NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Cerca de un millón de euros

El consejero delegado de IAG pide que se le congele el sueldo en 2012


EasyJet sube un 4,4% de pasajeros en marzo, mientras Ryanair baja un 4% e IAG un 1,2%

Willie Walsh, el consejero delegado de la matriz de Iberia, IAG, ha pedido que su salario sea congelado en 2012, después de que su sueldo base hubiese aumentado en 2011 un 12 por ciento hasta 825.000 libras (1 millón de euros), tras pasar de dirigir solo British a su puesto actual.

 

Los ingresos totales de Walsh en 2011 sumaron 1,5 millones de euros. El máximo ejecutivo de IAG ha pedido que sus emolumentos para este 2012 sean congelados en el nivel alcanzado en 2011 de 825 libras esterlinas, según propuso Walsh al comité de remuneraciones del holding que agrupa a Iberia y British.

 

El citado comité “aceptó” la propuesta de Walsh, después de que sus bonus el año pasado fueran de 302.000 libras (unos 365.000 euros). El comité de retribuciones de IAG aseguró que la medida se enmarcaba en su intención de mantener los salarios base en niveles “competitivos”.

 

Por su parte, el director general de British Airways, Keith Williams, verá aumentado su salario base desde 630.000 libras en 2011 a 650.000 libras este año, a causa de los buenos resultados que viene cosechando la aerolínea británica en los últimos meses, en pleno contraste con Iberia.

 

Iberia registró en los tres primeros meses de 2012 una caída de la demanda del 5,2 por ciento para una oferta 7,7 por ciento inferior, mientras que BA logró aumentar un 7,8 por ciento la demanda, con un incremento del 4,2 por ciento de la oferta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El ambrosio
    12 años

    Basta ya ladrones!! Yo también quiero que me congelen el sueldo si antes me lo suben un 56%!! Indecentes !! A la cárcel caraduras !! Corruptos!! Menudo ahorro de costes!!

    justiciero
    12 años

    Hace unos años aun quedaba algo de verguenza y no publicaban estos sueldos astronomicos.
    Ahora hace tiempo que se perdió la verguenza y no hay el mas minimo pudor en decir lo que se gana.
    Luego querran que los trabajadores y accionistas no se cabreen. Indecentes

    Incrédulo
    12 años

    La verdad, con salario semejante el mérito hubiese sido si pide que se lo bajaran y no que se lo congelaran. Es que hay que tener cara.

    yagüe
    12 años

    con sueldo como esos hasta yo,seguro que habra caso en los que no llegan a final de mes y tienen que tirar del credito.

    Alucino
    12 años

    Increible, el consejero delegado de una de las mayores empresas de Europa solo cobra el doble que algun controlador aereo ....

    Ander
    12 años

    Que puñeteros sinvergüenzas. Y eso sólo por destrozar las empresas!!!

    Luiso
    12 años

    Estoy abrumado por tanta sensibilidad que demuestra este señor,,,aunque debería aconsejar a sus empleados lozano y Vazquez que se bajen los suyos después de subirselo un 56% ,,,,,,,,,,,en fin lo siento!!! No puedo seguir !! Me embarga la emoción!!!

    voodoo
    12 años

    Esta noticia me ha conmovido realmente. Buen truco Willy,buen truco.

    txomin
    12 años

    Si a mi tambien me ponen ese sueldo, que me lo congelen de por vida

    Ronaldo
    12 años

    Yo Ronaldo, soy solidario con este momento de crisis, y tambien he pedido a mi club el Real Madrid que me congele el sueldo.Si, que se entere todo el mundo que tambien he puesto mi granito de arena. Ahora me siento mucho mejor persona. Gracias, gracias!!

    Lucas
    12 años

    Por su nivel de responsabilidad está proporcionalmente mucho peor pagado que los pilotos de Iberia o los controladores de Aena.
    Por los comentarios anteriores he quedado muy sorprendido al ver cantidad de tarugos que han leído esta noticia.

    voodoo
    12 años

    "Por su nivel de responsabilidad?????" La única responsabilidad por la que se paga es la que entraña un castigo penal o por la que se paga con tu propia vida ante un error...y de eso saben bastante los pilotos a los que lincháis,payasos. Un consejero delegado no se hace responsable de nada cuando destroza su empresa y la deja como un cagadero de perros para que la "arregle" el que venga detrás,eso sí,despidiendo hasta al gato y rebajando sueldos al nivel de semiesclavos al que quede vivo. Ejemplos de lo que digo hay para siete tomos de "enciclopedia del disparate empresarial".

    Amedio
    12 años

    Tú si que eres un tarugo Lucas !!

    Manuel
    12 años

    Manda huevos! Destrozamos compañias, me subo el sueldo y encima tengo la cara dura de pedir que me lo congelen. A la carcel tendrian que ir.

    voodoo
    12 años

    Podéis esconder los mensajes poniendo a vuestros esbirros a votar en negativo,sabandijas pero no podréis esconder lo que estáis haciendo con Iberia. Alguien quiere convertir este país en el ejemplo del bajo coste,incluso para el que lleva años defraudando a Hacienda. Un puto basurero al aire libre es lo que va a ser esto....

    Duwi
    12 años

    Me da la impresión que en este debate han entrado todos los directivos de IAG ya que los comentarios negativos tienen de pronto "Poorly-rate" cuando hasta hace poco eran los más valorados.

    TuPMexpres
    12 años

    En la próxima revolución, que está al caer, la guillotina se engrasará con los pescuezos de consejeros de grandes empresas, consejeros delegados, chupatintas de grado medio, liberados sindicales, y especialmente masters MBA, la gran plaga del siglo XXI.

    Duwi
    12 años

    Me encanta, se puede ver claramente como hay un aumento misterioso y repentino hacia los comentarios negativos hacia Iberia. Debe ser que con tanta huelga los que no vuelan no tienen otra cosa que hacer.

    Impune inpudico
    12 años

    Ja ja jaaaaaaa ja jaaaa
    Este walsh es de traca!!!!! Si hasta es humorista!!!!
    Ah,no!!! Que lo dice en serio!!
    Se creerá este tio que somos tontos?
    Ved el video simiocracia en youtube, es lo mismito pero en vez de con las inmobilarias con los aviones.
    Ah! Ahora resulta que el gonzalo pascual y el diaz ferran presuntamente están evadiendo su pasta para no pagar.
    Que tiene que ver esto?
    Pues que si eres de las altas esferas robas a diestro y siniestro y no te pasa nada

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies