NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Las horas de vuelo anuales aumentarán el doble, hasta 900

Iberia Express pagará 6.000 euros a los pilotos, frente a 14.000 al mes ahora

Iberia Express pagará un sueldo medio a los pilotos de 6.000 euros netos mensuales, frente a los 14.000 euros que ronda el salario de los comandantes de la actual Iberia, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por El Economista.

 

Iberia planea que los pilotos de su low cost trabajen un 50 por ciento más, ya que podría realizar hasta 900 horas de vuelo al año, frente a las 600 horas que hasta ahora tienen como límite los pilotos de la actual Iberia de aviones Airbus A320.

 

Iberia pretende para los primeros meses de vida de Iberia Express la asignación de 3 o 4 tripulantes por avión, por lo que se necesitarán 120 comandantes y segundos de a bordo.

 

Ryanair paga a sus pilotos un sueldo mensual similar al que proyecta Iberia para su nueva low cost. Ryanair tiene a todos sus pilotos contratados en Irlanda para facilitar la burocracia con Aviación Civil.

 

Iberia se ha inspirado en el convenio colectivo de Vueling. La aerolínea presidida por Josep Piqué recoge que los pilotos vuelan unas 70 horas mensuales, con un límite de 75, lo que deja el número anual de horas en casi 900 horas anuales.

 

Iberia Express planea la escala del avión no supera los 35 minutos, en línea con el resto de low cost como EasyJet, Air Berlin o las citadas Ryanair o Vueling

 

 

 

ESPECIAL EN PREFERENTE SOBRE LA LOW COST DE IBERIA:

 

--“Un piloto que entra en una aerolínea cobra un tercio menos que en Iberia”

 

--Opinión: El legado de Antonio Vázquez

 

--Opinión: Iberia, la low cost de British

 

--Apoyo unánime de 500 pilotos al Sepla contra Iberia Express

 

--La prensa económica coincide en editorializar a favor de Iberia Express

 

–Iberia Express verá la luz el próximo verano

 

–Iberia Express to operate next summer

 

–Iberia Express, solo A320

 

–Iberia Express se impone a Ibexpress, Iberia Clásica e Iberia Classic

 

–“Iberia Express no conllevará ningún despido ni bajadas de sueldo”

 

–Iberia Express, trending topic en Twitter como Steve Jobs

 

–El Sepla en Iberia tacha de “ilegal” crear la low cost Iberia Express

 

Iberia Express en cifras

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sueldos y tripulaciones de Iberia Expres - ForoAviones, Comunidad de Aviacion
    12 años

    [...] [...]

    villy
    12 años

    Que no, que no!!. Siempre con lo mismo, a soltar mentiras o,peor aún, medias verdades y calentar el ambiente. En la pág. 46 del VII Convenio colectivo de los pilotos de Iberia pone claramente que el límite mensual en corto recorrido son 82 horas y en largo hasta 90 horas. El límite anual en Corto es de 820 horas. Y así se programan las rotaciones, al máximo. Los 14000 euros los puede cobrar en bruto un Cte. de A340 con más de 30 años de antigüedad, que representan unos 7500 netos al mes. Pero NO es el salario medio de un comandante u menos de uno de A320.
    Las lowcost funcionan porque su estructura está adelgazada al máximo, es decir, no tienen apenas personal de tierra y todos los servicios están subcontratados. En Iberia hay una plantilla de 24000 trabajadores con apenas 105 aviones que se quedarán en 70 después de la creación de la lowcost y la plantilla seguirá en 24000. Eso es insostenible. Además cobran suculentas comisiones por operar en aeropuertos poco transitados (que suele ser donde vuelan generalmente) en forma de contrato de prestación de servicios (algo claramente ilegal). ¿cobrará también IB express la mordida?. No lo creo.

    pastel repartido
    12 años

    con 6000 euros pueden trabajar 6 personas 1000 euristas mirandolo desde el lado humano

    Pepf
    12 años

    En estos tiempos, nóminas de 6.000 euros mensuales par la responsabilidad y esfuerzo que supone el trabajo de pilotar aviones pienso sigue siendo un ESCANDALO. Muchos profesionales, muchos médicos cirujanos, muchos expertos con responsabilidades iguales o mayores en sus trabajos no llegan ni de lejos a los 6.000 euros mensuales.

    Yo discrepo con los pilotos. Me alegro de que tengan buenos sueldos. Pero no se corresponden con la realidad, y pienso que hay margen para apretar más el cinturon de estos trabajadores privilegiados en estos tiempos y reducir los precios de los billetes, sin reducir la seguridad de los vuelos, ni tener la necesidad de trabajar ni de volar ni un minuto más de los que les corresponde por seguridad.

    La cifra de 14.000 euros que se lee en este artículo me parace obscena.

    Lo siento, pero es así clarito lo que pienso.

    Para quienes consigues llegar a comandante y encontrar un puesto de trabajo, sigue siendo una profesión, a mi parecer, de sueldos privilegiados.

    Gonzalo
    12 años

    A mi me parece que comparar un sueldo medio con otro que "ronda" los X euros es claramente intencionado. O se compara un sueldo medio con otro, o uno que "ronda" con otro que también "ronde". Que seriedad es esta? Me parece a mi que lo que Iberia paga muy bien son estas supuestas noticias independientes...

    rafa
    12 años

    Yo me saque el carnet de conducir a la primera en tres meses y mi padre tardo un año en montarse conmigo porque siempre podia tirar del freno de mano y bajarse. Segun la noticia de El Economista Iberia va contratar a 6 pilotos con experiencia para enseñar a 94 sin experiencia a volar un avion de 200 pasajeros en menos de tres meses y les va a sobrar tiempo, pues yo como no soy el padre de ninguno de ellos no me vuelven a ver por Iberia en la vida.

    sueldos equilibrados
    12 años

    conducir un autobus de la emt es mas dificil que llevar un avion. Que ganen mas los conductores de autobus que los de avion ya que esos si que trabajan, llevan el autobus, controlan que nadie se cuele, venden billetes, lidian con el trafico, atienden a los clientes. Deberían como minimo ganar nada mas entrar 14000 eur y solo trabajando media jornada

    Pichi
    12 años

    Para sueldos equilibrados, creo que no te enteras de que va la cosa, cuando te reviente un motor de un avión de Iberia despegando de Tenerife Norte y el piloto con toda la tranquilidad del mundo te lo explique y vuelva al aeropuerto como si no pasara nada a pesar de la cara de acojonados que teníamos todos no pensarías igual, que disfrutes de tu autobús.

    Valdano
    12 años

    Aun asi es demasiado lo que piensa pagar a los pilotos de IBexpres. Hay cias que pagan a los pilotos 3000euros brutos. Y ellos tan contentos. 6000 Euros? no es eso demasiado?. De ser asi, como va a competir con otras cias IB?. Podra tener tarifas similares a las de Ryanair?

    kimopina
    12 años

    Mi querido Peft. Siento que creas todo lo que lees y opine basandote en la desinformación mediatica. para que tus opiniones tuviesen valor tendrían que estar basadas en algún conocimiento. No t preocupes, no eres el único. Lo de los 14 mil es simplemente mentira pero m gustaría saber que debe de cobrar una persona con una formación de diplomado universitario. Que pasa una media de 400 horas al mes fuera de su casa y lejos de su familia. Que no tiene vacaciones en verano, ni en navidad, ni semana santa. Que pasa máximo dos fines d semana al mes con su familia y amigos. Que tiene que demostrar su pericia y preparación dos veces al año con sendos hexámenes teóricos y prácticos. Mantenerse en forma para cumplimentar las exigencias del reconocimiento médico anual de nivel 1. LLEVAR EN SUS manos la responsabilidad d un avión y sus pasajeros siendo responsable civil ante la ley de todo lo que pueda ocurrir. Ser máxima autoridad dentro del avión que es suelo español una vez cerrada las puertas, pudiendo tomar testamento, casar, etc... Sigo? Por favor , para opina d algo hay que saber algo sobre lo que opinas. Sí no es así se convierte en algo sin valor

    MECO
    12 años

    Vueling: Límite de 75 horas mensuales x 11 meses (los pilotos también tienen vacaciones) = 825 horas al años máximas. Alcanzar el límite de 900 horas anuales, con esa limitación mensual, no es posible.

    Iberia: Límite 82 horas mensuales x 11 meses = 902 horas al año máximas. El límite real es de 820 horas anuales, cinco menos que el real de Vueling.

    En términos reales, hay cinco horas de diferencia anuales entre Vueling e Iberia. Sin embargo, los pilotos de Iberia pueden volar siete horas más al mes que los de Vueling. Por tanto, Iberia cuenta con un convenio más flexible a la hora de sacar adelante la producción en meses de alta demanda de vuelos.

    sueldos equilibrados
    12 años

    pichi exageras si siempre os sale todo bien y mas estando en Iberia. Tambien podrias trabajar de actor dramatico que se te daria muy bien para aumentar tu sueldo aun mas. Quien te han enseñado ha actuar tan bien tus azafatas

    Alfredo
    12 años

    queridisimo sueldo equilibrado : lo q no tienes equilibrado es la cabeza hijo , ni por supuesto tus conocimientos sobre el tema así que paso a otro tema.

    Un piloto de Iberia no se lo q cobra ni me interesa. Un cristiano Ronaldo tampoco. Pq? Por que se q lo q cobran lo valen, pq se q cuando subo a un avión de Iberia tengo seguridad, tengo experiencia y tengo una confianza plena en el piloto.

    Cuando subo en uno de ryanair( pq no hay otra cñia) me ato bien, rezo a todos los dioses y pido pq ese día le salga todo bien al vuelo. Porque se que si falla algo en esa cñía por pequeño que sea significara una cadena de errores q terminara a buen seguro en un incidente ( y espero q no accidente).

    Así q gracias a pilotos como los de Iberia la Aviación sigue siendo 100% segura.

    Findelosconsejerosya
    12 años

    Todos estos personajes que hablan de que tendrían que cobrar los pilotos 100 pesetas o incluso pagar por trabajar , son personajes pagados por la dirección de Iberia para calentar el ambiente en contra de estos pilotos que intentan defenderse de estas sanguijuelas de gestores con MBA que tienen las empresas españolas.
    No hay español de a pie con semejante infranivel intelectual que se crea las chorradas que cuentan ninguno de los periodistas ' independientes ' españoles.
    No hay que hacer caso a los emporradores de los poderosos.

    Maria
    12 años

    Como usuaria de Iberia solo veo que los altos directivos son los que realmente se van a hacer millonarios http://tinyurl.com/3e9246 desmembrando Iberia, mientras intentan echar a la opinión pública contra los trabajadores de Iberia. Que lo único que están haciendo es defender su futuro y el de sus hijos con la ley en la mano. En este país, estos Sres. directivos y futuros millonarios, pueden firmar un contrato y luego saltárselo en el momento que les venga en gana para cobrar un bonus anual equivalente al salario de 16!!!! años del salario de un comandante. Eso son sueldos equilibrados.

    Pichi
    12 años

    Para sueldos equilibrados, vuelves a equivocarte, no soy piloto y no conozco ninguna azafata, sólo soy un mero usuario que casi tuvo un día un accidente y estoy feliz de no haberlo sufrido. Pero no merce la pena darte más explicaciones, tu mismo te retratas.

    billetes baratos
    12 años

    que contraten a pilotos extranjeros (rumanos, bulgaros, sudamericanos) y que les paguen menos aun, asi los billetes salen mas baratos, para yo poder volar mas barato que soy español y todo me cuesta

    Manuela
    12 años

    Lo que resulta realmente vergonzoso es que por querer hacer las escalas tan cortas en tiempo, uno entre al avión y se encuentre en su asiento y bolsa de revistas basura perteneciente al pasajero del vuelo anterior. Eso es inadmisible, señores. Debería denunciarse este tipo de cosas, pagamos para que el avión esté limpio también.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies