NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA | 4,5 euros en vuelos domésticos y 7,5 en internacionales

Iberia fija un recargo con tarjeta de crédito para cualquier canal

Iberia ha anunciado a las agencias de viajes que fijará un nuevo recargo para los pagos con tarjeta de crédito que serán de 4,5 euros para vuelos domésticos y de 7,5 euros para vuelos internacionales, que se aplicará tanto para agencias como para la venta directa. La medida afectará a las ventas en España de billetes a partir del 16 de abril de 2012.

 

"El suplemento llamado CCF (Credit Card Fee) está destinado a cubrir los costes financieros por aceptar las tarjetas de crédito de sus clientes", señala un comunicado interno de la mayor aerolínea española al que ha tenido acceso en primicia preferente.com.

 

Fuentes oficiales de Iberia han confirmado a este digital el establecimiento de esta nueva tasa, en la que "no se contempla el reembolso del CCF, ya se trate de tarifas reembolsables o no reembolsables y no resulta aplicable ningún tipo de subvención por Residencia o Familia Numerosa o de descuentos de niño o bebé".

 

Iberia no aplicará el CCF en España a ningún billete abonado en efectivo, a ningún billete abonado con tarjeta de débito, y a los billetes emitidos contra tarifas negociadas de Acuerdos Corporate y resto de Acuerdos Comerciales.

 

La aerolínea asegura que la mayoría de pagos se realizan con tarjeta de débito, por que su impacto será limitado, y ha recordado que el resto de grandes aerolíneas del mundo ya siguen esta misma política.

 

La recién estrenada Iberia Express comenzó su andadura con el recargo de 8 euros para los pagos que fueran realizados con tarjeta de crédito.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    12 años

    La iberiaryanarización

    Pepe
    12 años

    "y ha recordado que el resto de grandes aerolíneas del mundo ya siguen esta misma política."

    Pero las grandes aerolíneas no cobran por un poco de agua en un vuelo de 4 horas (Estocolmo) e Iberia sí...

    Rafa
    12 años

    Que quieren que paguen en efectivo en Iberia.com ? Increíble, vaya panda. Esto algún organismo debería investigarlo pues es un fue para cobrar si o si, ya que no hay otra manera de poder pagar, en Inglaterra ya lo están investigando

    Pepito
    12 años

    Pa este viaje no hacia falta tanta alforja ni tanto mba ni tanto premio extra-ordinario, o muy, muy ordinario de carrera. Sanchez Lozano, esto lo hacía mi abuela, mejor, con menos medios y sobretodo... todos contentos!!!

    Alberto
    12 años

    Esto es legal? Siempre los costes los asume el proveedor.
    La mayoría de los consumidores pagan sus billetes aéreos, ferrocarril y barco con tarjeta de crédito para estar cubiertos con el seguro.
    Creo que no es legal i9ncrementar el precio de un producto por la forma de pago.

    SOL
    12 años

    El próximo vuelo lo voy a pagar llevando un SACO DE CENTIMOS, un pago LEGAL y en EFECTIVO para evitar recargos.
    Animo a todos a que lo hagamos!!!
    Vale ya se "sangrar" al Cliente POR FAVOR!!!

    - Trabber Noticias
    12 años

    [...] fuente: Preferente.com [...]

    adrianer
    12 años

    Manda huevos siempre pagamos los mismo...coño si no quieren pagar los costes de las tarjetas bancarias (bancos que son accionistas de las aerolineas o a veces dueños) leche que no vendan con tj de credito que el usuario ya paga por usarla, esto es a lo que me refiero, en vez de hacerse buena publicidad y meterse con ryr por algo que es un vacio para los consumidores...para que mejor chupar del bote como el resto hasta que nos lo corten. Mal pinta para iberia.
    Os recuerdo que digo esto por que las asociaciones de consumidores tienen jucios abiertos por esta causa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies