NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Si se confirma su nombramiento en EADS

Piqué (Vueling) estará en once consejos a la vez

Josep Piqué, presidente de la aerolínea Vueling y candidato de España para representar a la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) en el consorcio aeronáutico europeo EADS, propietario del fabricante Airbus, contará con representación en los órganos ejecutivos de once empresas si se confirma este último nombramiento. Según El Economista, solo con estas dos responsabilidades, su retribución estaría entorno a los 250.000 euros anuales, de los que unos 110.000 corresponden a la compañía aérea y, el resto, es lo que cobraba Juan Manuel Eguiagaray cuando fue consejero de EADS en 2010.

 

Actualmente, además de su principal cargo como presidente de Vueling, Piqué es también el presidente de la empresa Bodaclick, especializada en bodas; de la consultora especializada en internacionalización Pangea XXI Consultora Internacional; y del lobby empresarial catalán Círculo de Economía.

 

Además, el ex ministro también figura como administrador único de Pasiphae Consultora Internacional, vinculada a Pangea XXI. Igualmente, Josep Piqué es consejero de Plasmia Biotech, compañía biotecnológica especializada en salud; de Applus Technologies y de Tradisa Operador Logístico, perteneciente al sector de la automoción y los productos petrolíferos. A estos cargos hay que sumar la presidencia de GVC Gaesco y Agora Invest, así como su incorporación como consejero a Ezentis.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El frontón de UGT
    12 años

    Piqué !! Caradura!! Qué lo echen del PP!! De Vueling!! Fuera!! Basta ya!! No tenéis credibilidad!!

    The honor
    12 años

    Con la que está cayendo hay que predicar con el ejemplo. Acaparar poder y luego decir....hay tanto paro.
    Demagogia e inmoralidad

    Alju
    12 años

    ¡Sinvergüenza! La imagen de España se ve perjudicada con personajes de esta catadura. Con este ejemplo de acaparamiento los prejuicios sobre los catalanes y su tacañería toman forma

    Lucas
    12 años

    Piqué tiene una mente privilegiada y gran capacidad de trabajo. Es normal que muchas empresas requieran sus servicios como consejero no ejecutivo. Los tarugos que le critican que se lo hagan mirar. Con su actitud no salimos de esta...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies