NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El Sepla califica esta decisión de “provocación”

Iberia despide a otros dos pilotos


Iberia pagará unos 4.000 millones por renovar su flota a Latinoamérica

Iberia ha despedido hoy mismo a otros dos pilotos por motivos relacionados con la creación de su filial Iberia Express, según ha denunciado el Sepla que califica esta decisión de “provocación” y critica la “actitud de hostilidad” de la aerolínea.

 

“Lejos de lograr la paz social, la dirección insiste en sus ataques al colectivo de pilotos y en tensar las relaciones con sus trabajadores, lo que supone un ataque a lo establecido en el laudo fruto del arbitraje impuesto por el Gobierno y una provocación”, señala el sindicato de pilotos en un comunicado remitido a preferente.com.

 

Fuentes del Sepla han explicado a preferente.com que a ambos pilotos, ahora despedidos, se les abrió expediente por sanción grave “por motivos surrealistas”. Uno de ellos fue doblemente expedientado por “sacar una fotografía de un avión de Iberia Express el día que inició operaciones y por llegar tarde a uno de sus vuelos debido a la huelga de controladores franceses”.

 

El otro piloto, según el Sepla, ha sido despedido después de que tuviera un altercado con el comandante del avión de Iberia Express en el que viajaba como un pasajero más. El sindicato de pilotos asegura que Iberia ha echado mano del Estatuto de Trabajadores para despedir a estos dos trabajadores.

 

Tensar la cuerda

 

Estos dos nuevos despidos demuestran, según el Sepla, que Iberia no tiene ni quiere aplicar el laudo de obligado cumplimiento de Jaime Montalvo en el que recomendaba a la aerolínea rebajar la sanción de los ocho pilotos despedidos.

 

Además el sindicato critica que la compañía sigue dilatando la constitución de la comisión tripartita, que debe vigilar la aplicación del laudo y que según el Sepla “ya debería estar formada”. Por segunda vez, el sindicato de pilotos ha enviado una carta a Iberia solicitando una reunión y no ha respondido. “Esto demuestra la clara e inequívoca voluntad de la dirección de no acatar lo contemplado en el laudo arbitral y tensar las relaciones con sus trabajadores”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver


    52 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Injusticia
    11 años

    Y las ratas volando...., dos de ellas implicadas directamente en el despido de uno de los Pilotos de Iberia.

    Luiso
    11 años

    La direccion de iberia ha perdido el rumbo completamente,cada tonteria que hacen no hace mas q demostrar q su destitucion es inminente ...iberia debe ya despegar dejando en tierra a lozano vazquez y compañia..son un peligro para la seguridad de cualquier empresa,,cuantos mas echen mas tendran q readmitir..

    Aviador
    11 años

    Está muy claro como vamos a acabar y cuanto antes llege ese momento mejor.Me refiero al enfrentamiento total que está buscando la empresa.
    Las buenas palabras del SEPLA y la petición por parte del laudador de no hacer huelgas no valen para nada.
    EL LAUDO NO LO VAN A CUMPLIR.
    Debemos de empezar a asumirlo y tomar medidas.Quizás a los directivos les quedan dos dias y han perdido el rumbo,si es que alguna vez lo han conseguido mantener,pero nosotros nos estamos volviendo a relajar.
    No se si vale esperar un mes para ver si que deciden hacer con el laudo.
    Se confirma que buscan un gran número de despidos para desgastar la economía del SEPLA.
    Supongo que judicialmente,y me refiero a la via penal,algo se podrá hacer.

    MancoColonKarvajal
    11 años

    El andoba ese, Sánchez-Lozano, de lo que debería preocuparse es: primero de cumplir el Laudo, segundo de encontrar un nuevo empleo y tercero de buscarse un buen abogado. Y el Gobierno en vez de tanto partido de tenis y fútbol lo que debería hacer es gestionar el país y no dejarse ningunear por un par de mediocridadades como son el citado Sánchez-Lozano y el otro tipo Vázquez.

    Marrón
    11 años

    Veo a alguien de Iberia con los pantalones bajados y agachado. De su esfinter sale una enorme deposicion de color marron. Esa enorme deposicion acaba de desprenderse del esfinter y cae a camara lenta. Debajo el Gobierno de España, representado por su ministra Dña Ana Pastor. Falta saber si la enorme deposicion caera encima de la Sra. Ministra o el gobierno de España ante esta ofensa belica sabra reaccionar.
    Personalmente pienso que a la persona que tiene los pantalones abajo y esta agachado, no le puede salir gratis esta ofensa.

    Rebeca
    11 años

    Que vergüenza de directivos, que Vázquez y Sánchez Lozano son unos sinvergüenzas no lo duda nadie, pero que el resto de directivos les haga la pelota es aún más vergonzoso.
    Una autentica chusma.

    EMILIO
    11 años

    Si había alguna duda de las intenciones de estas alimañas,ahora está todo claro. El objetivo era la desaparición de la Compañía. El Laudo les ha desmontado la operación. Ahora harán politica de tierra quemada, arrasarán las cosechas y salarán los campos, pero ni saldarán IBERIA ni violentarán al SEPLA. Cuantas más maldades se les ocurra hacer antes acabará todo esto. Solo cabe esperar que el Gobierno, con lo que está cayendo, sepa encontrar un minuto para parar esta pesadilla que tanto está costando a la Compañia y con firmeza pida responsabilidades a semejantes elementos.La readmisión de los despedidos es incuestionable y caerá por su peso. Respecto a la express,si nunca fué justificable la actuación de esquiroles de los pilotos, ahora despues del Laudo y en pleno conflicto es simplemente repugnante. Es el problema de este pais, capaz de dar gente brava y al mismo tiempo perros como estos capaces de vender a su madre por un boliche o por medrar en un cargo. Basura

    Marcos
    11 años

    Mucho ánimo a los dos pilotos despedidos hoy, dos razones más para seguir luchando por esta empresa, no nos vencerán!!!
    No estáis solos, estamos todos con vosotros y no os vamos a dejar, compañeros.

    percebe
    11 años

    Lozano y Vazquez, no hagáis mas daño Iberia a España y a vosotros mismos. No tenéis razón, solo defendéis a vuestros jefes "corsarios" y en esa defensa no vale todo. Sabéis que no vais a poder con nosotros, que solo defendemos nuestro trabajo (con rebajas), a Iberia y a España que es nuestro país y lo sentimos como tal, no como vosotros. Que dos traidores apátridas manden en una industria estratégica, la mejor para defender nuestra única industria, el turismo, no lo entiendo; pero peor que el Gobierno lo permita. POR FAVOR QUE ALGUIEN PARE ESTA LOCURA YA. No sea que, siguiendo el ejemplo de los "traidores" nosotros tampoco respetemos el Laudo y lo de los controladores sea un chiste... OJO HAY 22.000 FAMILIAS EN JUEGO.

    MANU
    11 años

    Estaba claro que la dirección actual iba a seguir con su plan y destruyendo Iberia. Como creo que no son kamikaces, estan cobrando bien por lo que hacen, cada vez estoy mas convencido que alguien muy importante del PP (Sr. Piqué?) está detrás. A lo tonto siguen con su plan sin hacer ni puñetero caso al Laudo. Si no los para alguien se saldrán con la suya. Mientras tanto el gobierno mirando para otro lado. Bastante tiene con el lío que han montado en España. Pero la Sra. Ministra va a tragar?. No me parece que forme parte de la cuadrilla que controla el transporte aéreo en España.
    Respecto a los pilotos despedidos espero que el SEPLA tome medidas urgentes y todo lo radicales que puedan (no queda mas remedio). Es una guerra y el enemigo no atiende ni a laudos, ni a acuerdos ni a nada. Si no vais a por ellos y los liquidais, os terminarán comiendo y descojonándose.
    Animo¡.

    pitufo
    11 años

    Aviador: siempre he valorado bien tus comentarios, sin embargo es demasiada casualidad que haya habido un "altercado" entre un pasajero y comandante, y que casualmente el pasajero sea piloto de Ib. Teneis razon en vuestras reivindicaciones, pero si tu compañero llevó la guerra por su cuenta y montó un escándalo, el despido es junto atendiendo a razones disciplinarias.

    MancocolonKarvajal: 1º A lozano le resbala el laudo, 2º puedes estar seguro que cuando salga de Ib le sobrarán empleos, 3º Esto es España, no le hará falta ningún abogado. Triste, pero es así.

    Unpocodecalma
    11 años

    Un poco de calma señores. Los despidos nada tienen que ver con el laudo. Son la consecuencia de la aplicacion del regimen disciplinario. Ni mas ni menos. El Laudo se tendra que aplicar le guste o no a la Compañia, que no le gusta. Otra cosa seran las consecuencias de la aplicacion del laudo que en mo opinion va a ser la reduccion de Iberia. Creo que la lucha esta mal planteada por el Sepla desde hace muchos años, porque no ha querido ver como estaba cambiando el mercado y el negocio aereo. Siempre por detras de los acontecimientos. No ha sido valiente desde hace mucho. Tenia qye haber planteando un cambio a sus afiliados en su politica reivindicativa.

    Iberia No Quiere La Paz
    11 años

    Es vergonzoso y escandaloso que los gestores de Iberia, esos que a base de llevarse una millonada están dispuestos a destrozar la compañía y el trabajo de TODOS sus trabajadores en favor de British Airways, osen saltarse el Laudo promovido por el Gobierno. ¿Hasta dónde o cuándo se les va a aguantar a esos mafiosos de cuello blanco, esos terroristas empresariales, en sus puestos? ¿Va el Gobierno a tolerar esa permanente actitud insolente, chulesca y desafiante por parte de Sánchez Lozano y Vázquez?

    PILOTO PATANEGRA
    11 años

    Trip+3000xFl280+M.84xA/I

    Para patanegra
    11 años

    No cuentes conmigo

    Aviador
    11 años

    Pitufo:
    Lo siento pero es una clara provocación,una chulería.En otras circunstancias la sanción hubiera sido dura,pero no hasta este extremo.
    Su intención es desarticular el SEPLA sea como sea y cueste lo que cueste.
    En esta empresa nunca se sabe quien te está escuchando y estos,que son muy bocas,ya han dicho en varias ocasiones que iban a despedir a un número elevado de pilotos para ahogarnos económicamente y a tragar.
    No saben en el lio que se están metiendo y de paso a todo el país.

    Caballero del aire
    11 años

    Seamos realistas, quitémonos la venda de los ojos. El Mariano es otro iluminado pero con un estilo distinto a ZP. Y permitidme las siguientes consideraciones objetivas:
    -Ha dado todo el poder a las empresas con la ultima reforma laboral creyendo que fomentará el empleo, el iluso cuando se caiga del guindo estaremos todos en la calle.
    -No se ve ningún animo por parte del PP, y por tanto del Gobierno, por tomar cartas en el asunto. Está defendiendo a los suyos y a los intereses de los suyos:
    1.- los dos individuos cuestionados proceden del equipo de Blesa, y de Rato, y hasta el momento no se les ve en actitud que carezcan de apoyos. Están mas que envalentonados.
    2.- Si Iberia pierde mercado muy posiblemente Vueling lo gane, de hecho está subiendo como la espuma. Y Piqué contento.
    - La ministra con las responsabilidades de la aviación civil no parezca que vaya por el camino que todos esperábamos. Ha confirmado en sus cargos a gran parte de la estructura socialista que lleva controlando toda la vida el "búnker". No parece que haya disposición para dar la representación que se merece nuestro colectivo en las cuestiones técnicas de nuestra profesión, seguirán decidiendo "otros" en nuestros asuntos mas técnicos, como siempre. Si alguien tenia esperanzas que el asunto del accidente de Spanair se llevase a depurar las ultimas responsabilidades, no quedándose en los eslabones mas frágiles de la cadena, creo que a estas alturas se estarán dando cuenta que es mas de lo mismo del anterior equipo socialista.
    Pero con esto no quiero decir que nos tengamos rendir ante las evidencias. Los retos mas difíciles son los mas satisface cuando se logran. Pero ojo, hay que alentar a las nuevas generaciones que nos tomaran el relevo, o lo pasarán muy mal. Los están vacunando contra el virus del que estamos infestado los que nos hemos preocupado toda la vida simplemente de tener la satisfacción del trabajo bien hecho.

    Otro Pitufo
    11 años

    Aviador, uno de los problemas historicos de Iberia ha sido justo el que mencionas sin tu saberlo. "En otra situacion no se hubiera sancionado al piloto en custion" . Las sanciones son la aplicacion del Regimen Disciplinario. El caso de este piloto que agrede a un comandante es muy grave. Tu como piloto lo deberias saber. Lo que pasaba antes era que Iberia no queria prolemas y miraba para otro lado cuando los pilotos cometian autenticas tropelias. Precisamente esta actitud de Iberia durante toda su vida es lo que ha creado un colectivo que se cree que todo les esta permitido y la disciplina empresarial no va con ellos. Por eso ahora, los pilotos, se encuentran desnortados ante la firmeza de la empresa, insultan, agreden, amenazan ( la manoseada seguridad y lo de las 22.000 familias) no comprenden que no van por libre y que hay una normativa que cumplir. Ejemplar e ilustra perfectamente lo que digo, la propuesta PATANEGRA. Ese no es el camino, lo siento.

    Luiso
    11 años

    Los únicos que parecen desnortados y sin apoyos son Lozano y Vazquez que les han destrozado su proyecto,,estos abusos y excesos no son mas que la reacción natural de la impotencia...pobre hombre!!

    AL
    11 años

    El laudo parece en buena medida una victoria del SEPLA, pues garantiza que IB2 será volada por pilotos de IB. Sin embargo, hay algo que creo que el sindicato y sus afiliados de IB no valoran en su justa medida, aunque pueda parecer una verdad de perogrullo : IB desde el año 99 ya no es una empresa pública (y ahora, además, está en manos de una cía. extranjera que para más INRI es inglesa...) Desde que la cía. es privada sus gestores han demostrado que son capaces de aguantar lo que haga falta antes que claudicar en sus objetivos por las presiones sindicales -sobre todo del SEPLA- y no admiten intentos de injerencias en la gestión. IB es ahora una empresa privada para lo bueno -mejor atención al cliente, más eficiencia- y para lo malo -el apriete de tuercas a sus empleados y menos poder de sus sindicatos-.

    Me parece "curiosa" por otra parte, la posición de los sindicatos CC.OO y sobre todo UGT, tan combativos y pro-huelgas en las empresas públicas y tan comprensivos con la dirección en las privadas, y con sus gestores, unos advenedizos en IB que duran en el cargo lo que les dura dura...

    Y una pregunta, a quien la pueda y quiera responder: ¿qué significa ese posiblidad, que el laudo supuestamente deja abierta, de una fusión IBX-Vueling? Pilotos de Vueling que pasarían a IB o que los pilotos de IBX ya no serían de IB?

    FLY FLY FLY
    11 años

    Señores, esto se acaba, el último que apague la luz. Se haran cargo de ello, los de siempre, las hienas que venidas de otras compañias, solo pueden comerse la carroña, no sirven para otra cosa. Un abrazo a todos mis compañeros de LA GRAN IBERIA, nos vemos y mucha suerte, fuerza y empuje. Las hienas no saben de lo que hablo, los aviadores de IBERIA, por supesto que si.

    Jose
    11 años

    Realmente unos HDGP.No tiene otro nombre.

    Matarratas
    11 años

    Yo creo que reconocer los errores redime parte de la culpa. Ahora mismo, si os quedáis, sois cómplices del despido de un piloto con mujer y cuatro hijos porque le salió de ahí a la sobrecargo y al portabarras que salió de la cabina. Todo el mundo sabe que no hubo ninguna agresión, incluso el guardia civil al que presionan para que cambie su declaración. En Iberia se han hecho "tropalías" de esas, pero son precisamente los allegados a la dirección las que las han hecho con impunidad. Nunca se ha despedido a alguien por no oír el móvil, o por interpretar que legalmente le correspondía un descanso previo, ni por decir que no le corresponde ese servicio pero lo hace igualmente, o hacer fotos a un avión de exprés, etc. si se hace esto ahora es para atacar esperando una reacción, y para hundir económicamente al sindicato. Esto no es el ejército, esto no es todo por la patria, es todo por la pasta. Le hacéis el juego a quien odia a los pilotos y los quiere convertir en una mierda. Habéis venido a robarnos y a hacer el trabajo sucio de judas por 30 monedas de plata. Si tánto criticáis a los pilotos de Iberia ¿porqué queréis ocupar su lugar?¿porqué queréis ser pilotos de Iberia robando ese puesto? Los que están se lo ganaron.

    Uno obligado a irse de España.
    11 años

    La aviación en España está herida de muerte por culpa de los que la dirigen.

    OTRO PILOTO PATANEGRA
    11 años

    Los que critican al colectivo de pilotos no entienden o no quieren entender algo.
    Los pilotos de iberia estan para trabajar cumpliendo las normas de seguridad.
    Quien no las cumple es la cia. Que arrincona coacciona y despide ilegalmente para que no se haga asi si se bajan los niveles de seguridad. Acuerdense de Spanair y la presion a sus mecanicos para que los aviones volasen...
    Los pilotos de iberia quieren y estan disuestos a trabajar por una compañia mejor y mas eficiente y segura pero NO LES DEJAN.

    Que les queda... Operar de forma segura y legal. Y eso molesta.
    No es tan eficiente como vueling e ibexpress. Por ejemplo: Iberia no despega sin arrancar todos los motores del avion ni vuela con averias declaradas por el fabricante del avion como no compatibles con el vuelo.

    LOS PILOTOS DE IBERIA VUELAN CONFORME A LA LEGALIDAD VIGENTE SIEMPRE... TODOS...!
    no como otros....

    Harto
    11 años

    Efectivamente, los amos y señores tienen poca memoria y parece que ya se han olvidado del accidente de Spanair. No han aprendido abolutamente nada. Sólo el hombre tropieza dos veces con la misma piedra.

    Mojamutoenjuto
    11 años

    Estos métodos para convencer recuerdan a sindicatos que denominan a sus intereses la cosa nostra. Muy bien despedidos individuos que intentan imponerse con la única razón de la violencia.

    Pitufo
    11 años

    FLY FLY FlY : Que le eches la culpa a otros compañeros tuyos no va ha cambiar este lamentable estado, como decías, esto se acaba.

    Paramojatuputo
    11 años

    Moja, si no sabes lo q pasó, mejor que te enteres antes de hablar. Si ya sabes de que va, q seguro que si, es despreciable que uses un argumento tan demagógico para justificar una simple medida de presión empresarial contra un piloto. Han despedido a 10 pilotos en cuestión de pocos meses porque los rehenes son rentables de cara a una negociación y la provocación es la estrategia escogida por esta dirección para saltarse la ley. Querían hacer lo mismo q xon los controladores, y les ha salido rematadamente mal.

    Matarratas
    11 años

    Los pilotos despedidos de Iberia cobran del SEPLA, y la mayoría ganará unos juicios por daños y perjuicios que les reportarán mucho dinero. La pena es que ese dinero no saldrá de los que les han sancionado por sus cojones, sinó de la caja de Iberia, que se lo debería cobrar a los directivos que utilizan los recursos de Iberia contra sus empleados. En cambio las Ratas estáis acorraladas. Ahora no podéis volver a Vueling o AirNostrum, donde no os echan nada de menos, porque os machacarían vuestros jefes . Tampoco podéis optar por pasar al escalafón de Iberia, ya que os han amenazado con un ERE empezando por la cola y acabaríais en la calle. Tampoco podéis acudir al SEPLA, pues habéis traicionado a todos vuestros colegas de profesión. Estáis solos, y vuestro único "Amigo" os desprecia, os odia a muerte. Estaréis obligados a despegar siempre con la avería que sea, a volar 10 horas pasados de actividad, a cometer cuantas ilegalidades os digan, porque habéis vendido vuestra alma al diablo, y al diablo os debéis. La única opción que os queda es seguir chupándosela a Gallego y cuando al final éste os sodomize, porque el laudo se acabará cumpliendo, y entonces ¿qué haréis?. Supongo que lo mejor es volver a Vueling, AN, o donde sea, y aguantar la vergüenza y las risas de vuestros compañeros: "¿qué tal por la nueva Iberia, pringao?". Pedidles favores, que ya saben de qué calaña sóis. Los que optasen por quedarse os garantizo que lo pasarán muy mal, de eso se ocuparán los pilotos que se ganaron su puesto en Iberia. Una mala decisión, ratas.

    Aviador
    11 años

    Para Matarratas:
    Tienes razón en todo lo que dices,aunque creo que en la manera de decirlo te has pasado un pelín.
    Ya tenemos muchos enemigos gracias a las mentiras de algunos,no hagas más diciendo la verdad de esta manera.
    A todos nos hierve la sangre por nuestros 10 compañeros.
    Un cordial saludo.

    Otro Pitufo
    11 años

    Que cantidad de simplezas se pueden escribir.
    1- las Compañias que vuelan en España son tan seguras como Iberia. Ya esta bien deresumir de ser lo mas de lo mas.
    2- la sugerencia a modo de formula de Patanegra para consumo esta proximo a lo delictivo. Consumir porque si un bien tan caro y escaso en el mundo y potenciar la contaminacion. Lo que pides amigo Patanegra es un atentado contra la humanidad.
    3- un copiloto de Iberia agrdio al comandante de aeronave que lo llevo de extra. Injustificable lo mires por donde lo mires. Mas aun es aplicable la ley penal de navegacion aerea y el copiloto en cuestion puede perder la licencia
    4- matarratas demuestra su categoria personal con la simple lectura de sus comentarios, aarte de la simpleza mental que exhibe
    5- en Iberia se ha sido historicamente muy condescendiente con los pilotos. Esto que se ve ahora es lo habitual en cualquier compañia seria. Los pilotos como el resto de trabajadores han de cumplir con la normativa y si no lo hacen y no tiene justofocacion su incumplimiento, se aplica el regimen disciplinario
    6-para los que les gusta hacer paralelismos entre los controladoresy los pilotos de Iberia que reflexionen sobre la noticia que hace referencia a la depuracion del presidente de USCA por parte de los afiliados

    Lorenzo
    11 años

    A ver que me entere, agredir e insultar al comandante de un avión ¿No es una falta muy grave?
    Es que yo tengo ganas de calentarles los morros a mas de uno y que luego un plumilla haga un articulo diciendo que fue "por motivo de la creación de (ponga aquí lo que le dé la gana)".
    De hecho si estos son readmitidos me ofrezco voluntario para patearles los riñones.

    PILOTO PATANEGRA
    11 años

    Otro pitufo.

    Tu solo de retratas.
    1- No todas las compañias son tan seguras como Iberia.
    NO lo son. Te pongas como te pongas. Ibexpress de las peores esto es así.
    2- De formulas matematicas: las tripulaciones asumen la mala planificacion de los vuelos que realiza la compañia. Probablemente jamas hayas volado mas de 6 horas o en el atlantico donde la perfida albión (shanwick) te deja bajo dia si dia tembien por el mero hecho de ser español o frentes intertropicales de 3h con el antihielo puesto. O meteos que en el periodo de tu llegada ni se parecen al pronostico con el que has salido.... Por lo que a CALLAR que es evidente que no sabes de que va la formula...
    3- Agresión? Violencia? Quedate con lo que te cuentan osea en la ignorancia.
    4- Matarratas dixit. Y las verdades pesan
    5-los pilotos de iberia en su conjunto han sido formales, legales y asi se les Ha aplicado el regimen disciplinario...
    Que pasa es somos conflictivos pendencieros en los ultimos 8 meses? y antes (75años) no? La cosa huele mal.... A ratas...!
    6- huelgas USCA y secuelas.... Gal... Faisan... Etc etc humo para que mires a otro lado.

    Por lo que tengo que de decir que: RATAS Y PITUFOS son de la misma calaña...
    DE CAÑO

    Para Lorenzo
    11 años

    ¿Estabas tu presente cuando ocurrieron los hechos?
    ¿Quien insultó/pego a quien?
    ¿Que rata te lo ha dicho?
    Muchas vitaminas tienes que tomar para patearle los riñones a alguien,macarra.

    Para otro pitufo
    11 años

    Puedo entender lo limitado de tu capacidad de razonamiento pero por lo menos aprende a escribir o repasa tus mensajes...O deja de beber...Lo que ocurra antes.

    Otro Pitufo
    11 años

    A ver metepatas, digo pata negra. Tu sabes de donde son los pitufos? Pues un pitufo sabe bastante mas que tu de los vuelos de L/R, asi que a mi me no me la cuelas con las tonterias que has puesto en tu mensaje. A lo mejor he cruzado el Atlantico 400 veces mas que tu. Joder con la tropa esta de copilotitos!!!

    vaya nivel
    11 años

    Simplemente quiero llamar la atención del nivel tan tan bajo que se da en estos foros. Salvo honrosas excepciones (Aviador y cuatro más) aquí son todo insultos, groserías y amenazas que como profesional del sector, me llegan a avergonzar por la categoría que mostramos.

    Mal por el colectivo de pilotos de IB que opinan aquí y quedan bastante mal. Tanto por el nivel intelectual y de razonamiento que muestran como por su aparente falta de temple para medir las situaciones.

    Muy mal por todos aquellos que se alegran de los males ajenos, ya sean pilotos de Iberia o trabajadores de lo que sea; no falta en ningún artículo de este medio comentarios groseros e impertinentes a tutiplén.

    Y fatal por quienes llevan estos foros que no son capaces de administrar eliminando todos los mensajes que contengan comentarios groseros, denigrantes o insultantes a terceros. Estáis convirtiendo este medio en un chow en que la gente consulta para ver la batallita de hoy y eso puede ser muy rentable porque te da entradas a la web pero aleja cada vez más de lo que se considera un medio de prensa seria.

    Rogaría a todos un poco de moderación

    Exterminator
    11 años

    R astreros
    A squerosos
    T orpes
    A normales
    S oplagaitas

    Para vaya nivel
    11 años

    Con lo bien que nos lo pasamos todos.... Unos y otros.
    Los que leen y los que escriben.
    No te lo tomes a la tremenda...! Hay mucho cachondeo detras..!
    Somos españoles y seguro que si nos conociesemos personalmente nos iriamos de cañas...
    Ánimo a todos.... este pais necesita relajarse

    vaya nivel II
    11 años

    Exterminador,

    a cosas como tu comentario me refería.

    Ricardo g.
    11 años

    Niveloooooon

    Exterminator
    11 años

    Es verdad.... Todo esto da pena....
    Mis disculpas al los roedores...;)

    Otro pitufo baneado....!
    11 años

    Al verano de 1984 ue pasamos te refieres?... Cuando no arrimaste el hombro?
    Estas jubilado o en la reseva....o muerto. Muerto no que no escriben salvo que seas fantasma que nos da que igual.
    Tu no volaras mas gracias a los años y la virgen del loreto. Osea que escribe
    "Por lo demas disculpáme si te ofendí"
    Haya tregua y paz en los mundos de dios!!!!
    Que vaya nivel se altera.
    Abrazo.

    Otro pitufo
    11 años

    A ver patacoja o como te llames que no te enteras. Soy un Pitufo actual, el mundo pitufil es una realidad y cada vez aumentando en su tamaño, pronto saldremos del armario y se trabajara de manera seria y competitiva en Iberia. Animo pitufos !!!

    AL
    11 años

    Vaya nivel:

    Coincido contigo. Dice el refrán que "lo cortés no quita lo valiente". Aqui hay más morbo que otra cosa. Muchos exabruptos, insultos, amenazas, pero pocos argumentos para defender las posturas propias, por lo general. Que somos españoles sí, pero si charlasemos asi en un bar tomando cañas desde luego que acababamos como en los salones del lejano oeste...

    Tampoco me gusta lo de que la web oculte los comentarios con baja puntuación ¿a qué principio democrático responde eso? Si no hay discrepancias no hay debate, que es lo interesante. Y luego, si hay 10 que piensan igual y uno que difiere pues bien está, quedará patente la opinión mayoritaria.

    Uno de complemento
    11 años

    Pirufo: Evidentemente no eres piloto de iberia operadora.
    Si lo fueses peor aun ya que serias de los que tira la piedra y esconde la mano.
    Por lo que creo En el verano de 1984 te estaban saliendo los dientes en esto de la aviación.
    Por tu perfil eres un salva patrias de la "General" que salvo honrosas excepciones son el cancer de la aviacion española que actuan como capataces en los mandos intermedios a los que acceden tanto en iberia vueling como en la express...
    Eso si. luego quereis el trozo del pastel mas grande cuando los demás nos partimos la cara.
    Utiliza insultos que es el unico argumento que te queda.

    Matarratas
    11 años

    Aparte de usar el mote de ratas, no he proferido ningún insulto. Rata, según la rae, es una persona despreciable. Pensé en utilizar el término ratero (ladrón que hurta cosas de poco valor), pero el trabajo de un piloto de Iberia no es de poco valor. Lo de chupársela a gallego, bueno, no digo qué le chupan, así que cada uno que imagine. Lo de sodomizar es en sentido figurado (supongo), y lo de dar por ahí es un término coloquial bastante extendido, y significa Joder (uy, perdón, es que no paro), o sea, fastidiar. Vuelvo a repetir, todos sabemos lo que pasó en Sevilla, sobrecargo que le jode que un piloto se siente en preferente, el capi le dice que se siente en preferente, ella dando por culo porque le jode, él que le dice que qué problema tiene, el capi que sale de la cabina y se le pone a gritar a 2cm de la cara, el que le aparta, el otro que grita agresión, el guardia civil que dice que no hubo agresión, y alguien que presiona al guardia civil para que diga que sí. ¿Eso es para despedir a alguien? Lo del régimen disciplinario está muy bien, pero esto no es el ejército. Los mandos no son militares como tú, son, como dije, "todo por la pasta", y despedir pilotos arbitrariamente es una simple técnica de negociación. Cogen reenes para luego intercambiarlos por cesiones, así de simple. La base de la seguridad aérea es que un comandante, o un segundo, puedan tomar una decisión sin presiones por parte del explotador. Evidentemente, los vuelos de Iberia no son los únicos seguros de España, pero si estás vendido al diablo, no puedes decirle que no. Si no tienes un sindicato que te defienda, no puedes decir que no, porque acabas en la calle, y sin nadie que te apoye y defienda. Estando en Vueling y afiliado al SEPLA se tienen derechos, y puedes tomar una decisión teniendo el respaldo de tu sindicato y de tus compañeros. Si reniegas de tu sindicato y te pones al servicio del diablo para hacer posible su plan de acabar con el SEPLA, y con la posibilidad de defensa de un piloto... nunca podrás decir que no a nada. ¿Sabes Anakin Skywalker cuando se pasa al lado oscuro? pues eso, ponéos el caso negro y a respirar con la máscara de oxígeno, y llamad a Gallego mi señor, que es un tío cojonudo...o my lord a los Ingleses, que también nos tienen mucho aprecio.

    Pitufo consecuente
    11 años

    Para el de complemento: lo que nos faltaba "un sardineta" que no pudo entrar en la general porque lo de las matematicas, fisica etc no le entraba bien en su dura mollera. Lo que has escrito se llama resentimiento. Sargento, relajese y acepte las cosas como son, Vd tamboen es importante en este proyecto de una Iberia nueva, mas competitiva, mas efectiva, mas seria y en lo que Operaciones se refiere bajo el mando de uno de la General.

    Pitufo legal
    11 años

    Matarratas, no comento ni tus ordinarieces ni tus borderias.
    El regimen disciplinario nada tiene que ver con lo militar. Todas las empresas lo tienen para sancionar conductas inapropiadas. No te confundas. Ahora en Iberia se esta poniendo un poquito de orden en cuanto a disciplina se refiere.
    El tema del Laudo, IBX etc es otra cosa. No mezclemos como haces tu porque las consecuencias no son deseables. Se ve que tienes un galimatias en la cabeza que ni tu mismo te entiendes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies