NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía tiene actualmente ocho aviones en Barajas

Golpe a Madrid: EasyJet cierra su base desde invierno por las tasas de Aena

EasyJet ha decidido cerrar su base de Madrid a partir de este invierno por la subida de las tasas de Aena que unido al “exceso de capacidad que existe en el mercado aéreo español deriva en bajos ingresos por pasajero” y hace que la base en la capital española sea una de las menos rentables de la aerolínea actualmente.

 

La low cost critica, en un comunicado al que ha tenido acceso preferente, que las tasas se han incrementado más del doble durante los dos últimos años y lamenta que “seguirán incrementándose por encima de la inflación en los próximos años”.

 

Por eso tras llevar a cabo una “revisión exhaustiva de la estrategia operacional” de la compañía en Madrid, la aerolínea ha propuesto dejar de basar tripulación y aviones en Barajas a partir del próximo invierno 2012-2013. Además asegura que el 70% de los pasajeros de EasyJet que vuelan en rutas españolas comienzan su viaje desde otras partes de Europa y señala que la demanda se mantendrá igual de fuerte.

 

Actualmente, la aerolínea cuenta con ocho aviones en su base madrileña del aeropuerto de Barajas y con 310 trabajadores, a los que dice ofrecerá empleo en sus otras bases europeas para lo cual ya está barajando una serie de opciones.

 

Pese a dejar su base de Madrid, EasyJet asegura que seguirá operando en España desde y hacia el país a través de sus bases en Europa. Durante el próximo año, la reducción de vuelos en España será del 7% pero pese a ello EasyJet prevé transportar más de 12 millones de pasajeros desde y hacia España el año que viene.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Segunda Victoria de IB Express
    11 años

    Esta es la segunda victoria que logra IB Express.
    Vamos, vamos, vamos...
    A por ellos... OE!

    Juan
    11 años

    Poco a poco va quedando claro quien de verdad crea empleo en España, lo mantiene y paga impuestos en España por ello, ahora todos los que defienden este modelo de aviacion para España que comenten lo profesionales que son estas empresas que en momentos de crisis abandonan el barco a la deriva, mas claro agua, estan en España por beneficio propio para llevarse todo el dinero a sus paises de origen, UK e Irlanda, ahora que no hay donde rascar se van a otra parte, que pasa con los 350 empleados en España?, se los llevan a otra pais?, bajo que condiciones? habra que verlas!! Ahora que se acaban las subvenciones y todos juegan bajo el mismo techo veremos quien es el siguiente en correr a Irlanda

    Nacho
    11 años

    Esto es una victoria de Iberia Express y Vueling. Ese es el modelo a seguir. De todas formas, Aena se lo tiene que mirar. Subiendo las tasas al final va a ingresar menos.

    Juask
    11 años

    Vosotros no sabéis las condiciones de Easyjet en Madrid, verdad? El convenio tan bueno que había, el buen ambiente, y lo más importante...sus tripulaciones pagaban impuestos en España. IBX y VLG? Cuando tengan una ocupación media del 89% y traten como trata Easyjet a sus tripulaciones, con sus convenios y condiciones, entonces podrán hablar.

    lynda
    11 años

    En serio? alucino cuando veo que hay gente que se alegra de que una empresa más tenga que cerrar. Yo no trabajo en Easy Jet pero sólo puedo deciros...espero que no os toque a vosotros¡¡¡¡

    Juask
    11 años

    Easyjet no cierra. Simplemente quitan a las tripulaciones basadas en Madrid. Se seguirá volando desde Madrid, pero sin tripulaciones basadas aquí. Los empleados serán recolocados en otras bases de la compañía, con iguales o mejores condiciones que en Madrid...pero fuera de aquí. No por cuatro duros como en vueling o en la express.

    Naranjo
    11 años

    Juask se nota que sabes de lo que hablas. Yo como afectado no puedo más que suscribir todo lo que has comentando. Ójala las compañías españolas lleguen a tener lo que nosotros hemos tenido en easyJet España! Un contrato serio, afiliado al Sepla y con un convenio colectivo luchado línea a línea por los pilotos, tripulaciones dadas de alta y tributando en el régimen de la seguridad social desde el día 1. Un sitio en el que da gusto trabajar, en el que te sientes valorado. Para mi, todo un orgullo haber sido parte de este gran sueño que fué crear una empresa de low cost en Madrid con unas condiciones acordes a la labor que desarrollamos. No creo que ningún piloto de vueling o de IB express o de Ryanair pueda si quiera llegar a soñar con algún día tener lo que hemos tenido nosotros.

    Aquainhoa
    11 años

    Vengaaaa a los "Easy" todos a la calle y a cobrar paro!
    Uy esos compi gilipolotos que conozco que se han comprado un cochazo...lo van a pagar haciendo volar avioncitos de papel jajajaja

    Aquainhoa
    11 años

    Venga a lo “Easy” todos a la put@ calle y a cobrar paro!
    Uy esos compi gili-pilotos que conozco que se han comprado un cochazo…lo van a pagar haciendo volar avioncitos de papel jajajaja

    Berkeley
    11 años

    Esto es una victoria de Ryanair...ya que easyjet no puede competir con los precios de competencia real.... y no el monopolio de vueling/ibirria...que se niegan a bajar margenes de beneficios.

    voodoo
    11 años

    Aquqinhoa,tu estulticia es insuperable. Bueno,quizás superable sí,por tu capacidad de envidiar. Esos pilotos de cochazo en ristre,lo pagarán con salarios de otro país,tributando fuera de España y haciendo que tú,que no tienes nada que ofrecer fuera de tu pequeño mundo,te quedes aquí pagando con subidas impositivas la fuga de contribuyentes y la caída de recaudación que ello conlleva. Para tu desgracia no hay medicina que cure tu miseria interior...Quien nace lechón,muere gorrino...

    Pinchando_nubes
    11 años

    No me extraña, Barajas no es un aeropuerto, es un punto negro en el mapa de rutas de cualquier compañía. Si la gente tuviera ocasión de volar en cabina vería que esas enormes tasas que se pagan sirven para recibir el control más ineficiente de Europa.
    Frecuencias de tierra innecesarias, frenando y atascando los interminables rodajes. Procedimientos desfasados, inflexibles e innecesarios. Falta de profesionalidad absoluta comunicando en español instrucciones que afectan a aviones no hispanohablantes...

    En el aire ya ni hablamos. El único país de Europa donde los controladores niegan rutas directas y niveles de vuelo óptimos para ahorrar tiempo y combustible. Pura vergüenza

    Anonimo
    11 años

    Yo trabajo para Easyjet, Easyjet seguira volando a Madrid desde toda Europa, ademas de mantener los vuelos domesticos que tiene dentro del territorio Español, los operarios de handling que atiende sus aviones en cuanto tocan suelo madrileño son de un operador llamado Swissport, asi que con ellos no va la pelicula, otro caso diferente seria que se hiciesen autohandling, el problema que ya no tengan base, es que no habra tripulaciones de imaginaria para casos de emergencias, ademas de que tampoco dormiran por las noches sus aviones en barajas, los tripulantes y pilotos pues seguiran haciendo lo mismo pero en otro lugar, donde esos 8 aviones sigan haciendo lo mismo, con muchisimas mejores condiciones que aqui.

    Pablo
    11 años

    Ok. Para la tripulacion en madrid todo era fantastico un buen contrato excelentes condiciones,mucho mejores que los trabajadores de la compañia en otros paises. Pero quien de seriedad muy poca. Para los empleados que hablan maravillas de easyjet , fijo que son españoles que estan viviendo fuera porque ellos lo han querido. Dejaros de ser tan egoistas;que pasa con todos vuestros compañeros los cuales tienes planes de futuro, pareja e hijos en madrid???????
    La mayoria se han enterado en las noticias,es esto seriedad? Y ok a estas personas no se les echara pero claro tienen que dejarlo todo e irse a otro pais. Todo por su baja rentabilidad y demas conflictos politicos en españa???
    Por mi parte espero que gracias a la gran competencia de las demas compañias undan a easyjet y que solo operen en su territorio. Espero no tener que volver a viajar con esta aerolinea y que todas las amistades que tengo trabajando en easyjet puedan entran en otras compañias que de verdad sean serias.

    Iria
    11 años

    Sabéis algo de la ruta A Coruña-Madrid? Hasta ahora operan dos enlaces diarios. La van a eliminar, modificar, reducir? gracias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies