NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | IAG prevé un beneficio de unos 1.500 millones para 2015

Iberia Express ahorrará 100 millones de euros según IAG

Otros 100 millones de ahorro vendrán de las “mejoras previstas” en el hub de Madrid-Barajas

El holding IAG (Iberia-British) ha presentado a la CNMV un hecho relevante en el que da a conocer sus previsiones de crecimiento y de inversión para el próximo lustro. Así, el grupo anuncia una previsión de beneficio en torno a los 1.500 millones de euros para 2015 gracias al incremento de las sinergias anuales previstas.

 

Entre las áreas específicas de mejora financiera, IAG señala la creación de Iberia Express, la cual, según la nota del grupo, permitirá ahorros de al menos 100 millones de euros. Otra gran fuente de ahorro será las “mejoras previstas” en el hub de Madrid-Barajas, que también se prevé que mejoren los números en otros 100 millones.

 

Asimismo, IAG señala que “esperamos una optimización del Acuerdo de Gestión Conjunta del negocio trasatlántico con American Airlines de al menos 150 millones de euros”.

 

En lo que respecta a las inversiones previstas de aquí a 2015, el holding apunta que de los 1.100 millones previstos para este año, se pasará a los 1.600 para 2012, 2.000 en 2013, 1.350 millones en 2014 y 1.600 para 2015.

 

La nota emitida a la CNMV también señala unos ahorros previstos de 250 millones de euros por el aumento en la eficiencia de los costes gracias a la incorporación a la flota de nuevas aeronaves.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    British Spain-Iberia
    12 años

    Ningún trabajador de Iberia vemos el ahorro por ninguna parte. El mismo discurso que tuvieron antes de crear Clickair y refundarla con Vueling. Todo es mentira como así ha sido de forma reiterada. Lanzar una nueva marca tienen una precio que a lo mejor el pasaje ya hastiado no quiere conocer. Lo importante es crear una cúpula directiva más. Sr Sánchez Lozano vayase de Iberia con su gestión mediocre.

    Jose
    12 años

    Viendo lo que gana el Sr. Sanchez-Lozano, (y conociendo el "pufo" que dejó en Caja Madrid) Iberia se ahorraría muchísimo más despidiéndole ya mismo, y si encima fuese sin indemnización, ahorrarían mucho más.

    Aviator
    12 años

    Eso digo yo...
    Sr Sanchez Lozano vayase ya de una vez y a ver para cuándo unos gestores como dios manda! Mi hijo de 7 años lo haría mejor; sabe más de aviones que todos ustedes juntos! Por cierto, si se va haga el favor de no llevarse la "morterada" creo que de 4 o 5 anualidades de sueldo en indemnización. Unos cuantos milloncejos de €. Esto es lo bueno de Iberia: Aqui el que se va por buena o por mala gestión se lleva el pastón! Así ya me dirán! Arruino una empresa y aunque me echen me forro! Lo que decía yo: Mi hijo lo haría mejor seguro.

    Fariza
    12 años

    Se repite la historia de desfalco y quiebra de cías fantasmas.creadas por la seguridad aparente de los directivos de Iberia. Ejemplos ruinosos no faltan. Creación de Iberia España, fracaso. Creación de Viva Air, fracaso. Vueling, idem. Cargosur, idem. Lanzamiento de marcas nuevas y ruinosas como Clickair que esta en pérdidas con la fusionada con la quebrada Vueling. Los socios industriales se van de los proyectos de Iberia. Cajamadrid será el próximo. Hasta cuándo tenemos que ver cómo gestores mediocres llevando Iberia a la ruina? Están engañando al accionista. Y los tiempos no dando margen para más ruinas. Sr Sánchez Lozano vayase de una vez.

    aereos
    12 años

    Acaban de pedir el AOC en aviacion civil. Además varias rutas son las más rentables de Air Nostrum. Os explico el ahorro.. quito parte de Iberia y se traslada a la nueva compañia más barata, y se deja de pagar a Air Nostrum y Vueling por los acercamientos, beneficio seguro.. Si a Air Nostrum se le cae esta parte vereis el cierre en poco tiempo...

    percebe
    12 años

    Dicen que en el 55 los ingleses pululaban por Andalucía explotando a nuestros paisanos andaluces, haciéndolos trabajar de sol a sol para que les cultivasen sus Sherrys y poder venderlos en todo su imperio multiplicando su valor por 100.
    A uno de estos avispados corsarios se le ocurrió la idea de que el eucalipto producía un gran rendimiento en madera y se puso a plantarlos en en el Coto de Doñana. Ferragut, catalan el, y posiblemente el único ecologista de la época , se armó de valor y después de mucho insistir Franco le dio audiencia, le contó que eso había que pararlo para conservar muchas especies puramente españolas que desaparecerían si los ingleses seguían plantado eucaliptos; Franco lo escucho, se convenció y ordenó al ejercito arrancar todos lo eucaliptos. Gracias a esa orden dictatorial conservamos la maravilla de Doñana.
    Lo de Iberia, aunque legal, es inmoral, anti patriota (aunque suene a facha) y ultrajante para cualquier español. ¡QUE ALGUIEN LO PARE!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies