NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG confirma un acuerdo con American Airlines para negociar la entrada en su accionariado

Un portavoz de IAG ha asegurado a la agencia Reuters que el holding propietario de Iberia ha firmado un acuerdo de confidencialidad con American Airlines con vistas a tomar una participación en la compañía aérea estadounidense, que se encuentra en conversaciones sobre una posible fusión con US Airways.

 

"Hemos firmado un acuerdo de confidencialidad con American Airlines", dijo a Reuters un portavoz de IAG el domingo. "Estamos interesados ​​en adquirir una participación durante la reestructuración de American Airlines si somos bienvenidos y si va a traer beneficios a nuestros accionistas".

 

La matriz de American Airlines, AMR Corp y US Airways Group aseguraron el viernes que habían firmado otro acuerdo de confidencialidad, con el fin de evaluar una posible fusión que crearía una aerolínea que competiría con United Continental y con Delta.

 

IAG, que no cuantificó la inversión que haría en American Airlines, se negó a precisar si buscaría invertir en el resultante de una eventual fusión entre AA y US Airways. El holding que dirige Willie Walsh nunca ha ocultado su interés en invertir en American Airlines, con la que tiene un acuerdo de códigos compartidos en las rutas transatlánticas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La T4 para British y American con la caja de Iberia
    11 años

    Ja ja ja
    ¿Que otras películas contarán los sepleros?

    Aporrizaje
    11 años

    Para La T4:

    El Sepla nunca ha cuestionado que IAG vaya a dejar de existir,expandirse o buscar oportunidades de negocio.
    El problema que ve el Sepla (y yo...) es que todo apunta a que IB matriz no esta incluida en los planes de IAG.
    Asi lo llevan anunciando desde hace un par de años por lo menos.Yo tambien era esceptico,no me convencen las teorias de grandes conspiraciones.
    Por desgracia las predicciones de Sepla se van cumpliendo,una detras de otra.
    A veces quiero que esto se resuelva ya,para bien o para mal.Para saber a que atenerme.
    Pero las ganas que tengo de empezar de segundo con cero antiguedad despues de 15 años de F/O caben en un dedal.
    Y las ganas que tengo de irme a trabajar fuera(como tantos otros) pues lo mismo.
    Hace diez años quizas me hubiera incluso apetecido,un poco de aventura aeronautica.Pero ya no,lo hare pero sin mas motivacion que salir adelante.
    Y antes pelearemos cada milimetro.Lo siento si a alguien le molesta o le hace sentir complejos por no haberlo hecho cuando le toco.

    IAG donde digo Digo digo Diego
    11 años

    El SEPLA no tiene nada que ver con que el especulador Walsh quiera aparentar ser rico cuando maneja una empresa en bancarrota como BA. Son salidas para adelante con la compra de TAP ... JAL ... QANTAS ... tanta basura para esconder un agujero impresionante. El SEPLA te lo cuenta, te contrasta la noticia con medios independientes y tú, ingenuo sindicalista vertical del mono en el armario les sigues el juego y engañas a tus afiliados por lucrarte un poco más y permitir que los ladrones de verdad sigan esquilmando

    Raton baquero
    11 años

    Si Iberia no esta incluida en los planes de IAG como dicen por aqui arriba, como es que el Sepla aplaudia con tanto entusiasmo los acurdos de fusion con Beittish hace dos años? Pues por la contradicion perperua en la que vive y el desconocimiento absoluto del mundo empresarial. El Sepla quiere ahora justificar las malas decisiones que ha ido tomando en los ultimos tiempos y sus declaraciones tan desafortunadas. Y lo quiere justificar echando la culpa a todo el mundo, a los directivos, a CCOO, a UGT, a los medios, a WW, a todo aquel que les dice: miren ustedes la situacion es esta y hay que hacer un gran esfuezo que incluye sacrificios para salir adelante. Y el Sepla dice, yo hago sacrificios pero solo estos poquitos. Y a ontinuacion el maximalismo y el victimismo. Los planes retorcidos de desguace de Iberia, la Perfida Albion que va a tomar la T4 como si se tratara de Gibraltar etc etc. Señores todo es mas sencillo. Una empresa que en los ultimos años no ha podido reinventarse para competor con el low cost y el AVE, una situacion economica de crisis galopante y unos pilotos que no quieren arrimar el hombro. Esas tres patas son las que sustentan la actual situacion de Iberia y no vengan ustedes con cuentos y conspiraciones ridiculas

    Aviador
    11 años

    Rata:
    Mal os deben de ir las cosas para que madrugues tanto para volver a decir las mentiras de siempre.
    Estoy esperando tus comentarios sobre el laudo de obligado cumplimiento que te pedí ayer.Se acerca la resolución del recurso-pataleta y me gustaría saber tu opinión antes de que esto ocurra si es posible.
    No me gusta perder el tiempo,así que mientras no reciba estos comentarios evitaré contestarte y mira que me gusta.Como comprenderás el que cobra por escribir mentiras eres tu,a mi no me pagan por desmemtirlas.

    Ratón Baquero
    11 años

    Encantado de darle mi opinión. Creo que los jueces van a decir que el Laudo se atiene a derecho. Esa es la noticia buena para ti. La mala es que esa resolución va a precipitar la caída de Iberia mas rápidamente porque con los pilotos de Iberia volando la exprés no salen las cuentas.

    Aviador
    11 años

    Vale Ratón ya te has definido,Iberia va a cerrar,así está programado,con laudo o sin laudo.Era el objetivo y así será "si o si",se ajuste a derecho o no.
    Disfruta de tu despacho y de tu cargo,te lo has ganado a pulso y a costa de los empleados de Iberia.
    Van a mandar al paro a 7.500 españoles por imposición del que posee el 55% de IAG que es el que manda y que es British sin que nadie de Iberia mueva un dedo,excepto algún sindicato independiente.
    Los directivos de Iberia(los españolitos)no tienen ni poder ni capacidad para defender a sus empleados como lo han hecho los británicos que han defendido su empresa sin dudarlo.
    Además su credibilidad,tanto entre los empleados como en el sector,es cero desde el fiasco del laudo y después la subida del sueldo del 56% y de asegurarse un millonario finiquito...Los directivos mejor pagados de la historia de Iberia con los peores resultados y que en 3 años de mandato van a liquidarse a 7.500 trabajadores,un gran logro empresarial para añadir al curriculum.¿O es que han hecho algo más?
    Quizás su relevo sería la solución,este es el ERE que realmente necesitamos,con el finiquito pactado tampoco será muy doloroso,peor será los empleados muchos de los cuales han dedicado una vida a Iberia.
    Dar paso a empresarios de verda,luchadores,realmente preparados e imaginativos es la solución y no cerrar Iberia.
    Con los actuales no hay nada que hacer.
    No sobran trabajadores,sobran parásitos temporeros.
    Y gracias por tu sinceridad,intuía que el Laudo para Iberia era papel higiénico pero no estaba muy seguro y gracias a tí ya no tengo dudas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies