NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La de Abu Dhabi, máximo accionista de la alemana

Etihad compra el 29% de Air Berlin y unifica sus redes

Etihad Airways se ha convertido en el mayor accionista de Air Berlin, con una participación del 29,2 por ciento, lo que llevará a ambas compañías a poner en marcha un código compartido en 36 destinos de la aerolínea alemana y en 24 de los de la de Emiratos, entre otras sinergias.

 

El movimiento accionarial contempla que Etihad tenga dos puestos en el consejo de administración de la compañía europea, y las nuevas acciones se emitirán a un precio de 2,3 euros. Este acuerdo empresarial permitirá conectar las redes de Air Berlin y Etihad ofreciendo a sus clientes 239 destinos en 77 países, ha informado Air Berlin en una nota.

 

"Uno de los componentes clave de la nueva alianza es el lanzamiento de los servicios de Air Berlin a Abu Dhabi, que se convertirá en nuestra nueva puerta de entrada a Asia y Australia", dijo el consejero delegado de la aerolínea alemana, Hartmut Mehdorn. "Este acuerdo mejorará la conectividad de nuestros clientes en Alemania, Suiza, Austria y en toda la zona de Oriente Medio", añadió.

 

En este sentido, Air Berlin operará cuatro vuelos a la semana entre Berlín y Abu Dhabi a partir del 15 de enero con reactores A330-200, informa EP.

 

Por su parte, el consejero delegado de Etihad, James Hogan, señaló que el acuerdo es "uno de los más importantes de la historia" de la compañía. "Esta nueva asociación amplía nuestro alcance dándonos acceso a 33 millones de nuevos pasajeros y ofreciéndonos una verdadera oportunidad para el crecimiento global", agregó.

 

Etihad Airways y Air Berlin transportan conjuntamente más de 40 millones de pasajeros al año y 233 aviones en sus flotas. Además, emplean a 18.000 personas entre ambas. En conjunto, las empresas generan más de 9.000 millones de dólares (6.910 millones de euros) en ingresos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    artemisa
    12 años

    Me parece un alidado excelente para Air Berlin, que lo esta pasando mal, pero que siempre saben a que juegan y no como otros.
    Ahora le hace falta profundizar en Oneworld, sobre todo con IAG y podra capear el temporal hasta que la cosa mejore.
    Sin estar de acuerdo con todo, como usuario habitual pienso que es una buena compañia que merece salvarse.

    Valentin
    12 años

    Ahora se entiende las criticas del representante de Air Berlin en España,hacia las otras low cost especialmente a Ryanair. Mientras esta ultima crece,ellos van con perdidas. Tal vez el problema de Air Berlin es que ellos no se han adaptado a los nuevos tiempos.La cuestión es tener precios competitivos,precios bajos. Es precisamente ahi donde entre otras AB falla, sus precios son caros o abusivos.No se puede catalogar como cia low cost. Es probable que en corto o medio plazo AB tenga que reconciderar su politica de precios,cobrar por facturar,en definitiva ser una cia low cost.

    Alvaro Middelmann
    12 años

    Estimado Valentin, puede que Vd. no lo vea todavía, lo que hacen esos senores tiene fecha de caducidad. A la larga no se puede seguir maltratando a clientes, ehemplo muy reciente, dejar en tierra a dos jóvenes por llevar una bolsa un poco más grande y no poder pagar el suplemento o cobrar €80 por un décimo del Gordo de Navidad. El compromiso de Air Berlin sigue siendo el mismo, ofrecer servicio de calidad a su justo precio y sobre todo mostrando en todo momento máximo respeto por nuestros pasajeros. Feliz Navidad

    artemisa
    12 años

    Sr Middelman, no le voy a decir lo que pienso de Ryanair solo lo que va suceder por puro sentido comun. Llevo 20 años escuchando que Ryanair tiene los dias contados y ese mismo tiempo lleva creciendo a dos digitos y ganando dinero y ya es una de las grandes de Europa y solo por un motivo, que los clientes la aceptan por su excelente precio. El que la compra sabe lo que compra y no se siente engañado por las multiples tretas que utiliza para cobrar algo mas.
    No se autoengañen van a seguir volando cada vez mas y poniendo en aprietos a las demas y las rutas en que entran de inmediato seran una sangria para sus competidores. Le doy solo un ejemplo de ruta su compañia que tendran que dejar el proximo verano o empezar a perder un monton,Palma-Santiago.

    Alvaro Middelmann
    12 años

    No le tenemos ningún miedo y le aseguro que seguiremos operando las rutas que están en el programa, incluyendo el PMI-SCQ. Es mas, ellos abandonan PMI-ALC, que nosotros operaremos con 2 frecuencias como en 2011. Feliz 2012

    artemisa
    12 años

    Sr Midelmann sabe Vd bien porque abandonan el Palma-Alicante. Recuerde que ha traido los 4 aviones de Alicante a Palma por la pelea que tienen con los finger.
    Por supuesto que le deseo lo mejor a Air Berlin como al resto de compañias que ponen toda la carne en el asador para poder volar todos los dias, pero no disfracemos la realidad; Ryanair esta mas fuerte que nunca y seguira poniendole las cosas dificiles a los competidores en el corto/medio radio... y no me lo reconocera pero seguro que los numeros no les van a salir en el Palma-Santiago y otra rutas paralelas, y no es que me alegro por ello.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies