NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | "Es muy preocupante para nosotros y algo tendremos que hacer", declara

Hidalgo: La creación de Iberia Express “nos saca del mercado”

El dueño de Air Europa y presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, asegura que la creación de Iberia Express, la nueva low cost de Iberia que empezará a operar la próxima primavera, “es muy preocupante para nosotros y alguna medida deberemos tomar en este sentido”.

 

“Nuestro mayor competidor es Iberia, que opera también a través de Vueling y Air Nostrum, y si ahora aparece creando una low cost, imagínese, nos saca del mercado. Sin duda algo tendremos que hacer, lo que está claro es que no nos podemos quedar fuera sin opción a competir”, dice Hidalgo en una entrevista a Fly News que recoge Preferente.

 

“Con Ryanair, EasyJet, Vueling y Air Nostrum, y si ahora aparece Iberia, nuestro mayor competidor, con un modelo low cost, con tarifas 50 por ciento más bajas, tengo que decir que para Air Europa es una noticia muy preocupante, teniendo en cuenta que la base de nuestro convenio es desde el punto de vista salarial muy semejante al de Iberia. Algo tendremos que hacer al respecto”, añade el propietario de Air Europa.

 

Hidalgo asegura que “Los pilotos reclaman más horas de descanso y menos de operación. Dicen que vuelan al mes ochenta agotadoras horas. Para mí un piloto que vuela, por ejemplo, un Madrid-Santo Domingo-Madrid, con nueve horas de ida y otras tantas de vuelta, ya haya cumplido con el trabajo de una semana, yo sinceramente no lo veo tan agotador”.

 

“La compañía atraviesa por una situación muy difícil. Este año el resultado de explotación de Air Europa va a ser bastante complicado, con pérdidas importantes en torno a 70 millones de euros”, agrega el dueño de Globalia.

 

“Para el próximo ejercicio 2012, los presupuestos que estamos ultimando nos revelan que el año va a ser también muy difícil, puesto que en lugar de crecer con la incorporación de más aviones, nos vamos a ver obligados a reducir el tamaño de la flota, afectando al mercado doméstico y a las rutas punto a punto que no conecten con Barajas”, detalla.

 

Hidalgo sostiene en la citada entrevista que “en cambio, sí se prevé crecer puntualmente en la red internacional y de larga distancia. Pero si la situación no mejora Air Europa verá reducido su tamaño”.

 

“Las cuentas de resultados nos van a forzar a hacer un ERE. Voy a seguir al frente de la empresa a no se que alguien quiera comprar la compañía, o gobernarla como pretenden nuestros pilotos. Si es así, no hay ningún problema, que me hagan una oferta y la estudiaremos”, remacha el presidente de Globalia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies