NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La diferencia entre ambas es del 5% hasta octubre

EasyJet ‘barre’ a Ryanair en ocupación de aviones

EasyJet, la tercera aerolínea de cuantas operan en España, se distancia de su competidora Ryanair, la primera en España en pasajeros transportados, en una estadística clave para las ‘low cost’: el factor de ocupación de los aviones. La diferencia entre ambas ronda los 5 puntos, lo que es casi un abismo en aviación.

 

En lo que va de 2011, Easyjet promedia un factor de carga del 87,3 %, mientras que en los 10 primeros meses la ocupación media de sus aviones que registró Ryanair fue del 82 %, según datos a los que ha tenido acceso Preferente.

 

En octubre, EasyJet consiguió un factor de carga del 88,8 %, lo que supuso una mejora de 0,6 puntos respecto al mismo mes de 2010. Ryanair, por su parte, bajó en el pasado octubre la ocupación media de sus aviones hasta el 84 %, frente al 85 % del mismo mes hace un año.

 

Según datos de la Iata recabados por este digital, el porcentaje de ocupación media en el conjunto de las aerolíneas viene rondando los últimos meses el 80 %. En Europa, en septiembre, se alcanzó el 82 %


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Colaso
    12 años

    Tal como se cuenta la noticia parece dar a entender que EasyJet es mas rentable que Ryanair y nada mas lejos de la realidad. Las ocupaciones no tienen nada que ver con la rentabilidad.
    Hoy cualquier compañia puede con sus sistemas de gestión de espacio llenar avioones pero eso no significa que ganen dinero. Lo que hay que ver es el ingreso medio combinado con la ocupación

    MIRAPRECIOS
    12 años

    Si van los aviones lleno de pasajeros, ademas de cobrar por equipaje facturado, el exceso de equipaje a precios desorbitados, al igual que el material deportivo a precios mas elevados, todavia la hace mas rentable porque el precio de un billete de Easyjet esta cobrado solo un poquito por de bajo del de una compañia de bandera a no ser que lo reserves con muchos meses de antelacion, pero Ryanair no puede ser rentable con billetes a 9 euros de un dia para otro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies