NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Audio de una conversación entre el piloto despedido por Iberia, y la compañía

El piloto despedido, a Iberia: “Esto no va a acabar bien, va a pasar algo”


El Sepla acusa a Iberia de obligar a los pilotos a incumplir la Ley Iberia se pone dura: expedienta a 19 pilotos y ‘avisa’ a otros 10

“Esto no va a acabar bien, va a pasar algo y luego nos echaremos todos las manos a la cabeza”. Este es el extracto de una conversación telefónica, a la que ha tenido acceso preferente.com, que el piloto despedido por Iberia mantuvo con la aerolínea para quejarse por ser llamado a una imaginaria sin el preaviso correspondiente.

 

Por su interés, publicamos el audio a continuación:

 

 


 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    113 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    12 años

    [...] Esto no va a acabar bien, va a pasar algo y nos echaremos todos las manos a la cabeza Esta conversacion es del piloto de iberia despedido con programacion BORKED Aqui esta el enlace de la noticia El piloto despedido, a Iberia: [...]

    Coacción al piloto
    12 años

    Se trata de un documento inédito que expresa por sí mismo la presión que sufren los pilotos por parte de la cía de Iberia, que de forma premeditada avisa con menos de 12 horas para asignar una imaginaria y para realizar un servicio.
    Una muestra más de este chantaje premeditado es la nota que aparece en las programaciones de los pilotos de esta cía en donde la cía reconoce que programa los descansos de acuerdo a normativas no vigentes y que tiene que ser el propio tripulante el que tiene que decidir los límites.
    Esta cía tiene que ser sancionada por Aviación Civil de forma inminente.
    No podemos observar como se premia en esta cía al piloto que transgrede los límites de actividad o al que sale fuera de normas. Existen casos de jefes de diferentes departamentos de vuelo. Han sido notificados a Aviación Civil, y en muchos casos, es la propia cía la que esconde estos datos para evitar la sanción de su piloto incumplidor. Pero hace unos meses se ha sancionado a uno de estos pilotos y sigue de responsable de su área.
    No podemos tolerar que en esta cía, que tiene un prestigio mundial, se realicen programaciones con mala fe y con afán persecutorio. No existen casos tan flagrantes en la Aviación mundial.
    El deseo de los dirigentes de Iberia es apartar a los pilotos que cumplimos con la operación y los descansos regulados por leyes vigentes, y es por eso que nos llama "pilotos contaminados".
    El objetivo de la creación de Iberia Express al margen de la matriz y del colectivo de pilotos en activo de Iberia, a pesar de haber presentado una oferta extraordinaria en convenio, es sencillamente el de contratar pilotos que incumplan las normas y que sean programados a conveniencia y con la presión como actividad cotidiana.
    La nueva Ley de Reforma Laboral es un acicate para los directivos de Iberia que ven en sí la realización de sus deseos, estos son, los de tener a un colectivo sin defensa y sin voz. Ahí que el objetivo en sí sea un torpedo a los derechos de los trabajadores y a sus interlocutores intentando anular al Sindicato Español de Líneas Aéreas de España.
    Permitir que este tipo de situaciones prosperen nos llevará a una Aviación de incertidumbre y de inseguridad.
    Aviación Civil y el Gobierno actual, como los anteriores son absolutamente responsables, como así también lo ha indicado el decano del Colegio de Pilotos.
    Quisiera felicitar a esta web por el documento de tanto valor que nos hace llegar a todos los lectores de este medio.

    Sinceramente, gracias por darnos voz para que nos escuchen todos.

    volare
    12 años

    Efectivamente va a pasar algo... que como sigan asi van a acabar despedidos mas pilotos.

    casanova
    12 años

    Cuando se esta de incedencias se esta de servicio y por tanto hay que estar siempre preparado para volar y no es necesario preaviso.
    Aqui lo que se trata es de poner pegas y patas arriba toda la operacion como esta sucediendo... otra treta mas que a algunos les va a salir mal.

    Lucas Alcaraz
    12 años

    Muy fuerte. Según la legislación dice que previo al nombramiento de un servicio hay que dar un descanso previo de doce horas para preservar la seguridad aérea y a este señor le comunican a las 09.30 que entra de imaginaria....
    Por exigir ese descanso previo le expedientan y le despiden???
    Donde está la garantía de seguridad por parte de Iberia, hay que exigir responsabilidades a Iberia YA!!!

    Iflipincolors
    12 años

    Soy piloto de una compañía de Bajo Coste cercana a Iberia, evidentemente nosotros no nos enfrentamos jamás a la compañía como ha hecho este hombre, porque estamos en la calle al día siguiente. Parece que esto ha llegado a Iberia también...increíble.

    Por supuesto en la futura Iberia Express las cosas serán así, o vas a volar y te olvidas de la ley o a la p calle.

    Volandobajopresion
    12 años

    Oyendo la lectura del texto que prepara relaciones laborales se me acelera a mi el corazón que estoy de vacaciones y disfrutando con mis hijos de esta estupenda tarde. No quiero imaginar tener que volar un avión en ese estado de nervios. Esto es una sinrazón. La ley es clara y se puede aplicar sin mas que nombrando los servicios con la antelación suficiente. No es cierto que nadie de incidencias este 24h 30 días a la completa disposición de la compañía. Este servicio tiene sus requerimientos y normas recogidas en el convenio colectivo que consisten en llamar los días marcados en la programación para consultar los servicios asignados. Fuera de esa asignación el piloto no tiene obligación de preparar ningún descanso.
    Esta empresa tiene al mejor personal y con la mejor disposición, no lo quiere aprovechar. Es una lastima para la empresa y para el trabajador. Y si alguien cree que somos los pilotos quienes tenemos la sartén por el mango allá Vd. No se puede volar así

    Khamed
    12 años

    "Cuando se está de incidencias se está de servicio". Háztelo mirar majete... En el mes de incidencias se PROGRAMARÁN los días libres, así como las imaginarias y los servicios oportunos respetando los descansos anteriores y posteriores. Cualquier otra versión es una tergiversación de lo recogido en las normas nacionales y europeas. Algún día os va a pedir explicaciones un juez por este y todos los atropellos contra las tripulaciones y os váis a ir a la puta calle con una mano delante y otra detrás, burócratas de tercera...

    qhuevos
    12 años

    Yo volaba en una bajo espñola también hasta que me vine al Golfo, donde la verdad estoy mucho mejor. Me acaba de llamar mi madre para que leyera esto y la verdad, no es nuevo para mí, este tipo de coacciones en mi ex compañía eran el pan nuestro de cada día, pero claro nunca vi a nadie echar el par de eggs que le ha echado este piloto de Iberia.
    No te conozco compañero, pero tienes toda mi admiración por preservar la seguridad de vuelo.

    En mi actual compañía esto no ocurre ni de coña, es una empresa seria.

    PILOTO
    12 años

    Como comenta el piloto de la low cost cercana a IB esto ha llegado a IB y no solo eso, Aviación Civil no le permiten hablar en los juicios. Esta es la Aviación española, la seguridad la ponen los pilotos profesionales, las compañías se limitan a disparar al que se salga de su línea. Deberíamos todos los pilotos de España, de low cost o no disparar todo juntos en sentido contrario. Volvamos a los niveles de seguridad.

    Vueloalto
    12 años

    Oído lo que dice la conversación no sé de que se queja este señor. Es lógico que si se niega a cumplir su obligación con la empresa lo despidan

    El piloto despedido, a Iberia: “Esto no va a acabar bien, va a pasar algo”
    12 años

    [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos El piloto despedido, a Iberia: “Esto no va a acabar bien, va a pasar algo” http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/el-...  por SantiCarneri hace [...]

    Ibespresso
    12 años

    Evidentemente a Iberia no le interesan los presuntos ahorros de costes que pueda obtener con Iberia Express, lo que Iberia quiere es refundar la compañía con pilotos que no se nieguen a cumplir sus descansos, que no hagan valer la ley, quieren pilotos con empleo precario que por ellos se dejen coaccionar y cumplan todo lo que se les mande aun a costa de la seguridad.
    Lo demás son historias,Iberia quiere hacer Iberia Express para sustituir a pilotos que sí velan por el cumplimiento de la normativa, por otros que no se atrevan a cuestionar nada, por el miedo a ser despedidos. Creo que los pasajeros deberían tomar nota de esto, es muy significativo, y si el día de mañana se suben en Iberia Express saber que pueden ir con una tripulación que ha sido obligada mediante coacciones a no cumplir con su descanso. El accidente del YAK y el de Colgan Air fueron por eso...

    PILOTO
    12 años

    Como se puede ver sigue existiendo gente que compra muuuuuuuucha vaselina. Que nunca anteponen la ley a las presiones, excepto en el bar que van de machitos y despues orejas abajo y culo arriba. Que pena de país y de ciudadanos españoles.

    Luis
    12 años

    Volare por supuesto que va a haber más despedidos en Iberia y todo por vuestra culpa, personas y directivos que odiáis a los pilotos, incluso llegáis a tergiversar e incumplir la Ley.
    Todos los pasajeros deben entender que no es una negación hacia la empresa, no nos negamos a realizar ningún servicio, lo único que exigimos es que se cumpla la Ley.
    Si hubiese un accidente, que creen ustedes que haría la Autoridad? Pues lo primero comprobar las licencias, las actividades y los descansos de todos los miembros de la tripulación.
    Estas coacciones y estas amenazas deben cesar ya, por el bien de todos.
    Yo no pienso aceptar servicios que incumplan la Ley y si me despiden por lo menos me iré a mi casa con la cabeza bien alta y orgulloso de como piloto exigir que se cumpla la Ley.
    Con la Seguridad Aérea no se juega.

    Juan
    12 años

    Esto que esta pasando en España, despidos por querer cumplir la ley, quiebras fraudulentas, despiece de compañias nacionales en favor de las extranjeras, proliferacion de las low cost a base de subvenciones provenientes de nuestros impuestos, pagar por trabajar, contratos basura con brokers aereos sin cotizar en España!!! ESTO SOLO SE ARREGLA CON UN PARON GENERAL, y en dos dias arreglado!!

    SINRAZON
    12 años

    Curioso, BA invirtiendo en aviones, publicidad, contratando personal, llegando a acuerdos con sus empleados y ganando dinero a espuertas. IBE tratando como basura a sus trabajadores, presionándoles para cometer ilegalidades,con un proyecto que no ilusiona a nadie y palmando pasta.
    ¿Donde está el problema?
    ¿Los Gestores?
    ¡Sí Sr. (ó Sra.) Usted ha acertado!

    Baltagra
    12 años

    A Sully, famoso piloto navegante del rio Hudson, le preguntaron cómo se sentía siendo un heroe.
    Contestó: yo no soy un heroe, no tuvimos otra opción he hicimos lo único que podíamos hacer. Un heroe es el que está en su casa y se niega a salir cuando está cansado, ese si puede elegir.
    Es una pena que se despida a los heroes. Solo demuestra lo podrida que está esa compañía.

    josete
    12 años

    Pero vamos a ver,,,, esto es una falta de respeto a los trabajadores, PURO TEATRO, no me da ninguna pena q este en la calle. A donde vamos a llegar con gente así España no va a llegar a ningún sitio, y con la crisis en la q estamos. POR FAVOR YA ESTA BIEN

    txomin
    12 años

    En primer lugar, no soy piloto, pero conozco personalmente a Rafa, y no es lo que se niegan sino tiene la ley en la mano. En segundo lugar, tal como el dice, el dia que pase algo, nos volveremos a quedar sorprendidos como el dia del desgraciado accidente de Spanair, que se dijo que era culpa de los pilotos, y en tercer lugar, me encanta la "gente", que lo que diga la empresa está bien. Así va la aviación en este pais, gente criticando a alguien que va con la legalidad por la mano. Si habrá gente que critique al juez cuando obligue a IB a readmitir a Rafa, ANIMO RAFA

    NO me fas
    12 años

    ¿Tendrá este piloto toda la razon?
    En los tiempos que corren, cogersela con papel de fumar lleva a lo que lleva.
    Este piloto de momento se quedó sin trabajo y ahora a ver quien es el siguiente por que esta gentuza se lleva por delante al que sea.
    Los tiempos han cambiado y o nos adapatamos o golpe que te pegas.

    Lola
    12 años

    Josete majo cuando tu puta madre esté dentro de un avión, ojalá el piloto se pase la ley por el arco del triunfo.

    Fitch
    12 años

    Hay 2 diferencias entre una huelga de operarios de vuelo (pilotos) en 1980 y 2012:
    1-En 1980 extorsionaban a un gobierno y toda una nación, mientras que hoy existen muchas alternativas y las huelgas pasan desapercibidas para el consumidor.
    2-En 1980 ganaban los operarios, en 2012 perderán. Iberia esta muerta por decision de sus propietarios (representados por sus ejecutivos), por la intransigencia de los operarios y SOBRETODO: porque el mercado le ha dado la espalda.

    El sector turistico y usuarios solo esperan que compañias serias operen dichas rutas lo antes posible. Y si pueden darle trabajo a todos los lo perderan en Iberia, mejor.

    (La amenaza de este energumeno es lamentable, digna del Padrino II)

    Diana
    12 años

    Josete, eres un mierda

    usuarioatónito
    12 años

    Esto me parece gravísimo, si Iberia está poniendo en riesgo nuestras vidas por presionar a sus trabajadores ha de haber alguna intervención de inmediato.
    ¿Osea... que se controlan más las horas de trabajo y los descansos de los conductores de autobus o de los camioneros que la de los pilotos?
    Estamos en un mundo del revés.

    losmediosmeconfunden
    12 años

    Denuncia personal en el juzgado ya. Y contra la señorita que tan amablemente lee la carta de presión al empleado.
    Seguro que si un piloto sale a volar sin el descanso estipulado por ley y algo pasa, nos echaremos todos las manos a la cabeza y nos preguntaremos por su mal actuar. Pero nadie se acordará de tal o cual llamada.
    ¿O es que alguien ha querido mirar más allá del error de los pilotos en el accidente de Spanair?
    Mientras, el piloto, si no se mata, perderá su licencia o acabara en la cárcel. O por otro lado como parece acabara despedido. Mala elección.
    Terrible error que desgraciadamente alguien acabara pagando.

    Jose
    12 años

    Pero que pronto se ha olvidado el accidente de Spanair !!!! en este pais no se aprende . ya vale de poner de malos siempre a los pilotos. Que se de cuenta España de una vez. Hay que meter una multa multimillonaria a Iberia sin precedentes por atentar contra la seguridad, a ver si de una vez por todas ponemos a cada uno en su sitio... Y si no atienden a razones habra que parar todos los aviones de España para que se enteren en el mundo entero lo que esta pasando en este pais con la aviación...Ya esta bien de presiones y amenazas para lograr sus fines.

    Fitch
    12 años

    Eso es un peligro, hay que cerrar esta compañía inmediatamente antes de que ocurra algo.

    Abercrombie
    12 años

    Fitch, ese "operario" lo que hizo fue elegir entre cumplir con la legislación sobre trabajo y descanso o cumplir una orden contraria a esta normativa. Ojalá tú y todos los mediocres que os alegráis de ese despido vayáis dentro de un avión con operarios que pongan en riesgo la seguridad del vuelo por dos platos de lentejas en vez de pilotos comprometidos con la legalidaf y la seguridad como D. Rafael Villa .

    Iberiaestress
    12 años

    El piloto despedido lleva razón pero que no venga con que son los únicos que cumplen la ley porque cuando llevan a bordo personas sin billete e incluso sin asiento no creo que cumplan la ley.

    Aviador
    12 años

    Esto es una tomadura de pelo.Mucho ánimo Rafa,eres un ejemplo a seguir.
    Estamos contigo,germen de la primavera en la aviación española.
    Leña al mono

    Antisepla
    12 años

    Pobrecito: A las 09.30 de la mañana, como si no hubiese dormido en toda la noche... y pide otras 12 horitas el niño. Qué pena me da. Eso sí, el salario lo cobra exactamente igual. Los pilotos de Iberia son todos unos patanes perroflautas que llevan toda su vida chupando del bote, y cuando han querido más, simplemente han secuestrado a miles de pasajeros, y por supuesto siempre han conseguido sus objetivos. Y ahora lloran porque la carne de piloto ha bajado de precio. pobrecitos ellos, que duermen en pensiones en Buenos Aires, que pagan por llevar a sus mujeres y novias a bordo de sus flamantes aviones. Y mientras, otros pilotos rompiéndonos el espinazo de Vietnam. Si no os gusta Iberia, dejádnos paso a los demás. Cumpliremos la Ley, porque siempre lo hemos hecho, pero dormiremos en casa cada dia. Todos a la calle !!!!!

    Romino
    12 años

    El Sr RAFA no tiene razón: está DE INCIDENCIAS, y por tanto debe estar DESCANSADO para cubrir cualquier servicio. Ha cumplido su descanso porque en las 12 horas anteriores no se le ha asignado ningún servicio. NO ES SU DIA LIBRE y por tanto no puede beber ni irse de marchita. lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar, y si no que se vaya de Iberia. Hay MILES DE PILOTOS, entre ellos TODOS LOS DE RYANAIR deseando ocupar su puesto. ¿No es feliz en Iberia?. Pues que lo deje. Estamos hartos todos de que se use siempre la seguridad y los salarios altos como excusa para trabajar cada vez menos y cobrar cada vez más. Con esta gente, Iberia está acabada, y el borracho irlandés frotándose las manos.

    batman
    12 años

    @Antisepla: sabes que el descanso esta legislado?

    Que no te gusta la legislación que hay?Pues no la cumplas pero no pidas a los demas que se la salten porque a ti te de la gana!! Supongo que lo diras desde quiza la rabia de tener que estar fuera de casa y puede ser hasta cierto punto comprensible, pero desear el desempleo a un colectivo porque tu estes fuera volando me parece rastrero y mezquino !!

    Flight me to the moon
    12 años

    Lola, la madre de Josete no sabemos cuál será su profesión, pero por tu vocabulario has de estar muy cerca de ellas! XD
    PD: Moderadores, que listos estáis cuando queréis y que permisivos cuando os conviene. Así va esto?

    Iones
    12 años

    No pasa nada porque un piloto vaya a volar sin cumplir el descanso mínimo!!
    Total, cuando haya un accidente la culpa es suya y no del empresario que presiona.
    Trabajo en el transporte a ras de suelo y se muy bien lo que digo, el empresario te presiona para correr e incumplir la normativa y luego te quedas con el culo al aire como pase algo

    Albana
    12 años

    Romino, la ley no contempla la situación de incidencias. Las JAR-OPS estipulan que hay que notificar un servicio con la antelación suficiente para permitir al tripulante hacer un descanso adecuado previo al inicio de la actividad. Es Sr. Villa hace lo correcto, aunque no te guste, porque le notifican la imaginaria a las 0930 y la Ley dice que entre ese momento y el inicio de la actividad deben mediar al menos doce horas. Lo que tiene que hacer Iberia es programar las imaginarias en la programación mensual, que por otra parte es algo habitual en otras compañías.

    Mo
    12 años

    Trabajé en aviación un par de años y tuve la posibilidad de conocer las compañías de bajo coste de cerca. Nunca me sentí coaccionado porque sabía lo que había y se respetaban las reglas. Ahora, me parece demencial que porque haya una supuesta crisis, una persona que se acoge a la ley, pueda llegar a ser despedida. Ojalá España tuviese más personas como usted Sr. Piloto que se niega a volar. Pero no por la seguridad del vuelo, estoy seguro que es un profesional como la copa de un pino y puede volar un avión durmiendo cuatro horas, si no, porque si hay una ley y una normativa y unos sueldos, aunque sean más altos que el mío, por envidia, no voy a tirar piedras a su tejado, le admiraré por haber tenido los principios morales que el 97% de ciudadanos de este país no tiene a la hora de la verdad de respetar lo acordado previamente. El dinero no lo justifica todo. Terminaremos comiendo mierda con cubiertos de plata, pero eso sí, serán cubiertos de plata y las pocas cosas buenas que tenemos como sociedad, irán desapareciendo con chapuzas como Iberia Express. No nos engañemos, únicos responsables, los gestores de Iberia que son tan ruines como en otros muchos sectores industriales. Mi apoyo a todas aquellas personas que quieren que España sea un lugar mejor para vivir!

    Romino
    12 años

    Albana, entiendo tu posición, pero ello quiere decir que la figura de INCIDENCIAS incumple en cierta medida la legalidad vigente; sin embargo, supongo que esta figura figura en el Convenio. Dicho de otra forma, no puede figurar en un Convenio algo que incumple la legalidad ¿no?. Por otra parte, efectivamente la EU-OPS indica que previo a la asignación de un servicio debe mediar el descanso (12 horas si es en la base del tripulante). Pero si RAFA no está de dia libre ¿cual es su situación "laboral" a las 09.30 de la mañana?. Sé lo que me vas a contestar, pero me gustaría que esta contestación fuese objetiva y con sentido común, porque si me dices que ha estado toda la noche en vela, y no descansando, debería llamar EL a CREW CONTROL e indicar que no ha descansado lo suficiente como para cubrir un servicio. Un saludo.

    Ipo
    12 años

    Asi que según tu Romino, un piloto no merece tiempo libre mas sus días libres. No merece un periodo de descanso diario. No merece tomarse una caña. No merece alejarse de su casa a mas de una hora. No merece nada mas que volar y a callar. Pues sabes que? Te lo deseo a ti. Y sabes algo mas, ya te llegará.

    wang
    12 años

    Sres. Pilotos .- Huyan de España, uds. saben inglés perfectamente y pilotar perfectamente. Pueden ir al lugar del mundo que quieran. Aquí en España acabaremos yendo en carromato o en bote de vela, volvemos a la edad de piedra.

    recetas
    12 años

    Sólo me faltaba leer esto...cuando vuelo lo suelo pasar fatal (tengo pánico a los aviones). Me pueden medio convencer de que estos artilugios son máquinas muy seguras, pero el piloto es un ser humano, y si encima le someten a esta presión, apaga y vámonos.

    Guanche
    12 años

    La verdad es que cada dia vamos a PEOR.

    RAFA VILLA a por todas y que ni te dejen usurpar el respeto al descanso, el novio de mi madre fue Piloto de IB, y se lo que uds estan teniendo ahora, aparte de tener a un gran amigo en la compañia que muy probable conozcas.

    UN GRAN SALUDO Y "SUERTE MUCHACHO"

    ClienteIberia
    12 años

    Jamas volveré a volar con Iberia!!!!!. A partir de ahora en ave siempre
    Solo de oir como le tiembla la voz al piloto después de que la srta. le lea esa nota cual sentencia de ejecución y pensar que en 1 hora podría haber sido requerido para volar un avión a Barcelona me echo a temblar.
    Lo dicho en AVE siempre ya!!!

    Lex
    12 años

    Iberia, la low cost con precio de high-cost

    Pedrete
    12 años

    Que vergüenza y que acojone, no vuelvo JAMÁS a volar en IBERIA.
    Váyase RAJOY, VÁ-YA-SE.

    Guanche
    12 años

    Pedrete, NO TIENES NI IDEA DE LO QUE PASA EN IB Y LO QUE ESA GENTUZA HACE CON EL PERSONAL, LEE ANTES LOS ESTATUTOS DE AVIACION CIVIL Y DESPUES OPINA "TOTUFO"

    Luiso
    12 años

    Macarras!!!! Esa es la palabra y el oficio de Lozano y co ,,con la valentía que da el tener todo el dinero del mundo en abogados ,prensa , radio ,para incumplir cualquier normativa y utilizarla como medio de presión para sus intereses,,,,,,,pues a pinchado en hueso,,,estos aviadores son fajadores ,son independientes,son valientes,son íntegros,son honestos,son profesionales,son lo mas dificil de doblegar que usted se encontrara en su vida,,,,por eso no dude que sus despidos mediaticos solo va a conseguir unirlos mas todavía contra usted y su desastroso proyecto de IB express mascarada de su verdadera intención....su bono de 4.mill eur..acepte la salida que le están ofreciendo desde diferentes instancias o acabara como todos los MACARRAS........ mAL

    Excliente aavv
    12 años

    Esta persona es piloto? Le tiembla la voz al hablar, no razona, acaba amenazando y parece que hubiera empezado la conversación buscando oposición y cizaña, y al encontrarse una funcionaria desvaría sin argumentos.

    Mejor que cierren Iberia . Mis clientes no reservaran mas Iberia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies