NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolínea | La compañía ha estado haciendo pruebas para ver cómo funcionaba este sistema

EasyJet planea permitir reservar asiento en todos sus vuelos en otoño

Para los viajeros de negocios este servicio será gratuito mientras que para el resto tendrá un coste adicional de entre tres y quince euros

Ofensiva de EasyJet por el viajero de negocios: supondrá el 25% en 2015

EasyJet, la tercera aerolínea que opera en España, prevé, si todo va bien, permitir la reserva de asiento en todos sus vuelos a partir de otoño, algo que para los viajeros de negocios será totalmente gratuito, según ha anunciado a preferente.com Cristina Cabal, directora de Ventas para España.

 

Hasta ahora el ‘allocated seating’ estaba en fase de pruebas y solo en determinados vuelos de la compañía, entre ellos los que tenían destino como Málaga y Alicante. Tras comprobar con éxito que el proceso de embarque no se ve perjudicado ni implica retrasos la low cost británica ha decidido generalizarlo.

 

“Los viajeros de negocios podrán reservar su asiento sin ningún coste adicional”, explica Cristina Cabal quien señala que este tipo de pasajero “valora mucho tener un asiento, para ellos es una necesidad conocer cuál es y tenerlo asignado antes de subir al avión”.

 

El resto de pasajeros también podrán acceder a este servicio, pero “deberá pagar un suplemento”. Desde que comenzó el período de pruebas el pasado 24 de abril aquellos que quieren elegir su asiento para tener mayor espacio para las piernas o para situarse en primera fila están pagando entre 3 y 15 euros más, dependiendo de la plaza seleccionada.

 

Con la generalización de la reserva de asiento EasyJet se asemeja a otras compañías aéreas que en su día decidieron ofrecer a sus pasajeros esta posibilidad. Así por ejemplo, su rival Ryanair permite que sus clientes elijan plaza o tengan prioridad en el emarque pagando un suplemento. Por su parte British Airways cuenta con una opción para que los pasajeros reserven su asiento al menos 25 horas antes del vuelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Allocated seating, un servicio para elegir asiento en los vuelos de EasyJet | Blog de mirayvuela
    11 años

    [...] todo caso, será bueno no perder de vista esta opción que nos ofrecerá EasyJet, el allocated seating, pero sin olvidar que puede representar un incremento porcentual considerable del precio del [...]

    Karlsson (Sweden)
    11 años

    Cuando apareceran los vuelos tan esperados desde Gran Canaria a mas destinos de Europa y resto territorio nacional.?

    Raimon B.
    11 años

    Fuck you @easyJet. Fuck you @easyJet_DE Fuck you @easyjetspain. That's all I wanted to say.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies