NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El grupo confía su recuperación a British Airways

IAG exime a Iberia Express del laudo de Montalvo

IAG, holding compuesto por Iberia y British Airways, considera que la creación de la compañía Iberia Express debe quedar al margen del laudo que emita el árbitro Jaime Montalvo el próximo 25 de mayo. El letrado dictará un fallo vinculante para la aerolínea y para los pilotos representados por el Sepla, que debería poner fin al conflicto que enfrenta a ambas partes a raíz de la puesta en marcha de la filial de bajo coste.

 

En cualquier caso, según Cinco Días, el director financiero de IAG, Enrique Dupuy, ha asegurado que la compañía “acatará el resultado del laudo” que emita Montalvo como conclusión al proceso de arbitraje al que el Gobierno ha obligado a someterse a Iberia y al Sepla.

 

Dupuy ha confirmado que las pérdidas de Iberia en el primer trimestre del año han ascendido a 170 millones de euros, tal y como adelantó el CEO del grupo Willie Walsh, y las ha atribuido en buena parte al alza del coste del combustible en un 24% y a los nuevos costes de los derechos de emisión de CO2 impuestos porla Unión Europea, que ascienden a 15 millones de euros para IAG.

 

De cara a final del ejercicio fiscal, el responsable financiero de IAG confía en la actividad de British Airways como salvadora de la situación y promotora de un esperado “resultado equilibrado”. Los viajes de negocios de Europa a los Estados  Unidos y el aprovechamiento de los nuevos slots en Heathrow serán dos factores importantes en estos resultados. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mach1
    11 años

    Si es que como delincuentes merecen todo el respeto de la mafia internacional. El Laudo se dicta por la creación de Iberia Express, manipulan lo indecible para incluir en el laudo el Convenio Colectivo de los pilotos, y cuando han coseguido esto último, dicen que la creacón de Iberia Express debería de ser excluida del laudo. Osea, que el laudo es solamente para lo que a ellos les interese. Manda "guevos"!!!

    Hastiado
    11 años

    Igual que la nueva reforma laboral permite a las empresas en dificultades "descolgarse" de lo firmado con sus trabajadores, también debería permitirlas "descolgarse" de lo pactado con sus gestores. Así Vázquez y Sánchez-Lozano podrían ser puestos de patitas en la calle sin percibir un sólo euro de sus suculentos blindajes.

    UlogFields
    11 años

    A este paso IAG también se eximirá de sus obligaciones fiscales, de la factura de combustible, de pagar a sus trabajadores e incluso de la ley de la gravedad. ¿Es eso lo que enseñan en las escuelas de negocios?.

    Experto
    11 años

    Dupuy,,,
    Juas,juas,juas

    MANU
    11 años

    Increible la cara de la panda.
    Cuando sueltan estas tonterias es que están muy nerviosos.
    Pero no se puede asegurar nada. El gobierno está haciendo cosas impresentables con mucha mas cara que la panda y están tan tranquilos. Visto todo lo que han permitido a Bankia y sus gestores, puede pasar de todo.
    Hastiado, no te has enterado todavía en el pais que vives. Aquí solamente va a la carcel el que roba un radiocaset o el que intenta meterse en política con dinero y sin permiso de la casta.

    Aviador
    11 años

    Yo creo que estaba cantado,Iberia Nespresso se creará "si o si".
    ¿Que pierden ellos saltandose el laudo?
    A nosotros si no lo cumplimos nos ponen en la calle on una mano delante y otra detrás.
    A ellos como mucho los cesan y se llevan el blindaje,lo saben y no dudo que llegarán al finalç
    Me temo que los problemas no se van terminar con el laudo,salga como salga,espero que estas manifestaciones no condicionen su resultado,que puede ser la intención.

    Cutrespain
    11 años

    ESTOS TIOS NO TIENEN DESPERDICIO COMO TRILEROS.
    la bolitaaaa, donde esta la bolitaaaa.
    Que la huelga es por la creación de ibx,
    Pues el laudo sobre el convenio!!!!
    Es de traca.
    Lo patético es que estos fulanos no son la excepción.
    Son la norma dentro del cutre espectro directivo-banquero-político español.

    Parado
    11 años

    No se quien mandó a Iberia juntarse con los ingleses. Con lo bien que estaban.

    Sam
    11 años

    Mach1, ¿Por que sabes que se ha incluido el convenio el el laudo?. ¿Quien te lo ha dicho?.

    Iberiaforever
    11 años

    Iberia llevaba 11 años de beneficios antes de la fusion. Después de la "transfusión" a British, pérdidas. Iberia debería deshacer la fusión antes de que la hagan desaparecer. British está echando a Iberia de todas las escalas, le roba pasajeros de sus destinos más rentables, le hace cerrar rutas... es mejor divorciarse ahora y perder dinero, que quedarse y acabar en la calle sin un duro.

    Aviador
    11 años

    Sam:Ya sé que la pregunta no va dirigida a mí pero con tu permiso te respondo:porque Iberia se empeñó para que se centrara solo en el tema de Iberia Express que es el motivo de la huelga y por el que por ley debe de imponerse el laudo.

    Sam
    11 años

    Ya, pero ¿se lauda el convenio en la totalidad o solo en lo referente a los motivos de la huelga?. Mach1 escribe que una vez que han conseguido el laudo al convenio... Luego da a entender que sabe que ya iberia ha conseguido el laudo en la totalidad de el convenio y no solo a lo motivado por la huelga, yo lo entiendo asi. Y mi pregunta es , ¿Por que sabe Mach1 que se va a laudear el convenio completo?. Muchas gracias.

    Aviador
    11 años

    Perdona Sam he cometido un error en mi anterior mensaje,quería decir que Iberia se empeñó en que el laudo NO entrara en la posible ilegalidad de Iberia Express.La cuestión es que la ley que regula el laudo solo puede entrar en el motivo del conflicto,o sea de la huelga.Como todo el mundo sabe la huelga se convocó por la creación de esta compañía fuera de la matriz Iberia.
    No se lo que sabe Sam pero en los medios se oye de todo.
    La empresa está empeñada en tratar solo en el convenio y dejar al margen Iberia Express y el SEPLA todo lo contrario.La solución la sabremos dentro de unos dias,pero con las declaraciones de Dupuy lo que se pretende es calentar el partido y avisar de que si se entra en el tema de Iberia Express habrá problemas,algo que ya sabiamos.

    Papelón
    11 años

    Pues si se cumple lo que dice Mach1 los jefes de la SS habrán hecho un papelón.
    Si hay que ir a la huelga se va, pero ir pa ná...

    Aviador
    11 años

    Papelon:¿Tienes alguna alternativa razonable a la del SEPLA?

    Pebetero
    11 años

    Tranquilos, que el lenguaje es tan rico que las medidas excepcionales (para circunstancias excepcionales) duelen solo al principio, hasta que la memoria se resetea. Los variados decretazos a los controladores incluían perlas como "los derechos fundamentales no son absolutos", y el 99 % sigue en su puesto. Iberia necesitaba lo más parecido a un decretazo. Eso se llama laudo. Y la necesidad del laudo surge con la huelga. Los siento por Sepla, que no andaba desencaminado aguantando meses y evitando materializar formalmente la huelga. Una vez convocada, Iberia respiró tranquila. Tras darse cuenta (un poco tarde) de que no querían negociar, debían haber desconvocados las huelgas y seguir otro camino. Solo era cuestión de juntar unas cuantas jornadas de huelga para que apareciera el laudo. Y, lo siento, pero no se ha buscado un laudador, sino alguien que ponga su firma en un laudo ya hecho (lo de Sepla pidiendo un laudo prueba el buen trabajo del binomio PP-IAG). No notarán lo anterior, como casi nada en esta historia que comenzó con Clickair. Lo de los ahorros de costes es lo de menos, probado con el temple ante huelgas. Los cambios que repercutirán en la operación (puntualidad) y el cáncer mortal que tienen los sindicatos molestos, no tiene precio. Aparte, el convenio exprés permitirá hacer todo lo imaginable. Y en el futuro, repetirlo con otras marcas entrantes.

    Papelón
    11 años

    Los TCP firmaron un buen acuerdo: los eventuales pasan a fijos; los fijos cobraron una paga adicional; los mayores se fueron con un buen ERE; y los nuevo-nuevos a la Express, cobrando menos y trabajando más que los eventuales.
    Si los jefes de Sepla hubieran hecho lo mismo, estaríamos mejor todos.

    Pimentelero
    11 años

    Cuando vean de nuevo la peli "el gran golpe", verán cuántas coincidencias aparecen. Como en las pelis de poli bueno/poli malo. En este tipo de negocios no suele haberlos buenos. Ese es el secreto del éxito de una estafa; que no sospeches hasta después de pasado un tiempo, y que te tortures preguntándote: "¿cómo es que no me pude dar cuenta?" Porque lo hecen muy bien y no escatiman recursos ni tiempo invertido. Pensar a largo plazo no se le da bien a cualquiera.

    Elotroaviador
    11 años

    Eso no es exacto, papelón. Has oido campanas pero no sabes donde.
    Los tcp's están igual de cabreados que los pilotos, porque apenas hicieron fijos, la paga era un anzuelo, el ERE de los mayores no se cubrió y mandaron forzosos a 11 al ERE ( no era tan bueno) y no ha ido ningún tcpmdel escalafón de iberia a iberia express. Los que se han contratado y se contratarán son nuevos y por eso les pagan lo que les pagan.
    Si los jefes del sepla hubieran firmado algo parecido, también lo habría incumplido la compañía y estaríamos todos jodidos y BA feliz y contenta con el expolio.

    anarquia
    11 años

    que le den por culo al laudo dictado por el pp, que ib siga su curso sin el pp que esta vendido al sepla

    Papelón para Elotroaviador
    11 años

    Yo habré oido campanas pero tú estás sordo.
    Los TCP no están cabreados; solamente lo está STAVLA y por su afinidad con Sepla, por que los demás han vetado las huelgas.
    En mes y medio, el 30 de junio habrá 108 TCP fijos más, y el resto de eventuales pasarán a fijos en los dos años siguientes.
    Si la paga de los TCP era un anzuelo, yo quiero muchos anzuelos.
    Hubo 11 TCP forzosos entre más de 100 del ERE.
    ¿Para qué va a ir un TCP eventual de Iberia a la Express? En la matriz cobra más, trabaja menos y pasará a largo radio.
    Si los jefes de Sepla hubieran firmado algo parecido TODOS, repito TODOS, estaríamos mejor.

    Aviador
    11 años

    Papelon:
    Te recuerdo que la empresa ha incumplido constantemente los acuerdos firmados,vosotros lo sabeis bien.Así que decir que si el SEPLA hubiera firmado las cosas se hubieran solucionado y ahora estariamos mejor es ciencia ficción.
    Si la empresa tuviera la sana afición de cumplir con sus compromisos estariamos también como lo está British y sin embargo estamos luchando por sobrevivir.

    a favor de la huelga
    11 años

    que la huelga la pague quien la monta. A los sindicatos le gusta las huelgas pues que pague la factura. Es como todo en la vida. Cada uno tiene sus gustos y los gustos tienen sus precios

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies