NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Desde el 27 de julio hasta el final de agosto

El handling de Iberia en El Prat convoca 6 viernes de huelga

El personal de tierra de Iberia en Barcelona ha decidido convocar huelga de 24 horas todos los viernes desde el próximo 27 de julio y hasta finales de agosto, según han confirmado a preferente.com fuentes del sindicato UGT, el de mayor representación en el comité de empresa.

 

Las protestas se llevarán a cabo para “defender nuestros puestos de trabajo” después de que la compañía española haya decidido subcontratar trabajos que a día de hoy realiza el personal de Iberia en Barcelona. Desde UGT critican que se ven obligados a asumir este nuevo modelo de subcontratación tanto si les gusta como si no y exigen garantías de sus puestos de trabajo.

 

El sindicato se queja también de “la política de opacidad de Iberia” con respecto a la escala de la Ciudad Condal y lamenta que las decisiones con respecto a los trabajadores de Barcelona se toman en Madrid “y nos enteramos en el mejor de los casos por nuestra insistencia en preguntar”.

 

“No nos valen excusas, los trabajadores de Iberia Barcelona hemos demostrado que somos rentables. Los errores pasados de la mala gestión de la dirección de aeropuertos no debe ser una factura que nunca acabemos de pagar”, señalan en un comunicado al que ha tenido acceso este digital.

 

Pese a la convocatoria de estas seis jornadas de huelga, desde UGT señalan a preferente.com que “estamos abiertos al diálogo”. De hecho la compañía y los representantes sindicales volverán a reunirse el próximo lunes para tratar de acercar posturas que permita la desconvocatoria de las huelgas en plena temporada turística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El frontón de UGT
    11 años

    Habéis jugado a los impávidos y cuando echaron a esos miles de trabajadores de Barcelona callasteis y salieron a las pistas porque los engañasteis y ahora que quedan sólo los cabecillas os indignais. Estos directivos que se multiplican como las ratas no tienen amigos. Y en Madrid está al caer la tormenta. Tanto odiar a Iberia y acostumbrarse a trabajar para otros mientras otros pedimos más producción propia..al final no os invitan a la fiesta y los del Cayenne se van a tener que buscar el sustento y engrasar el mono de trabajo intocable.

    Aporrizaje
    11 años

    A buenas horas mangas verdes "compañeros"!!!.
    Os creiais que esto era una guerra contra los pilotitos del Sepla,pues no.Habeis perdido dos largos años.La reaccion llega tarde y mal.Como no os coordineis a nivel nacional no vamos(vais)a ninguna parte...
    Pese a todos los ataques que vuestros caciquetes han volcado en mi colectivo y mi seccion sindical os deseo suerte,si caemos que sea peleando.Animo!.

    Rampero IB
    11 años

    UGT sólo se ha preocupado SIEMPRE de su corralito, o sea, de los fijos y fijis. todo lo demás...escoria. Así les luce el pelo. No se puede servir al Cesar y a Dios. Ni se puede ser amiguito de los jefes y defender a los trabajadores. Y dentro de estos, a los más débiles.

    canari
    11 años

    Me parece que estamos mezclando cosas... el handling de Iberia en Barcelona lo hace Groundforce. Es mas un problema de Globalia que de Iberia

    ElizabethRubioHancock
    11 años

    Como deciaO'Leary El futuro es viajar con los 10kilos de equipaje de mano...para algo existen lavadoras.

    Maria Castellet Martínez
    11 años

    Sr. Ramírez:

    Después de leer el comunicado de prensa en la que anuncia una huelga de seis dias en el aeropuerto de el Prat, yo y mi familia estamos muy preocupados por si se llega a realizar ya que nuestro sueño, ahorros durante más de tres años se van a ir a la ... por una huelga, y entiendo que tienen que luchar por sus derechos, però piensen la repercusión de conlleva la situación. Esta claro que se trata de eso, peró hay alternativas sin que no afecte a la pobre gente.

    Compramos el billete de ida i vuelta para ir Nueva York el 3 de agosto con Iberia. Hice un seguro por si el viaje no se pudiése hacer en caso de enfermedad, huracán... però resulta que la huelga no cubre el reembolso. Qué lástima que el regalo de nuestra hija de 18 años no se puediera hacer.

    Llamo a Iberia y dicen que no saben nada y que en caso de huelga te abonan el billete o te lo cambian. El tema es que es un vuelo a Nueva York IB 6251 BCN- Madrid- Nueva York y he reservado hotel para una fecha determinada. Yo le pregunto si podemos coger el avión directo a Madrid y IBera abonaria la parte correspondiente de BCN- Madrid. y así podríamos hacer el viaje. Ya que cambiar el billete i/o abonar el dinero seria la ruina para nosotros ya que parte de nuestros ahorros se hirían por la borda.

    Sr. Ramírez espero que sea más humano que el Señor Rajoy, que solamente nos de malas notícias, y recapacite en anular esta huelga que afecta a las ilusiones y ahorros de mucha gente. Espero que la angustia que estamos pasando se termine y podamos hacer tranquilamente nuestro viaje tan deseado.

    Yo de aquí
    11 años

    querido Sr. ahorrador; cOn todos los respetos...
    Eso es lo que hay... Si no le gusta vuele en otra compañía cOn suerte no hallan huelgas y si las hay pues mala suerte (para usted). Huelgas hay en todas las empresas del sector y mas en España x q grs a sus amigos los politicos y sindicalistas ya se han encargado de crear el caldo de cultivo para que esto acontezca; así q ajo y agua.... Cuando toca controladores; toca pilotos si no aeropuertos o limpiezas; o Aena o señaleros. Q desgracia de país y desgraciados los q lo sufren; to también.
    Que como están las cosas las personas lo que menos desean es ponerse el Huelgas ni que niño muerto. La gente no pierde dinero así x mucho q a usted le pareca q le apetezca.

    ARTista
    11 años

    Resumiendo: cuanta más huelgas se hagan, menos gente confiará en IBERIA a medio plazo, y antes acabarán todos los huelguistas en la calle. Crisis llama a crisis, amigos.
    Saludos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies