NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | IAG ha cerrado el semestre con 253 millones de euros en rojo

Iberia carga a IAG con 263 millones de pérdidas operativas a junio

Las cuentas de Iberia correspondientes al segundo trimestre del año muestran unas pérdidas operativas de 263 millones de euros. Tras la compra de la compañía Bmi a Lufthansa y contando “partidas extraordinarias”, el grupo IAG (Iberia y British Airways) ha cerrado el período abril-junio con pérdidas conjuntas de 42 millones. Sin contar la adquisición de Bmi ni los gastos extraordinarios, el negativo del holding se hubiera limitado a 4 millones de euros.

 

En el informe de resultados del último trimestre remitido a primera hora de esta mañana por IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores se aprecia que, en contraste con el comportamiento de Iberia, el socio británico British Airways ha presentado beneficios operativos por valor de 12 millones de euros, un 0’2% más que el mismo lapso de 2011. A pesar de estar en rojo, la compañía española ha reducido sus pérdidas operativas en 147 millones (-11’5%)  respecto a la cifra de un año atrás, según los datos presentados.

 

Los costes de combustible que ha tenido que afrontar el consorcio hispano-británico en los meses de abril a junio de este año han subido un 19’7% respecto a los del período equivalente del año pasado. Los siete días de huelga de los pilotos de Iberia en el cuarto mes de 2012 han tenido un impacto de 0’6 puntos al alza sobre el total de los costes de IAG, mientras que la repercusión de la compra de Bmi (90 millones de euros en el período) ha sido de 1’8 puntos porcentuales en esta partida.

 

Entre tanto, los ingresos sumados de British e Iberia han subido un 11’5%, hasta alcanzar los 4.613 millones de euros, y el factor de ocupación ha mejorado un punto y medio en el segundo trimestre, situándose en el 81’3% de media.

 

IAG: semestre en rojo

 

En cuanto a los resultados del semestre completo, los números de IAG se han dado la vuelta respecto a 2011 y han entrado en rojo. Las pérdidas han llegado hasta los 253 millones de euros antes de partidas excepcionales, mientras que entre enero y junio del año anterior se había registrado un beneficio de explotación de 88 millones.

 

Desde principio de año y hasta el pasado 30 de junio, la factura de fuel se ha encarecido un 25% para el holding. La deuda neta del grupo ha crecido en 160 millones de euros y ha alcanzado los 1.308 millones. Mientras, la posición de efectivo se ha situado en los 4.013 millones de euros a finales de junio, lo que representa un aumento de 278 millones en comparación con la cifra del 31 de diciembre de 2011.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blanco y en botella
    11 años

    Se trata de una empresa que se llama IAG compuesta de dos operadoras, Iberia y Brittish. La primera pierde 263 M y la segunda gana 12 M. Que se supone que deben hacer los responsables de IAG? Me imagino que tomar medidas para reducir las perdidas de Iberia. Y que medidas se pueden tomar si hay un colectivo dentro de Iberia que no acepta la reestructuracion propuesta que permitiria hacer la empresa mas rentable sin perdidas de empleo? Pues eso blanco y en botella

    pirracas
    11 años

    Y dale Catalina...Pero no tenéis sentido común? Manía obsesiva con los pilotos.Y mientras la dirección deshaciendo la cia. Como dijo un antepasado mio: Que país y que paisanaje.30 años de mediocridad nos ha llevado a este país vulgar,inculto y envidioso. Estaréis contentos.

    El fin de Iberia
    11 años

    Esto se estudiara en las escuelas de negocios:Como hundir una empresa rentable para salvar a su socia en quiebra y echar la culpa a los empleados.Es la operación mas burda que se ha hecho en el secto.El fin de Iberia es inminente si no interviene el Gobierno como accionista que es.

    Andriu
    11 años

    ¿Qué compañía tiene unas pérdidas superiores a los 200 millones de euros en un semestre y no hace nada para corregir el rumbo? Por favor, seamos sensatos. Algo habrá que hacer. Preparémonos y apretémonos el cinturón dentro de la compañía.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies