NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Teme la supresión del vuelo Barcelona-Sao Paulo

Cataluña promete “poner la alfombra” a Iberia si potencia El Prat

Lluís Recoder, consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, ha asegurado que si Iberia, British Airways y American  Airlines, a través de su alianza, apuestan por el aeropuerto de Barcelona El Prat, su gobierno hará cuanto pueda por “ponerles la alfombra”.

 

En cuanto a la supresión del vuelo Barcelona-Sao Paulo que Iberia está estudiando, el político catalán ha expresado su preocupación en la emisora RAC1, según EP. Recoder ha subrayado que El Prat necesita una compañía de bandera para las rutas de larga distancia y ha lamentado que Iberia “hizo una apuesta única por Madrid” en su momento.

 

Así mismo, el consejero ha recriminado al Ministerio de Fomento que aún no haya culminado las conexiones ferroviarias al aeropuerto de Barcelona y ha insistido en la intención de Cataluña de gestionar sus instalaciones aéreas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Más apoyos y menos alfombras
    11 años

    Más apoyos y menos alfombras es lo que necesita una empresa para competir en el mercado.
    Cataluña decidió apoyar a RyanAir hace años y luego a Vueling en vez de a Clickair; ahora tiene en Barcelona las rutas que apoyó hace años.

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    ANITA
    11 años

    Anonimo estoy de acuerdo contigo, analisis muy certero como siempre. Eres un aguila.

    ANITA
    11 años

    Cataluña: sois pateticos

    Bathy
    11 años

    Jijiji, jaajá. No me lo puedo creer. En fin, creo que el problema de nuestro tiempo es una frágil memoria, como de pez.

    Reme
    11 años

    Bueno, ya tenemos aquí el mensaje de odio a los catalanes. Bravo, Anita! Pero aquí lo único patético es tu calidad moral. Generalizar no es bueno, en ningún caso. Y no digo que esté a favor ni en contra, pero el insulto a alguien, así sin más, no me parece que aporte nada. Me gustaría ver si por una vez eres capaz de razonar tus insultos con argumentos, porque hasta ahora no te he visto escribir nada que valga la pena.

    aerocosta
    11 años

    que quiten mejor la linea madrid-sao paulo ya que barcelona es mejor ciudad ya que tiene costa

    A anita
    11 años

    Anita, sin conocerte, eres patética.
    Ya que tu generalizas a TODOS los catalanes yo generalizo a toda tu persona.

    ElizabethRubioHancock
    11 años

    BCN sin vuelos transoceanicos porque iberia y aena dicen que no es rentable, aeropuerto T1 sin conexion de tren y metro con la ciudad porque el gobierno le hace moobing y no la subvenciona al 100% como en la capital y aun asi le gana a Madrid el Eurovegas….que alguien me lo explique.

    BErkeley
    11 años

    Alguien sabe porque no hay vuelos directos de SPain a San Francisco? es incomprensible.

    Guanche Gomera agulo TFS
    11 años

    SObre el vuelo a Sao Paolo el consejero a reconocido en la entrevista que Iberia solo lo puso cuando se entero que Singapour airlines y Spanair tambien lo hacian...osea solo era para jode.rles y no por necesida....a Iberia se la suda el cliente Catalan....por eso en Catalunya vaan antes a hacer la conexion a Paris,Amsterdam,Frankfurt o London antes que Barajas.

    complejo
    11 años

    Lo peor de este mundo son los acomplejados...

    Más demanda y menos alfombras
    11 años

    Se empeñan en que BCN tiene que ser un Hub intercontinental, pero eso no depende de los votos que tengas en el Parlamento Nacional como otras cosas que sólo dependen de la necesidad de votos que tengan PP/PSOE de CiU o de ERC. Es una cuestión de demanda, y los datos son tozudos. BCN no tiene suficiente demanda. Tiene otras ventajas sobre Madrid: tiene puerto, tiene playas, etc. pero no está ni el centro del país ni en el centro de la península.

    A ver si les entra de una vez en la cabeza, y que se olviden de la sempiterna paranoia o excusa de que todo es culpa de Madrid.

    BCN-SFO
    11 años

    Para mas demanda: BCN acaba de superar a MAD en numero de pasajeros de origen a destino....es decir que si a barajas le quitas todos los iberos que obligais a pasar por alli...no coje el avion ni el tato.

    aereos
    11 años

    A ver si nos enteramos .. en cada pais solo aguanta un aeropuerto hub transcontinental... y en España es Madrid... No hay forma de hacer rentable 2, porque claro apenas hay conexiones... Ya cuesta hacer conexiones con Madrid, hasta Iberia no para de reducirlas, como para que tambien tenga que desarollar las de Barcelona... Barcelona nunca será transcontinental, al margen que cada vuelo a America cuesta del orden de 20.000 € + que desde Madrid por el periodo de vuelo medio... Si La Generalitat pone 30.000 euros por cada vuelo a lo mejor alguien se lo plantea... si no ruina... Lo de Singapore es solo porque es aeropuerto escala y le sale mas barato... se la refanfunfla los pasajeros españoles....

    kartero
    11 años

    Hay que dejarse de patriotismo barato porque el que un aeropuerto tenga tráfico intercontinental o no solo depende de la demanda y si de verdad existe las compañías aéreas se pelearan por poner vuelos. Sostener un vuelo intercontinental con baja demanda/rentabilidad supone un esfuerzo económico inasumible por cualquier compañía aérea.

    Agulo.Gomera
    11 años

    Para aereos:Que cada pais solo tiene un hub? Alemania tiene Frankfurt,Berlin,Munich y Dusseldurf....California SFO y LAX, FRancia no lo se....

    Berkeley
    11 años

    En el resto del mundo flipaban en el 92 cuando se enteraron que el primer AVE no era BCN-MAD....no os dejeis engañar,hay un centralismo que no quiere que el Prat compita con Barajas...Barcelona tiene mercado para tener las mismas rutas que tiene un gran HUB como Amsterdam que es 5 veces mas pequeña.

    Joseba
    11 años

    Berkeley, pues podíais empezar por convencer a Air Europa para que deje Madrid y se Vaya a Barcelona. Simplemente son decisiones empresariales, pero cuando se meten los políticos por medio, ya se sabe. Cuando Iberia se replegó en Barajas, el aeropuerto madrileño no tenía ni metro ni cercanías (El Prat tiene cercanías desde las olimpiadas). Si así lo hizo fue por dos cosas fundamentalmente: 1-Madrid está mejor posicionada geográficamente para ser un hub a américa, el nicho de mercado de Iberia 2-Madrid tiene más tráfico Bussiness, que es que más yield deja. Por ese mismo motivo, un hipotético vuelo desde Tokio para servir a España tiene más sentido desde BCN (está mejor situada geográficamente, y que la mayoría de empresas japonesas tiene su sede para españa en barcelona). Barcelona tiene potencial para atraer muchas rutas de largo radio (sobre todo con el Boeing 787) pero de ser un hub, no. Hub para américa ya tenemos en la península Lisboa y Madrid mejor situados. Y para Asia, no hay mercado suficiente en España, teniendo Frankfurt, Amsterdan o Helsinki mejor situados, o con las compañías árabes (qatar y emirates) absorbiendo todo ese tráfico. El tema del hub es un asunto de orgullo patriotero (y victimista). Más sensato es aceptar la realidad y trabajar por atraer más rutas de largo radio, que es de lo que se trata al final y lo que se pretende conseguir.

    aerocosta
    11 años

    que quiten mejor la linea madrid-sao paulo ya que barcelona es mejor ciudad ya que tiene costaa

    Berkeley
    11 años

    para joseba la T1 del Prat no tiene cercanias....y hasta minimo 2015 no se le espera el metro.

    ELPASS
    11 años

    Ahora que han perdido 300mll de euros en Spaniar... una compañia de bandera Catalana, y de haber estado jodiendo a vueling, Iberia, y demas, a base de subvenciones de dinero publico a spaniar y ryaniar, pide a IBeria vuelos internacionales...... Iberia lo ha intentado.. primero con MIA y luego con GRU.... en BCN no hay suficiente demanda y los pax en conex ha de llegar a esta en vuelos low cost de otras compañias.... si no hay un volumen critico de pax no se puede operar y en BCN no lo hay... Que le pongan la alfonbra roja a Michale (rynair) para que les siga llenando los hoteles de turitas low cost, de borrachera de botellon y tupperware...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies