NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El presidente de Globalia apunta que este año y el próximo Air Europa perderá 70-80 millones

Hidalgo (Globalia): “Vamos a llevar a cabo un ERE en todo el grupo”


Sepla y Air Europa: muy lejos de acercar posturas

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha señalado que va a llevar a cabo un  “expediente de regulación de empleo en todo el grupo” debido al “problema muy gordo que supone Air Europa” y ha apuntado que la aerolínea este año “va a tener un déficit de unos 70-80 millones y el próximo no apunta  a menos, es algo insostenible”. A día de hoy, el grupo cuenta con alrededor de 25.000 empleados en plantilla .

 

Refiriéndose al conflicto con los pilotos que siguen con su huelga indefinida, Hidalgo apuntó que “cuando una compañía entra en pérdidas y en pérdidas, los convenios ya no importan, se trata sólo de la subsistencia de la empresa”.

 

En una entrevista concedida la semana pasada a la emisora balear Última Hora Punto Radio a la que ha tenido acceso preferente.com, Hidalgo niega que haya recibido ninguna oferta por la compañía aérea pero que si alguien quiere hacer una propuesta seria, “que venga y la haga”. Mientras tanto avisa: “la empresa ira adelgazando y adelgazando hasta que llegue a ser competitiva. Cuando una empresa comienza a adelgazar lo puede hacer hasta unos límites inesperados”.

 

“A día de hoy Air Europa es una empresa muy cara operativamente. Ahora tenemos el ejemplo de Iberia que va a lanzar una compañía de bajo coste (refiriéndose a Iberia Express). Si un día Air Europa se termina puede volver a nacer otra compañía aérea, no pasará nada”, señala el presidente de Globalia, quien carga con todas sus fuerzas contra el Sepla: “Todas las compañías del mundo han quebrado por la fuerza de ‘los seplas’ apoyadas por ‘las aviaciones civiles’”, ha comentado.

 

Sobre aquellos pilotos que no están a favor de la huelga, Hidalgo comentó que para él “todos son iguales”. “Los que no estén de acuerdo que se den de baja del Sepla y hagan frente común contra el sindicato, yo no libro a ninguno, porque el que no esté de acuerdo que lo diga”.

 

Para Hidalgo, los pilotos quieren ser los “dueños” de Air Europa: “Si los pilotos quieren tener una empresa y gobernarla que vengan y me hagan una oferta, que yo se la vendo”, sentenció.

 

Por último, preguntado sobre si se siente con fuerzas para seguir al frente del grupo o si ha pensado en jubilarse, Juan José Hidalgo ha asegurado  que aún se siente “con fuerzas” para liderar a Globalia y no piensa en dejar el grupo de momento en manos de sus hijos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    el listo
    12 años

    Por eso me llamo el listo, ya lo dije hace varios meses y hace varios dias, como veis no me he equivocado,
    ¿ ahora que pasa con esos que le apollaban y se juntaban en las puestas de las oficinas de Palma y Pozuelo ?

    Pepf
    12 años

    Por cualpa de las distorsiones que introducen en el mercado ayudas, acabaremos viendo prácticamente solo aviones de RYANAIR haciendo vuelvo de corto y medio radio desde o hacia los aeropuestos españoles.

    Air Eurioa mal, Spnaiar va con pérdidas, Iberia ni tan biem y buscando crearse su lowcost para intentar subsistir, Binter al borde del abismo, Air Berlin con números no positivos, etc. etc. etc.

    Esto no pinta muy bien.

    alberto
    12 años

    Hidalgo, te viene grande el tema, coge la maleta con tu amigo ZP y mudate al caribe, allí si tienes futuro, lo negritos se dejan aplastar y abusar laboralmente.
    Estás en España, quiere tener beneficios de empresa multinacional del primer mundo y costes de pais del tercer mundo. Quizá con la apuesta de su amiguete ZP que permitió a tanto machupichu entrar en este país, pensaba llegar a conseguirlo, pero se acabó lo que se daba, viene la derecha, Rajoy y con ese lo tiene crudo, por eso está dando los pasos para marcharse, llevarse todo lo que pueda y dejar un pufo de cojones.
    Sobre los elementos directivos que tiene Globalia, sobran palabras, son todos abrazafarolas, lametraserillos, negreros, economistas,expertos panaderos, perdón por lo de economistas.
    Manda huevos lo que era la aviación y lo que es....

    UNA ADMIRADORA
    12 años

    No tengo nada que ver con Globalia, trabajo en el sector turístico, no soy ni proveedor ni cliente de Globalia, pero me parece una verguenza que con tanta gente como trabaja en la empresa por unos cuantos chantajistas muchos se vean afectados y creo que Pepe Hidalgo tiene toda la razón cuando dice que si los pilotos qieren mandar que la compren, que lo suyo le habrá costado crear este imperio como para que ahora lleguen unos cuantos que buen sueldo deben cobrar cada mes solo por cumplir con si trabajao que es pilotar un avión como para que ahora quieran mandar en la compañía, esto el lo mismo que si el chofer del Pepe quisiera mandar en la compañia. Por culpa de una poco muchos pueden irse al paro, espero que si el ere prospera los que lo han provocado lo tengan sobre su conciencia
    UNA ADMIRADORA DE PEPE HIDALGO ¡¡ANIMO A TODOS LOS EMPLEADOS Y APOYADLE!! ESTAIS EN BUENAS MANOS Y LO HA DEMOSTRADO CON TODA SU TRAYECTORA PROFESIONAL

    Cambril
    12 años

    Aqui los culpables principales es la postura intransigente de los pilotos. Aqui lo que hace falta es coger el toro por los cuernos. Estos sres no pueden tener a la empresa y los que dependen de ella en jaque.

    lalola
    12 años

    Yo sólo digo no hay dinero para cubrir pérdidas? Y donde esta todo lp que hemos ganado durante tanto tiempo. Cambia a loa entrenadores pepe, que los jugadores son cojonudos....

    TUCSON
    12 años

    estaba claro que pasaria esto, los que iniciamos el proyecto en el 92 mas o menos que dan unos cinco, que razon tiene el que dijo que los dirctivos que hay ahora son los que se estan cargando Globalia, es muy triste pero es asi, que lejos queda el proyecyo que iniciamos unos cuantos en el 92

    Ftt
    12 años

    Esta claro que hasta que jaime ( grandisimo profesional) no acabe con toda la antigua guardia. No levantaremos. Andalucía. Animo. Jaime. Os tinten tanto odio a ti y a juarez y FGR Por que ahora todos somos iguales y antes. Bueno todo el mundo sabe lo que pasaba antes

    halconero
    12 años

    tirando los unos a los otros no sacáis nada adelante... 🙁

    MikeDominicana
    12 años

    ¿Donde esta el dinero ganado todos estos años.
    1º La aventura hotelera con el esperpentico episodio con el sr. Pueyo
    2º Los delirios urbanisticos, inversiones fallidas en Republica Dominicana, La hacienda, Globasol, Puerto Plata con hoteles que no se llenan.
    3º El niño con ambicion de ser mas grande que papa y sus pepe todo con perdidas que ha cubierto Globalia durante años.
    Sumar a todo esto lo ya mencionado en los demas comentarios y tenemos una bomba de relojeria.
    Saludos

    Pozuelo
    12 años

    Trabajo en pozuelo. Muy cerca de María jesus. ( esta es un bicho. Y sobre todo chivata)

    Y sinceramente creo que. Juarez y Hernandez son el futuro le echan horas y no creo que lo estén haciendo mal.

    no no es amor, lo que yo siento
    12 años

    fff

    birdie
    12 años

    de verdad que lo que no puede ser es que algunos nos estemos partierdo los cuernos por sacar numeros

    DAR EL 100%.........
    12 años

    Alguna vez te has preguntado…

    ¿Qué significa 100%?

    ¿Qué es dar MÁS del 100%?

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo son esas personas que dicen que dan MÁS del 100%?

    Todos hemos asistido a reuniones en las que alguien nos ha pedido que demos MÁS del 100%.

    ¿Qué te parece alcanzar el 103%?

    ¿De qué está compuesto el 100% en esta vida?

    A continuación figura una simple fórmula matemática que puede que te ayude a responder a estas preguntas:

    SI:

    A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

    equivale a los siguientes números:

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

    Entonces…

    T-R-A-B-A-J-A-R
    21+19+1+2+1+10+1+19 = 74%

    S-A-B-I-D-U-R-I-A
    20+1+2+9+4+22+19+1 = 78%

    D-E-C-I-S-I-O-N

    4+5+3+9+20+9+16+14= 80%

    I-N-I-C-I-A-T-I-V-A

    9+14+9+3+9+1+21+9+23+1= 99%

    D-E-S-E-M-P-E-Ñ-O
    4+5+20+5+13+17+5+15+16 = 100%

    L-A-M-E-C-U-L-O-S
    12+1+13+5+3+22+12+16+20 = 104%

    I-N-Ú-T-I-L-E-S
    9+14+22+21+9+12+5+20 = 112%

    M-E-N-T-I-R-O-S-O-S
    13+5+14+21+9+19+16+20+16+20 = 153%

    C-H-U-P-O-P-T-E-R-O-S-O-S
    3+8+22+17+16+17+5+16+20+16+20 = 160%

    S-I-N-V-E-R-G-U-E-N-Z-A-S
    20+9+14+5+19+7+22+5+14+27+1+20 = 163%

    MORALEJA

    En base a esta teoría, podemos afirmar, que es matemáticamente cierto que en algunas empresas:
    No es aconsejableTRABAJAR, tener SABIDURÍA, tener DECISION e INICIATIVA, y un buen DESEMPEÑO, porque solo te llevan como mucho al 100%, y están más valorados los LAMECULOS, MENTIROSOS,CHUPOPTEROS ySINVERGUENZAS; porque sobrepasan con creces el 100%.

    NO un piloto
    12 años

    les recuerdo que el año pasado(2010)fue EL MEJOR año de la historia de air europa.y el resto del grupo de globalia tenia un monton de perdidas.air europa gano TANTO,que al final el grupo salio con beneficios.(gracias a air europa)y este año,que parece que va a tener perdidas(aunque YO veo los aviones llenos)es nuestra culpa,lo del ere?lo del ere ya lo tenian previsto hace tiempo,porque aqui no basta con ganar dinero en tiempo de crisis(que 2010 era epoca de crisis,y nosotros de aea con unas ganancias de putamadre)aqui hay que forrarse por encima de la espalda de todos los empleados.cuando las cosas van bien,hay que apretar el cinturon.y cuando van mal?sabian hace tiempo lo del ere,por eso no quierian dialogo con los pilotos para poder culparles a ellos y la huelga(que por cierto parece que va bien a hidalgo,se quita de encima algunos vuelos pocos rentables y encima tiene un grupo a quien puede dar la culpa de TODO)que pena que nos estan quitando las ganas de trabajar.se olvidan de que en una empresa es fundamental tener los empleados contentos.al final del todo somos nosotros entre TODOS que hemos hecho a este empresa lo que es hoy en dia. y estoy seguro de que los 80 millones de perdidas no se han generado en las ultimas 3 semanas que llevan haciendo huelga los pilotos.no os dejeis engañar,los malos no son los pilotos.los de ariba solo quieren formar grupos dentro de la compañia que se enfrentan,y ellos mirandonos de lejos,riendose de todos.

    Ahí
    12 años

    Perdón:"ahí tienes la puerta"

    Comentarios
    12 años

    Que ha pasado con todos los mensajes que se han ido poniendo aquí a lo largo de estos días... Veo que la mayoría han desaparecido... Es mi ordenador, hay un límite o hay censura????

    Censura
    12 años

    Estoy convencido de que es CENSURA. Esto ya es el colmo de pique me faltaba por ver en esta empresa. Creí haberlo visto todo, pero siguen impresionando.

    Piquillo
    12 años

    Es que a veces hay que saber diferenciar muy bien lo que son pérdidas de lo que es "pérdidas en el beneficio"... acostumbrados a ganar 80 ahora ganas 20 y claro... es que tienes 60 de pérdidas... si eso es justificación para hacer un ERE, así va este país.

    Opinion
    12 años

    Poneros a trabajar que os ira mejor que estar aquí perdiendo el tiempo.

    prueba
    12 años

    prueba

    prueba2
    12 años

    prueba2

    sdssd
    12 años

    prueba 3

    werfsartwer
    12 años

    asdfsadfds

    sfsd
    12 años

    afseffd

    sdgdfg
    12 años

    prueba 6

    wadfsdf
    12 años

    rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    wqfsadsafsadf
    12 años

    sadciushcuisiucnsiudc

    esfsfd
    12 años

    111111111

    dgdsg
    12 años

    ssdfsdf

    prueba
    12 años

    sdfsafsadf

    safsadf
    12 años

    asdfasdfadfs

    asfgsfsd
    12 años

    sadfsafsdf

    sdgsfg
    12 años

    sdgsdfgsdfg

    jose
    12 años

    Los pilotos soys peores que los gitanos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies