NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolínea | No llegan aviones de largo radio

Iberia mantiene el retraso en el aumento de rutas a Latinoamérica

La planificación de rutas en Iberia se encuentra en las últimas semanas con que conexiones que estaban previstas operar a distintos puntos de Latinoamérica y El Caribe, como Cancún y Punta Cana, cuya rentabilidad parecía probable, no puede operarse a causa de que no disponen de aviones suficientes.

 

La carencia de aparatos de largo radio para cubrir las rutas ambicionadas obedece a que la llegada de los nuevos Airbus A330 bimotores que iban a comenzar este año a reemplazar a los cuatrimotores A340 se ha pospuesto hasta 2013, según fuentes conocedoras de la situación a las que ha tenido acceso preferente.com.

 

Las citadas fuentes aseguran que en el retraso de la llegada de nuevas aeronaves ha tenido que ver la negativa de la dirección de la compañía en contratar a nuevos comandantes, en pleno pulso contra el Sepla a causa de la huelga que desde diciembre vienen manteniendo por la creación de Iberia Express.

 

El pasado enero preferente.com publicó que Iberia se había visto obligada a posponer hasta 2013 la apertura de rutas directas entre Madrid y Cancún, y entre Madrid y Punta Cana, tal y como tenía previsto para inicios de este 2012, mientras Pullmantur Air, que ya opera ambas conexiones, planeaba aumentar frecuencias.

 

Iberia canceló el pasado otoño las rutas a Recife, Fortaleza y Córdoba (Argentina) al cerca del trimestre de lanzarlas, una situación prácticamente inédita en la historia de la mayor aerolínea española, según varias fuentes contrastadas por este digital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    12 años

    Esto no ese mas que otra muestra de la incompetencia de los gestores de Iberia ,es necesario un cambio YA ! De gestores que sepa manejar una compañía de aviación del prestigio de Iberia,,,,,que empresario dejaría de ganar dinero en unos destinos por mantener una guerra con sus empleados que de antemano saben perdida...a cambio ......perdidas de beneficios,pasajeros cabreados,indemnizaciones,y cientos de millones de euros que se perderan por un conflicto provocado por dos señores con los contratos blindados....sino reaccionan los accionistas la acción de IAG se hundirá........

    ervolaó
    12 años

    Esta claro que la postura de los gestores de la compañía pasa por vaciarla de contenido para terminar con ella-
    Llegados a este punto creo que al colectivo de la compañía no le queda otra opción que ir a la batalla con todas las armas a su disposición.

    Fitch
    12 años

    Yo pondria un grupo de pilotos al frente de la compañia, que aparte de tener tiempo libre (como se puede observar ultimamente en foros), tienen soluciones perfectamente estudiadas. Con el mismo nivel de preparación para esta tarea, pondria al frente de las aeronaves a los ex directivos. Desconozco cual de las 2 medidas provocaria mas rapidamente el cierre de Iberia (siempre en menos de 1 mes). Sin embargo tal y como lo hacen hoy, tardaran entre los 2 colectivos minimo 1 año y maximo 2. Pero cerrara.

    Rapel
    12 años

    Fitch yo te pondría a ti de Rapel , igual te forras o quizá te forran , pero a gorrazos. Listo.

    MargaSequejo
    12 años

    Parece mentira que todavía no se hayan enterado que Vázquez su Lozano han venido a Iberia a desmantelarla y regalarsela a los ingleses. Iberia mengua, British Airways crece. Iberia compra ocho aviones obsoletos para suplir dieciseís vetustos. British compra cuarenta de última generación, B787 y A380. Iberia acosa laboralmente a sus empleados, British contrata ochocientos pilotos. ¿Para qué ficha Iberia a un responsable de relaciones laborales a quien en su último trabajo apodaron "Finiquito de Córdoba"? ¿Para crear empleo? Anda ya

    Mach1
    12 años

    Fitch, tal vez no estés tan alejado de la realidad como tu y tu ironía creeis. Willy Walsh (consejero delegado de British) es piloto, el presidente de Lufthansa entro con 16 años en la compañía como maletero, el soprano y el cervecero llevan en la aviación poco más de un año y ya se creen saberlo todo sobre aviación, así abren unas cuantas rutas y las cierran a los pocos meses por falta de pasaje(150 milloncetes tirados por cada experimento). Y líneas que van a tope se las pasan a British porque tiene aviones más grandes. La diferencia es que el beneficio se va allí y no se queda en España. Todo por no crecer y ahorrar para llevárselo ellos dos. Como accionista hace años que no veo un duro en dividendos pero ellos si se han subido el sueldo millonario en un 56%. Esto tiene un nombre aquí y tambien en tu mundo irónico.

    Marta F.
    12 años

    Sra Ministra de Fomento: A Iberia le han robado 3000 millones de euros en una mal llamada "fusión entre iguales". Usted no lo sabía y no podía hacer nada.
    Pero ahora Iberia puede desaparecer y enviar a 21000 trabajadores a la calle, y la flamante T4 será usada por gente de otro país que no ha puesto un duro en ella.
    Me consta que Vd. ya está informada y es la única que puede impedirlo. Le ruego que no mire para otro lado.

    Edurne
    12 años

    Vamos a ver. Hace un año me recomendaron la compra de acciones IAG, cosa que hice con gran ilusión con mis modestos ahorros y lo que estoy viendo es un desastre en toda regla: unos señores con sueldos millonarios que a lo que se ve saben de manejar una compañía de aviación lo mismo que yo, o menos. Por lo que cuentan ustedes abren líneas nuevas para cerrarlas a los pocos meses porque no contratan pilotos para volar los aviones (???), compran aviones obsoletos, combustible caro, y last, but not least, provocan un conflicto perfectamente evitable con sus trabajadores que desemboca en un montón de huelgas y que pone en entredicho la supervivencia de la compañía.
    Y mientras ocurre todo esto sus socios británicos, que estaban prácticamente en la quiebra compran aviones nuevos, crecen, contratan personal (incluidos un montón de pilotos a los que suben el sueldo), compran una compañía aérea del tamaño de British Midland y sus valiosos "slots" en Londres (con qué dinero?) y no sólo están encantados de la vida, sino que se frotan las manos y babean viendo cómo se van a quedar con los despojos de Iberia (que supuestamente son sus socios de igual a igual!) y con la recién estrenada T 4. Un chollo.
    Ah, se me olvidaba: hoy mis acciones valen la mitad y la pregunta que me hago es donde está el juzgado de guardia más cercano?

    Sara Mendez
    12 años

    Adiós adiós a Iberia y la T4, bienvenidos los británicos y BA. Me temo que o un político pone freno a este sin sentido o nos quedamos sin industria aeronáutica en este país. Los británicos decidirán a que destinos tendremos que ir a través de Londres y a cuales dese Madrid, y visto lo visto los de calidad ñor Londres. Por favor, alguien del gobierno que ponga freno a la dirección de Iberia.

    Francisco Serrano
    12 años

    Iberia decrece, British cree, sabéis eso de que el pez grande se como al chico.

    Marcelo
    12 años

    Los pilotos de Iberia no estan para gestionar ninguna compañia, a no ser que se llame gestion a exigir que se cumplan unos acuetdos FIRMADOS entre la direccion de Iberia y sus pilotos.Esos acuerdos dicen que Iberia no puede segregar la operacion de vuelo, cosa que con la creacion de Ib Express se incumple.

    Mach1
    12 años

    Aquí más que pez grande se come al chico deberíamos decir: Barco Corsario inglés ataca, saquea y hunde a un Galeón español cuyo capitan alias "el soprano" y el contramaestre alias "el cervecero" se dan a la fuga llevándose parte del botín. La mayoría ignorante en España aplaude enfervorecida la acción pirata. Pais...

    siroco
    12 años

    En primer lugar Iberia nunca penso en serio en volar a destinos vacacionales puros como Cancun o Punta Cana porque perderia un monton. En cuanto a falta de aviones, no es ningun problema conseguir aviones en el mercado en leasing con o sin tripulacion. Si no lo hace es por pura estrategia comercial y en caso de volar en propio porque no va a contratar ni un piloto hasta que se arregle el tema con ellos. De todas formas ahora le sobraran muchos con Iberia Express... y decirles tambien que con la nueva legislacion laboral estan muertos porque el convenio aunque les diese la razon ya es papel mojado.
    El largo al final tambien ira a parar a Iberia Express si los pilotos siguen en sus trece.

    Anonimo
    12 años

    [...] [...]

    Sirocoquevieneelcoco
    12 años

    Siroco que viene el coco!!!.

    Que patética queda tu exposición , al puro estilo fascista , intentando amedrentar sin datos.
    Lo triste es que no asustas ni a los de infantil.
    Que exposición , que fundamentos , que datos.... estamos abrumados.

    Uuuuuuuuu que viene el coco!!!!.

    Vete a primaria niñato.

    mach1
    12 años

    Siroco, no das ni una majete, Iberia estuvo operando en propio más de 7 años el vuelo a Cancún, desde Miami. Luego lo siguió operando en código compartido con Iberworld. En cuanto a que no hay problemas en conseguir aviones en leasing preguntale a tus jefes la mierda de aviones que han conseguido en leasing procedentes de AirFrance. Si no contratar pilotos en una Linea Aérea es estrategia comercial, que venga Dios y lo vea. En cuanto que le van a sobrar pilotos, espera a que vuele IB Express antes de vaticinar el futuro, ya que sólo demuestras desconocimiento de la mentalidad de los aviadores. Y finalmente léete la nueva legislación laboral antes de hablar de muertos y papeles mojados. Eres un pobre ignorante y lo tuyo es de libro... aparenta mucho para que parezca que vales algo.

    batman
    12 años

    100% de acuerdo con Mach1

    siroco
    12 años

    Efectivamente Iberia volo a Cancun via Miami y perdiendo dinero para gloria de los pilotos destacados alli que se enriquecian aun mas que en España. El codigo compartido era operado por un avión de Iberworld no de Iberia.
    Tendriais que estar mas enterados, cuando se pone un avion a volar se llena solo ??, pues no tendra que ser comercial quien diga si se pone o no y donde se pone que resulte rentable. Ya se que a los pilotos eso os da igual siempre que tengais muchos juguetitos volando y cuando mas bonitos mejor... y por cierto haber si os vais marchando a Oriente Medio, que tanto os gusta, aunque creo que a alguno ya os han cateado.

    Mach1
    12 años

    Mira listillo, el billete de Miami a Cancún, y a todos los destinos de centroamérica que se operaban desde Miami, eran prácticamente gratuitos, ya que no se operaba en 5ª libertad, y el beneficio se obtenía en el salto troncal Madrid-Miami. Por otra parte los DC-9 con 30 años de antigüedad que operaban en el Hub estaban súper amortizados. Lee bien la próxima vez antes de contestar, nadie ha dicho que el código compartido se hiciera con avión de Iberia. Curiosamente hace bastantes años que la dirección de Iberia vive de eso, de que los aviones afortunadamente se siguen llenando sólos gracias al prestigio de Iberia y sus empleados, no del de sus milmillonarios directivos. Si fuera por el esfuerzo que ponen en abrir y cerrar rutas, hace tiempo que habrían cerrado el chiringuito. Y finalmente adoleces de lo mismo que los directivos de Iberia que te pagan: No tienes ni idea de lo que hablas. Ellos meten la pata y al final resulta que los pilotos se forran, lo tuyo es patético. Y finalmente "haber si os vais marchando" se escribe un poco diferente, a ti con esa ortografía no te dejarían presentarte ni a un examen de básica. Con ese nivel no te extrañe que no me moleste en seguir discutiendo con semejante manzano.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies