NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Está ultimándose en Madrid y Londres

Iberia concretará el ajuste de plantilla en unos días con su nuevo plan director


“La fortaleza de BA se verá ‘minada’ por la debilidad de Iberia”

El ajuste de plantilla de Iberia será abordado en la especie de ‘plan director’ para la aerolínea española que está ultimándose en Londres y en Madrid, y cuya publicación verá la luz en unos días, según fuentes solventes a las que ha tenido acceso preferente.com.

 

Iberia aprobó en octubre de 2009 su último plan director, con vigencia hasta 2012, siendo la medida más destacada de ese documento la creación de una aerolínea para el corto y medio radio que nutriese los vuelos de largo radio de la compañía, al ser los más rentables, y por lo tanto, tener que “potenciarse”.

 

La puesta en marcha de la low cost Iberia Express tuvo que aguardar más de dos años desde decidirse su creación, mientras que las rutas de largo radio apenas si han registrado una variación sustancial, con algunas cancelaciones prematuras, como en destinos de Brasil y Argentina, tal y como adelantó este digital.

 

Cabe admitir que el último plan anterior de la aerolínea se redactó en una coyuntura harto diferente a la actual, con el inicio del desplome económico en España, y al poco tiempo de concretar los términos de fusión con British Airways. En ese 2009, cuando a mediados del año tomaron las riendas de la aerolínea Antonio Vázquez y Rafael Sánchez Lozano, Iberia perdió 273 millones tras 13 años consecutivos de beneficios.

 

El actual equipo gestor de Iberia logró retomar las ganancias un año después con un resultado positivo de 89 millones, aunque en 2011 Iberia volvió a pérdidas con 61 millones de números rojos frente a un beneficio de 592 millones de su ya socia British Airways.

 

En su ejercicio fiscal que terminaba en marzo de 2009, British Airways perdió 420 millones de euros. Para el ejercicio con final en marzo de 2010, la aerolínea inglesa registró pérdidas antes de impuestos de 610 millones de euros, Representantes de los trabajadores de Iberia recuerdan que a 31 de diciembre de 2009, la caja de la compañía española fue de 1.919 millones de euros, según comunicó la aerolínea a la CNMV.

 

El plan director de Iberia para el periodo 2009-2012 también recogía una gran parte a los recortes en el coste de personal, en forma de un ERE para los trabajadores de tierra y de jubilaciones anticipadas para tripulantes de cabina mayores de 55 años, así como una congelación salarial en 2010 y 2011.

 

La medida que más expectación crea entre los empleados de la aerolínea de cara a este nuevo plan director también es el ajuste en el apartado de personal. Fuentes del Sepla revelaron que esperan un ERE de forma inminente, mientras que desde UGT, el sindicato más afín a la dirección, declararon no haber firmado todavía ningún recorte.

 

También habrá muchas miradas puestas en las inversiones que se contemplen para Iberia en este plan, pues en 2015, según los acuerdos de fusión para crear IAG, se procederá a un nuevo reparto de poder, y desde que ambas aerolíneas se unieron se ha registrado un claro desequilibro entre el crecimiento de una y la ausencia de él en la otra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    57 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GeleteMullor
    11 años

    Iberia está necesitada de un urgente Expediente de Regilación de Empleo ERE, que afecte al menos a dos empleados: Vázquez y Sánchez-Lozano. Si el Consejo detectase que son necesarios mas ajustes se puede ir aumentando el número hasta alcanzar los cuatrocientos o quinientos, que es el número de directivos incompetentes que pueblan los cuadros de mando de esta compañía, la mayoría procedentes de UGT.

    La hoja de ruta
    11 años

    Y mientras los pilotos siguen a lo suyo, que si son galgos que si son podencos. No hay forma no se enteran por donde van los tiros. Creo que alguien deberia estudiar el comportamiento de este grupo y su adhesion inquebrantable a un aparato que los lleva derechos al matadero. Pero es que no son capaces de reflexionar individualmente?

    Manolo Pascual
    11 años

    Si tu mejor trabajo, las rutas de mas beneficio se las das a British y lo que te queda se lo das a Iberia exprés ,Airnostrum, Vueling ,Binter Canarias etc,lo normal es que des perdidas,hay que tener mucha cara para justificar un ERE ,como justifican que Iberia tenga 1400 pilotos y 450 directivos mas amigos de directivos en puestos absurdos o las inversiones ruinosas abriendo destinos que se cierran en menos de seis meses
    Porque los diputados senadores y periodistas tienen prioridad en sus billetes sobre cualquier pasajero ?,si el pasajero paga lo suyo y lo de los otros , en fin que se cargan una empresa y,vacilan a los Españoles y se ríen en su cara forrados y cobrando sus blindajes
    Que verguenza siento por todos nosotros

    Rafa Sánchez-Banano
    11 años

    Me había comprometido con Güily Wals a ponerle Iberia en bandeja en un abrir y cerrar de ojos, y por culpa de la resistencia de ciertos trabajadores y de este puñetero Gobierno me estáis sacando los colores ante mis amos ingleses una y otra vez. ¿Que no me dejáis hacer lo que me da la gana? Ahora voy y pongo a 3.000 trabajadores en la calle. Que con Sánchez-Banano no se juega, y pá chulo yo.
    Gibraltar inglé!!! Dios save the Queeeeennnn!!!!

    Er meneito
    11 años

    A ver como explican ahora nuestros sindicatos, UGT y CCOO, que nos echan a la calle mientras en Iberia Express contratan a gente, y que no me vengan con que los pilotos patatín los pilotos patatán, ya no cuela. Nos toman el pelo mientras los liberados aceptan cargos.

    Aporrizaje
    11 años

    Es de verguenza.Es que se va a permitir que esta gentuza se salga con la suya?.Bankia,Iberia...carreron llevas Lozano!!.

    Luiso
    11 años

    Vale ,,vale leva meses amenazando con la misma historia,,que lo ajuste pero luego tendrá que cumplir el laudo y que le aprueben el ERE ....perro ladrador poco mordedor

    Estiercol
    11 años

    Para hoja de ruta:
    Echar la culpa del ERE al único colectivo que lo ha denunciado mientras otros sindicatos afines a la dirección(UGT y CCOO)lo negaban cuando era algo evidente,solo para contener a los trabajadores y a la opnión pública y salvar sus puestos directivos es bastante miserable.
    El desmantelamiento de Iberia es un plan trazado por Walsh y hubiera sido inviable sin contar con directivos amorales contratados solo para este fin y cuya trayectoria previa es tan lamentable como su gestión en Iberia.
    El Laudo lo deja todo claro y aunque esto te quite el sueño se cumplirá "SI O SI".
    España tiene lo que se merece con personajes como tu,no hay más que leer tu mensajes lleno de mentiras y resentimiento.Solo te preocupa el acoso y derribo de un grupo de profesionales de tu misma nacionalidad,no sabes nada de los pilotos británicos,de sus salarios ni de sus condiciones de laborales(mucho mejores que las de los pilotos de Iberia),ni conoces los millones de euros que nos va a costar esta aventura aeronautica ni el daño que va a hacer a la primera industria del país,el turismo.Tampoco te preocupa que otro país se apodere de un mercado y un negocio creado poco a poco durante decadas por españoles y que ha sido llevado a la ruina en meses por unos directivos mediocres que además sorprendentemente y sospechosamente sean los mejor pagados de la historia de la aviación española.Eso para tí es lo de menos...lo que te pone es que se follen a tu vecino que crees que gana más que tú,con razón o sin ella,es la famosa puta envidia.El hecho de verlo tan cerca te excita sobremanera.La realidad no te importa,sobre todo si no la entiendes y además si los culpables están fuera de tu alcance de tiro y los consideras superiores a tí,los complejos son muy dañinos...
    Tu caso ya está muy estudiado y su diagnóstico está muy claro,se denomina de muchas maneras;ruín,miserable,envidioso,rastrero,mentiroso,fínico,necio,cretino,abyecto,mezquino,aranero,fulero,resentido,pelota,infame,....Yo creo que todas te definen muy bien a tí y a otros como tú que vomitais estiercol cada dia en este y otros foros.Y me refiero a Santos,Ratón Baqero,Juan,Lameda,Doñana,USmail,Ricardito,Pitufos varios y unos cuantos más que afortunadamente no recuerdo y que su única obsesión son el colectivo de pilotos.
    Y es que no dan más de sí.

    uno q pasaba x aki
    11 años

    Para Estiércol:

    Olé tío, lo has clavao

    Todos sabemos a qué viene aquí este tipo de gentuza, siempre están con lo mismo. Son tan cretinos que parece que les pagan para serlo

    opaco
    11 años

    Señores trinquen el ERE que igual en poco tiempo no tendrán ni eso y mas visto como marcha el pais.
    Mucha mierda para todos.

    kartero
    11 años

    Sres del Sepla pónganse a volar rápido a niveles de low cost porque no les queda otra.
    Perdón sí que les queda, irse a China o Emiratos pero ya sabéis que más de la mitad se quedara en el camino sin aprobar.
    Además así salvaran el pellejo a otros muchos compañeros de Iberia que también se irán a la calle sin comerlo ni beberlo.
    La cosa esta clara para el que la quiera ver.

    A kartero
    11 años

    Kartero.
    Si es precisamente eso lo q ofrecimos a la empresa!!!
    Es cansino repetir siempre lo mismo.
    Los pilotos estamos por conseguir ser igual o mas competitivos q las low cost.
    La empresa lo rechazo xq el objetivo es otro.
    Descapitalizar, externalizar, liquidar iberia.
    Que pesadilla! Tener q repetir cada dia lo mismo!

    Alex
    11 años

    No hay que entrar al trapo.
    El árbitro ya dijo como estaba la situación y debió de dar la razón a los pilotos por que si no no habría impugnado Iberia el laudo.
    No perdáis más el tiempo con la calaña de Kartero y demás.
    Se les votan sus opiniones y se les borra el mensaje.

    Estiercol
    11 años

    Kartero me veo obligado a incluirte en grupo de mamporreros ruines de mi anterior mensaje.
    Mira que sois pesaditos con la low cost,se os han acabado los recursos desde el LAUDO,lo mejor es cumplirlo y punto.
    Ha sido un placer

    Juan
    11 años

    Sepleros a ver si os adaptáis a la aviación de este siglo os vais a ir a la calle guiados por justo peral, el no se ira ,el ere a el no le toca al igual que hizo con los despedidos aconsejando que cuando estaban de incidencias no fuesen a trabajar y al final a la calle y el disfrutando de sus horas sindicales, hay que ser imbécil para seguir sus consejos .empezar a pensar por vosotros mismos que el ere planea por vuestras cabezas no por la suya y en la express no tenéis cabida ni tampoco en Arabia uffff mal os veo ahora le dais las gracias al Sepla por engaños eso si ellos conservaran el trabajo a vuestra costa.
    Gracias Sepla por destrozarla compañía y fastiar el empleo de 20000 trabajadores eso 18400 no podemos irnos a volar a China tendremos que cargar maletas en otro sitio

    EMILIO
    11 años

    Juan eres un asqueroso. Rataxpres ¿no te da miedo volar en una compañia que te tiene de piloto?. Muerete

    para Juanito
    11 años

    Macho no se que tienes en la cabeza,parece que sufres una fijación enfermiza que te consume...Te explico chaval aunque dudo que seas capaz de entenderlo,es muy sencillito:
    TODAS ESTAS COSAS QUE DICES YA ESTAN SUPERADAS POR UN LAUDO DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO IMPULSADO POR EL GOBIERNO.
    Eres pesado hasta el hartazgo con tu monotema de adaptarse a los tiempos,leete el laudo de una vez y hay está la solución...que no te gusta pues te aguantas y cambias de sector pero no machaques tanto joder que aburres.
    Una cosa es LOW COST y otra LOW SALARY o WAGE,como más te guste,e Iberia es imposible que sea una LOW COST o compita con ellas hasta que no se quite esa estructura tan obsoleta formada por 400 directivos,esto si que es adaptarse a los nuevos tiempos,sobran jefes y faltan indios y aquí los jefes quieren bajar el sueldo a los indios para mantener su status.
    Quereis una low cost para determinadas cosas y una super compañia para lo que os interesa.
    Los pilotos de Iberia son muy productivos si la empresa quiere y cumple el laudo.
    No pierdas el tiempo que vas a perder la salud en tu intento.

    AAMRAM
    11 años

    Afirmativo,en la delegacion de PMI si es imperativo un ERE duro para hacer limpieza de paraolimpicos,sinverguenzas y jefecillos mas que incompetentes que a lo unico que se han dedicado a lo largo de estos años es a trepar,medrar y que trabajen los tontos.Mientras tanto dando resultados negativos invierno tras invierno.

    RIP IBERIA AIRPORT SERVICES

    ParaJuan
    11 años

    Hola Miserable,
    Merecidamente eso se lo debes de decir a tu sindicato también miserable UGT o CCOO , te acuerdas en Barcelona? Año 2006? O tus limitaciones te lo impide, os juraron que no os tocarían y mira lo que pasó.
    El SEPLA lleva repitiendo hasta la saciedad que si Iberia tiene 100 aviones y se llevan 45 a Iberia express, sobra gente en Iberia si o si, eres capaz de entender eso? Sin envidias ni resentimientos? Os han engañado como siempre hace UGT y CCOO , CNT tierra es otra cosa y también han visto el problema. Ahora vienen los EREs y las lamentaciones.
    Puedes entender que quieren destrozar Iberia a cualquier precio responsabilizando a unos trabajadores?
    Puedes mirar mas allá?
    Crees lo que te dicen dos señores que cobran 2 millones/euro año y 8 millones de blindaje, suben el sueldo un 56% ?
    O un sindicato SEPLA sin subvenciones que se debe exclusivamente a sus afiliados?
    Eres ratita express? No lo sé, lo que si sé es que eres un miserable

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    ANITA
    11 años

    ANONIMO ERES TONTO. ERES MAS TONTO, TONTO DEL TOO.JOE QUE TONTO ERES.

    ANITA
    11 años

    Y YA QUE ESTAMOS, JUAN ERES UN GUSANO, LO DE SEPLEROS TE DELATA, ERES UNA RATA. VETE A LA MIERDA Y REVIENTA.

    para Juanito
    11 años

    REPITO:
    Macho no se que tienes en la cabeza,parece que sufres una fijación enfermiza que te consume…Te explico chaval aunque dudo que seas capaz de entenderlo,es muy sencillito:
    TODAS ESTAS COSAS QUE DICES YA ESTAN SUPERADAS POR UN LAUDO DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO IMPULSADO POR EL GOBIERNO.
    Eres pesado hasta el hartazgo con tu monotema de adaptarse a los tiempos,leete el laudo de una vez y hay está la solución…que no te gusta pues te aguantas y cambias de sector pero no machaques tanto joder que aburres.
    Una cosa es LOW COST y otra LOW SALARY o WAGE,como más te guste,e Iberia es imposible que sea una LOW COST o compita con ellas hasta que no se quite esa estructura tan obsoleta formada por 400 directivos,esto si que es adaptarse a los nuevos tiempos,sobran jefes y faltan indios y aquí los jefes quieren bajar el sueldo a los indios para mantener su status.
    Quereis una low cost para determinadas cosas y una super compañia para lo que os interesa.
    Los pilotos de Iberia son muy productivos si la empresa quiere y cumple el laudo.
    No pierdas el tiempo que vas a perder la salud en tu intento.

    ?
    11 años

    Esto es nuevo ene ste medio...¿Ahora borrais comentarios?

    rafa@gmail.com
    11 años

    ib

    Saudade
    11 años

    Que nerviosos están los SEPLAPOLLAS.....

    Fresno
    11 años

    La política de ocultación de mensajes que reciben calificación negativa es, cuando menos, éticamente reprobable. ¿Dónde queda la libertad de expresión?

    Arbeit macht frei
    11 años

    El supuesto ERE que Iberia prepara va a ser la espoleta que hará volar todo por los aires,valga el símil. Sánchez Lozano va a provocar la mayor explosión de ira que se haya conocido nunca en la compañía. Me parece que este pájaro no sabe con lo que está jugando. Nadie va a estar a salvo de dicha reacción y el concepto de moderación en la respuesta va a ser impensable. La paciencia está rebasada hace tiempo y me temo que los hechos que se avecinan, así lo van a demostrar y con creces. Nadie va a olvidar nunca a lo que han colaborado las ratas....las que hablan inglés en los despachos de Londres y las que chapurrean algo parecido por las frecuencias...

    Por este País
    11 años

    La mayor industria Europea de turismo la tenemos en España, es IMPRESCINDIBLE q la controlemos los Españoles.
    Iberia tiene q convertirse en el motor de ese turismo, hay q apostar por una compañía de bandera, controlada por españoles, q crezca a través de Madrid.
    El gobierno debe cesar inmediatamente al presidente y al Consejero Delegado de Iberia y buscar nuevos gestores q ilusionen a sus empleados, como ya han solicitado los pilotos, dispuestos a trabajar más barato q las low cost, y hacer de Iberia el motor de la recuperación económica.

    Fresno
    11 años

    ¿Siguen borrando los comentarios y haciendo oídos sordos a todo lo que no quieren oír?

    Lamentable.

    elminis
    11 años

    Y dale con el Sepla, vosotros nunca llegareis a saber lo que es ni lo que significa, por supuesto tampoco la palabra compañero que es de lo que va la aviacion, pues alli arriba estamos solos. Lo unico que os preguntaria es si os imaginais un directivo español en una compañia británica liando la que está liando este hombre al que vosotros seguís?
    Esto hace cinco siglos era alta traición, mucha suerte a vosotros también, no podiais haber empezado peor, en IBE donde me permitireis tenemos un poco mas de historia, hemos visto ya muchas Vivas, Binter y experimentos del estilo.
    Aun no ha acabado todo, yo no me voy a aventurar a decir que va a pasar pero me siento muy orgulloso por mi y mis compañeros y paseo con la cabeza muy alta con mi tarjeta de compañia y mi colgante del Sepla, no como otros que intentan ir de incógnito,

    Bathy
    11 años

    Chicos, aprovechad la progra de este mes, que puede ser la última. ¡MARDITOS ROEORES! Se quemarán en el infierno.

    para eliminis
    11 años

    Si quereis dejar de estar "solos" ahí arriba, bajad a la tierra y mirad a los ojos a esos curritos que damos la cara por vosotros....

    Juan
    11 años

    Que esperabais? Con la nueva reforma laboral hacer un ere es muy fácil.
    Vosotros habéis contribuido de los 300 millones de perdidas 60 son directamente por vuestra culpa por vuestras huelgas por dejar tirados a todos esos pasajeros.
    Ahora lloráis?
    Bienvenidos a la empresa privada.
    Mirar que ha pasado en air Europa pues aquí mas de lo mismo pero a gran escala eso si la sección sindical en la poltrona
    Suerte muchachos

    Bathy
    11 años

    Esta amenaza es un órdago directo al gobierno, no a los pilotos, que también. El razonamiento de IAG, en particular de Walsh y sus felatrices españoles, es el siguiente. Tú me impones un laudo, pues yo te largo a la calle a unos cuantos, y a lo mejor acabo cerrando la compañía. A ver quién es mas chulo.
    Aquí tiene ocasión el gobierno de demostrar si tiene o no agallas. Este ERE, si llega, es profundamente injusto por cuanto la compañía tiene externalizado gran parte del negocio. Es exclusivamente una actitud chantajista y provocadora. Ya se que hay en España cientos de problemas, pero este es de los principales para Fomento. Esperemos que reine la sensatez, aunque estos tipos son capaces de hundir lo que sea con tal de dar por culo a los pilotos.

    Alex
    11 años

    Si,facilísimo.Empezarán por la Express.

    Aporrizaje
    11 años

    Par para Eliminis:

    Que esos "curritos de tierra" han dado la cara por nosotros?! ,lo que me faltaba por oir.
    Sus sindicatos se han dedicado a azuzarlos contra el Sepla para desviar su atencion de lo que se les venia encima.
    El Sepla lucha por los suyos y nunca pedire a ningun "currito de tierra" que de la cara por mi.
    Pero habeis dado un espectaculo lamentable al no dar la cara por vosotros mismos.
    Vuestros sindicatos os engañan,una vez mas( recuerdasn Bcn?),a ver si despertais y demostrais un poquito de cabeza y de orgullo.

    Turmo
    11 años

    Que no manipulen mas la realidad. Solo Vazquez y Lozano son responsables de la situación ruinosa a la que están conduciendo a Iberia. No se han salido ni un milímetro de la raya de su plan director (fusión express con British, creación de una filial sin el personal de vuelo de la matriz, reducción de flota y plantilla). Todo este plan nos ha llevado a estar como estamos (175 millones de perdidas en el primer trimestre). Otra gestión es posible. Entre sus atribuciones, esta el saber gestionar las negociaciones colectivas. Se saltaron un convenio, un laudo y ahora las garantias de empleo firmadas hace tan solo 5 meses.Que dejen de matar al mensajero.

    JOSE
    11 años

    Que empiecen por el aeropuerto de San Sebastián. Volé esta mañana y vaya vergüenza. Que maltrato!!!!Por los de tierra.

    para Juanito
    11 años

    Juanito eres agotador macho...y dale con el SEPLA y los pilotos...
    No te mueve la razón,más bien la mala sangre.
    ¿Recuerdas el laudo?...No,no te interesa.Pues se dictó para cumplirlo y para proteger a Iberia y a sus trabajadores,pero ese no es el objetivo de los gestores de Iberia ni tampoco es lo que te pone a tí.
    A tí lo que te estimula es el mal ajeno...si yo no puedo ser como ellos ellos que no lo sean tampoco...¿A que sí?
    De todas formas si te satisface seguir dando caña sigue hasta que te canses,desde luego aguante tienes un rato he de reconocerlo.
    No sabes de la misa la mitad y sin embargo hablas excatedra y con tono amenazantemente ridículo.
    Iberia es una empresa privada desde hace unos cuantos años y lo de Air Europa no tiene nada que ver con esto y ya veremos como acaba.
    ¿De verdad no te das cuenta que el ERE está forzado por British y que es un paso más a la reducción de Iberia para su posterior digestión?¿De verdad crees que los pilotos de British son más productivos y baratos que los de Iberia?
    Que te corroa la envidia hacia los pilotos de Iberia lo comprendo ya que nunca alcanzarás ese estatus,pero que seas tan machaca y tan ridículo en tus planteamientos es otra cosa.
    Suerte majete.

    Para estiercol
    11 años

    El Laudo se cumplira si o si, efectivamente pero el precio sera el ERE que desgraciadamente hara mas pupa a los trabajadores de tierra que a los pilotos. Sobre vuestra conciencia caera.
    España es una gran nacion que esta pasando por una situacion critica y todos tenemos que colaborar para salir adelante con generosidad y trabajo, los pilotos de Iberia tambien. Dejad de insultar a los que os llevan la contraria y sed mas sensatos y solodarios

    ANITA
    11 años

    LOS MIERDAS ESTOS DE LA EXPRES ESTAN MUY SUELTOS, SE SIENTEN FUERTES EN EL ANONIMATO DE INTERNET, LAS RATAS NO SABEN QUE EL ANONIMATO EN LA RED ES MUY FRAGIL. EN EL PECADO LLEVAIS LA PENITENCIA. DUDO QUE SOPORTEIS VUESTRA PROPIA MIRADA EN EL ESPEJO. BASURA.

    Por este Mundo
    11 años

    La mayor industria Europea de turismo la tenemos en España, es IMPRESCINDIBLE q continue operando la línea aérea que trae más turistas a España: Ryanair.
    Iberia tiene q reconvertirse para intentar aportar algo a ese turismo antes de que cierre, hay q apostar por una compañía eficiente en costes, con salarios competitivos con los de Ryanair pero con limpieza en sus reglas de juego.
    El gobierno debe cesar inmediatamente al presidente de Sepla, dejar en la calle a los sindicalistas que impiden este avance hacia el fuuro, y buscar nuevos sindicalistas q ilusionen y no engañen a sus bases, al contrario de lo que hicieron los pilotos, dispuestos a chantajear a la empresa si se lanzaba la Express; en eso consistían los ahorros, que no harían extorsión. Sin Sepla, Iberia sería el motor de la recuperación económica.

    Por este tu Mundo,será...
    11 años

    Que es imprescindible que siga operando Ryanair? Pero cómo? sangrando el dinero público que pongo yo desde mi casa para que tú vueles a 20 pavos ida y vuelta??? Sin pagar un euro de impuestos por que sus tripulaciones son fantasmas fiscales???? Tranquilo, Ryan seguirá operando pero,como las plagas de langostas,está ocupada buscando pàrdillos nuevos,como tú,a los que estafar a cambio de dinero que normalmente no es ni de quien se lo da... Eres una lumbrera,supongo que ya te lo habrán dicho.

    para Para estiercol
    11 años

    Llevo más de un año en estos foros soportando insultos y amenazas,así que donde las dan las toman,y además mis calificativos no van dirigidos a un colectivo si no a unos individuos y si tienes tiempo leete sus comentarios.En mi mensaje doy los nombres con los que firman sus insultos,te llevará tiempo,pero vale la pena leerlos.
    Amenazar con un ERE por tener que cumplir un laudo se llama chantaje y demuestra que el ERE lo ivan a hacer "SI O SI",no les hace falta un laudo pero les viene de cojones.
    Sabemos de sobra por la crisis que estamos pasando y por ello el colectivo de pilotos estaba dispuesto a hacer cesiones y sacrificios pero eso no es lo que querían los que se subieron el sueldo el 56% nada más llegar y engordaron la plantilla de directivos hasta los 400.
    Si de verdad pensais que el laudo hará más pupa a los de tierra no entiendo vuestra actitud en esta conflicto.
    El único colectivo que ha desenmascarado el plan de Mr.Walsh ha sido el de los pilotos y se ha quedado solo y además ha sido apaleado por los sindicatos afines al mando,UGT y CCOO,que como siempre han dejado tirado a sus afiliados y al resto de trabajadores.De este ERE probablemente los únicos que se salven serán los liberados y cargos de estos sindicatos.
    Lo peor de todo es que después del ERE sus promotores se irán un poco antes del vencimiento de sus contratos y recibiran varios millones de euros por llevar a cabo el encargo de Mr.Walsh y mientras tanto demonizando a los pilotos.

    Para estiercol de Iván Santamaría
    11 años

    Mira tu catarata de insultos:
    ruín, miserable, envidioso, rastrero, mentiroso, fínico, necio, cretino, abyecto, mezquino, aranero, fulero, resentido, pelota, infame, mamporrero, mentiroso, mediocre, envidioso, acomplejado, acosador, etc.
    Te retrata completamente. Evidencia el desprecio que tienes hacia los demás y el poco raciocinio que quedan en tus neuronas.
    Puedes seguir pastoreando a tus compañeros y aplaudiendo al Gran Líder que ha conseguido unos logros tremendos:
    > IBS funcionando
    > Despedidos 14 compañeros por instrucciones equivocadas
    > Sancionados otros tantos compañeros
    > STAVLA arrasada
    > Que los TMA de rampa estemos hasta las narices de los caprichitos a la hora de cerrar puertas
    > Que os odiemos todos los empleados de la Compañía por que os hacemos responsables de los que está por venir.
    Estiercol, es hora que dejes la mierda que te metes para el cuerpo y empieces a pensar como un homo sapiens
    Iván Santamaría. TMA.

    Para Iván Santamaria
    11 años

    Se te olvida el laudo muchacho o es que tu también andas mal de neuronas o quizás el odio te ciega o las dos cosas.
    ¡¡¡Menudo analisis profundo de la situación!!!
    Seguramente los de UGT y CCOO te sacarán las castañas del fuego....

    Al sr santamaría
    11 años

    Sr ivan. Es vd tma? Lo digo porque no se en q le afectará tal o cual motivo para el cierre de puertas. A un tma no veo en que le afecte eso.
    Quisiera añadir q es fácil criticar cuando no es el trasero de uno el q va en la aeronave. A mi me querían despachar una avería q condicionaba el vuelo en condiciones de engelamiento para un transoceánico de 10h hace muy poquito. Tengo mas, averias en los ordenadores q controlan los mandos de vuelo, radares inoperativos, frenos inoperativos con destinos con pistas mojadas o contaminadas... Es q los señoritos tienen unas cosas!!!!
    Personalmente siempre consideré a los tma como parte aliada para el garante de la seguridad.
    Piense q cuando esto vuele por los aires, en el sentido metafórico-expolio-empresarial, vd también tendrá q hacer maletas allen de los mares.
    Un saludo respetuoso desde la profunda discrepáncia.

    Forero5
    11 años

    Lamentable, una vez más: aquellos comentarios que no gustan a la gente de SEPLA (dominadores absolutos de los foros de esta página web), se borra sin más. Censura.

    avieitorrrr
    11 años

    El SR. Iván Santamaría no es TMA de Iberia. No al menos con ese nombre. En Ib sólo hay tres TMA Santamaría y ninguno es Iván, así que o no es Iván o no es TMA.
    Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, chaval.
    Dile a Sánchez-Lozano que lo intentaste pero que no coló.
    Por certo, conozco a muchos compañeros de tierra que no sólo no nos odian, sino que nos dan ánimo porque saben que nadie, excepto los pilotos, les van a sacar las castañas del fuego. Como siempre. No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor tonto que el que no quiere entender. Va a ser tu caso como el de tantos otros que, movidos por una envidia insana, vuelven la cabeza a la tozuda realidad y prefieren vivir en la mentira con tal que la realidad no les alcance. Pues no os vais a librar ninguno porque el ERE caerá sobre Iberia entera como una losa. Esa es la verdadera hoja de ruta de la que tanto presume algún listillo por aquí. Cualquiera puede entender que 22000 empleados para 60 aviones es absolutamente insostenible y caerán miles de cabezas para cuadrar las cuentas. A eso nos ha llevado la pasividad de los sindicatos de clase ante la complacencia de envidiosos como tú que proclamáis las verdades de vuestros amos, que no jefes. Sois sus esclavos, agarrados a un clavo ardiendo, los del "si bwana", creyendo que os libraréis de la quema.
    No sabéis con quién estáis tratando. Lozano y Vazquez son tiburones de las finanzas. No son empresarios ni quieren serlo. No fueron contratados para relanzar Iberia sino para desintegrarla en beneficio del mejor postor: british. Y esa es la hoja de ruta. Pero los ugetes y cocos quieren sangre. Si va a haber despidos que empiecen por los pilotos, si no, habrá guerra. Y así va a ser. O al menos así pretenden que sea para congraciarse con las miles de toneladas de envidia que corren por las venas de sus afiliados.
    Juicios de valor los tuyos plenamente fallados.:
    Ib2 funciona A PESAR de que se intentó para en un convenio. Aún así, el laudo la frenó. Pero en este país incumplir la ley puede salir gratis. Espero que no.
    Los compañeros despedidos (que no son 14) cumplieron la ley. Fueron injustamente despedidos y todavía hay mucho que hablar en los tribunales.
    No me he enterado que STAVLA haya sido arrasada. Tal vez a tí te gustaría que así fuese, pero de momento ahí están dando la cara y la batalla. No como otros.
    En aviación los caprichitos matan. No hay caprichitos, hay manuales, MEL, reglamentos.... pero no hay caprichitos. Estudia un poco más y llegarás a ser TMA de verdad.
    Nos odian los que siguen las consignas ugetistas. Así que debes ser uno de ellos. Lo siento por tí porque eso no te librará de la quema.
    En fin, bonito relato el tuyo con toques sindicalistas. Buen intento, pero, como te he dicho, no ha colado.

    Suerte de todos modos. Yo no odio a nadie.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies