB
    11 años

    Copteiro, cesar, kartero....me aburrís. Se os ve el plumero. Sois ugtistas camuflados que estáis "currando" en la flota. Os creéis a pies juntillas lo que os dicen los de arriba y en los cursos nos queréis vender la moto de que somos estupendos y que esto progresa adecuadamente.
    ¿Ajustar gastos? Pero si os callan la voca con iPad con funda roja que no sirven para nada. Por cierto, como nos hemos estado enterando de toda la información de cada vuelo antes de tener estos artilugios que hoy, con la crisis que hay, no ha sido mas que un derroche?. Y otra cosa, sabéis que después del dinero que nos han quitado de nuestra caja, no les llega a los ingleses para pagar las pensiones en un futuro próximo? ¿ A quien robaran después?.

    Queréis dejar de buscar culpables entre los colectivos en concreto el de los pilotos y buscar soluciones. Me pregunto cuanto os pagaran para que andéis enredando y confundiendo al personal. Ponerlos a volar y dejar de engañar y mal meter.
    A mi se me cae la cara de vergüenza al saber que estáis aplaudiendo la "caída" de vuestros propios compañeros

    para Forero5
    11 años

    A sus ordenes mi Sargento.
    ¿Es Ud. de los del 56%?...Por el tono amable y dialogante digo....

    AL
    11 años

    Uhm, adivino que la máxima austeridad la van a buscar en el sueldo de los curritos una vez más, y no precisamente en el de los altos directivos, que nos piden máximo esfuerzo para un futuro de máxima incertidumbre y máxima desazón...

    A ver si le dan al intelecto un poco y se ganan sus sueldos millonarios porque hay compañías que están ganando mucho dinero, aún con la que está cayendo.

    Y esperemos que UGT se comporte como un sindicato, con la misma firmeza que demuestra en las empresas públicas, porque para defender los intereses empresariales (de IAG-British) con Antonio Vázquez y Sánchez Lozano es suficiente...

    Forero5
    11 años

    Soy un ciudadano, accionista de IAG, que quiere saber más sobre este conflicto que nos afecta a todos, con huelga legal o con huelga encubierta (como la que llevan mucho tiempo haciendo). Leeré atentamente el documento del que habla.

    Paraforerro5
    11 años

    Para forero 5,
    Donde está la caja de 2500 millones de euros de Iberia? Con fuentes por favor.

    harto
    11 años

    Tanto hablar de la caja, a ver si es verdad que alguno dice lo que ha pasado con la caja. Especular es muy fácil lo difícil es dar datos concretos.

    para Paraforerro5
    11 años

    Eso digo yo...¿Donde están?...
    Tras la "fusión entre iguales" se crea una caja única de IAG,sumatoria de la Iberia y de la de British;Iberia tiene 2.500 millones de euros y British 0,entonces suman 2.500 millones...¿Me sigues?...British tiene el 55% de IAG e Iberia el 45% luego British controla la caja única...¿Vale?...Además cuenta con la sumisión remunerada de directivos españoles de Iberia...Ahora va British y quiere comprar aviones,por ejemplo...¡Mira que bien!...¿con que dinerito?...Pues la caja única a la que Iberia aportó el 100% y British el 0%...¿Que pasa si Iberia necesita dinerito para cualquier cosilla?...Pues que tienen que llamar a Londres a pedir permiso a Mr.Walsh y va y dice que no pues tiene el control de IAG con el 55% de British...¿Y el acuerdo de fusión donde dice que ambas compañías crecerán porcentualmente por igual?...Pues lo mismo que con el Convenio,el Anexo 10 y el Laudo,no lo cumplo...Y denunciamé que contrato a Garriges,que para esto si que hay dinero,y dentro de unos años cuando salga la sentencia vuelta a empezar con otros que los de ahora ya se habrán ido con su finiquito que para eso también hay dinero...
    ¿Que más fuentes necesitas?...Solo hay que tener dos dedos de frente y analizar la información que sale a diario..Así que ya sabes.

    para los que buscan todo tipo de documentación
    11 años

    Para aquellos que de verdad buscan información de todos los colores y no la opinión de alguién resentido
    http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/viajes/2012/04/15/-todos-los-pilotos-de-iberia-al-paredon-.shtml

    Para los que buscan documentación 2
    11 años

    !Caramba¡ Me he leido el articulillo de ese tal Feliciano Valbuena. ¿Que dice que es? ¿Maestrillo de la escuela de ciencias de la información?
    Pues debe dar muy buenas clases y crear "trent", porque estoy seguro que Belen Esteban piensa igual que él. Tambien es periodista ¿no?
    Ya saben la definición de periodista. Señor que no sabe de nada pero habla de todo.

    Para los que buscan documentación
    11 años

    El tal Feliciano Valbuena,no te lo pierdas,es Catedrático de Filosofía.No se a escuela pertenece pero debe de ser alguna muy heavy...Rezuma resentimiento por todos los poros,eso sí escribe mucho mejor que los pilotos.Deberia de comprobar todas las huelgas de todos los sectores desde que son legales,se daría cuenta que en España desde la Transición han habido más huelgas generales que del SEPLA,pero decir eso es políticamente y filosóficamente inapropiado.

    Memeces
    11 años

    Segiur diciendo memeces e intentando desviar la atención. No os dais cuenta de que la única atención que desviáis es la vuestra...

    En este momento sois como avestruces con la cabeza escondida bajo tierra por no querer ver la realidad. Seguid con el cuento de la caja, del Walsh, del Vázquez, del Lozano y todos los enemigos que vuestro excelso imaginario quiera brindaros. Solo vale para vosotros, para tranquilizaros mientras seguís con la cabeza bajo tierra. Seguid pensando que el Gobierno va a venir a salvaros de una fusión de compañías privadas que no os gusta. Que los Reyes Magos os traerán el Scalextric. Que los jueces van a hacer que se cumpla el laudo. Señores, el laudo YA SE ESTA CUMPLIENDO, aunque no os guste. La compañía parará el crecimiento si hace falta hasta el 2014. Lo que sea para librarse de vosotros... Y ¿por qué? Yo sé el porqué y cualquiera que tenga un negocio propio también. Preguntáoslo a vosotros mismos. O al Sr. Peral. ¿Querríais en vuestra frutería a aquel par de trabajadores que han estado extorsionando a la empresa durante años? Dándole a los mejores clientes alguna fruta podrida con el único fin de presionarte a tí (propietario) porque quiere más sueldo o mejores condiciones?
    Y no me vengáis a esconder la cabeza de nuevo y no admitir que lleváis con la CHARLIE años. Vamos, que los que estamos trabajando en esto sabemos lo que hay. ¿A quien quereis engañar? ¿A cuatro de fuera del negocio que pasán por aquí? Pero si esto solo lo leemos nosotros, los que sabemos lo que hay... Dejad de engañaros a vosotros mismos. IBERIA, COMO COMPAÑIA, NO OS QUIERE. Asumidlo de una vez. Poneros en el lugar del otro y es posible que lleguéis a comprenderlo. Pero asumidlo. Y asumid que se acabó, que la guerra ya no se libra como antaño. Que ya no tenéis las de ganar. Leeros la reforma laboral que entró en vigor el 1 de febrero de este año. ¿Alguien ha entendido que significa que SE ACABÓ LA ULTRAACTIVIDAD en los convenios colectivos? Preguntádselo a los abogados del Sepla, que ellos lo saben muy bien, y ya se lo han dicho al Sr. Peral. ¿Por qué entonces el no os habla claro? Preguntádselo a él. Pero mi humilde opinión es que si no sacáis la cabeza a tiempo y afrontáis la realidad, vuestro final será peor que si analizáis la realidad por vosotros mismos (fuera del Pensamiento Único Seplero). Os están utilizando. Luego vendrán los lloros y pedir responsabilidades a la Directiva del Sepla. Pero ya será tarde. y os vendrán diciendo que los jueces están comprados o que incluso el mismísimo Rajoy (sí, ese que muchos de vosotros votasteis y que impulsó la Reforma Laboral que permite deshacer vuestro convenio) es una reencarnación de Satanás. Buscaréis más enemigos. Los necesitáis. Cualquier cosa menos enfrentaros como hombres a la adversidad. Tocan bastos y hay que jugarlos. No esconderse.

    Suerte a todos.

    Cliente
    11 años

    Mas austeridad? Hace siglos que Iberia ahorra en sonrisas, simpatia, servicio, puntualidad y limpieza de los aviones. Que mas nos van a quitar a los clientes?

    para Memeces
    11 años

    Para memeces lo que tu dices..así que votamos al PP en masa los del SEPLA...Si es que no se puede sacar lana del asno...El dueño de la frutería puede hacer lo que quiera legalmente ya que es el dueño,se juega su negocio y no el de los demás,así que procurará no juntarse con el de la frutería de al lado y pasarle sus clientes para justificar el despido de sus empleados...Sería de tontos.¿O no?
    Pues eso es lo que pasa en Iberia,con la diferencia de que aquí no son los dueños los que la menejan si no ejecutivos muy bien pagados por el frutero de la esquina que dentro de un año se habrán ido a una mercería a cerrarla para que se forre la de al lado.
    ¡¡¡Cualquier cosa menos enfrentaros como hombres a la adversidad!!!!....¿De donde sales tu?

    Paco Jones
    11 años

    http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/15/387390/la-marcha-de-los-pilotos-de-iberia-desde-privilegiados-patriotas-a-probables-boabdiles/1

    Interesante la parte que habla de las huelgas de los pilotos de Iberia. Vamos a verlo en detalle. Años que convocaron huelga (realizada o finalmente desconvocada después de hecho el daño):

    1981 SI
    1982 SI
    1983 SI
    1984 SI
    1985 SI
    1986 SI
    1987 NO
    1988 SI

    y suma y sigue! 26 convocatorias en 30 años!! Increíble!!

    ¿De verdad estaba tan mal la cosa? Jajaja! Claro por eso también hicieron 26 convocatorias los ferreteros o los pescaderos.. Jajaja!

    Y no, no hubo intento de coacción a la empresa y al poder político de turno para conseguir lo que queríamos no! Jajaja! Es que la cosa estaba mu malita...

    Es para descojonarse con esta gente, de verdad... Qué panda! Y ellos erre que erre a intentar convencer a no se quién!

    Memeces
    11 años

    "procurará no juntarse con el de la frutería de al lado y pasarle sus clientes para justificar el despido de sus empleados…Sería de tontos.¿O no?"

    Fácil respuesta. NO, NO SERÍA DE TONTOS si esos empleados están, como he dicho y tú has obviado, cargándose la empresa para su beneficio propio. Sabiéndose amparados en una ley que regula los convenios colectivos que establece la ULTRAACTIVIDAD ILIMITADA. Y claro, así le meto tranquilamente fruta podrida en la bolsa al buen cliente y que se joda la empresa. ¿Te suena? Venga, no te hagas el tonto, que encima quedas como un falso. Y eso es peor.

    Y como esos empleados han utilizado esa ley para su beneficio propio, desmesurado y sin sentido, SÍ, ES LOGICO QUE EL FRUTERO se busque las habichuelas y se alíe con la frutería de enfrente para cargarse a estos impresentables.

    Macho, blanco y en botella... Pero para tí, ya lo sabemos todos de antemano: Zumo de Naranja...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies