NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Binter abrirá múltiples rutas a África

BinterCanarias ha establecido una alianza estratégica con el Reino de Marruecos para reforzar todos sus enlaces con más frecuencias y abrir nuevas rutas. La única ruta fuera del acuerdo es precisamente una de sus más rentables, que la compañía ha decidido reforzar en su nueva estrategia africana.

 

Se trata sólo del primer paso en la soñada expansión aérea desde el Archipiélago al continente vecino y sólo la primera de una serie de acciones que la compañía de bandera extenderá por toda la costa occidental africana en los próximos cinco años, según publica El Diario de Avisos.

 

A tal fin, altos ejecutivos de Binter han viajado constantemente en el último año a Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea y Cabo Verde, con cuyos gobernantes se han establecido sólidos acuerdos de colaboración. Se trata de un mercado potencial de 300 millones de clientes a los que Binter ha decidido no dar la espalda.

 

Las conversaciones al máximo nivel incluyen el establecimiento de rutas con el Archipiélago, pero también el establecimiento de rutas interiores en cada país, con lo que la implantación de Binter en África sería total. Es cierto que los saltos a Senegal y países por debajo de sus fronteras estarán condicionados a la incorporación a la flota actual de otros aparatos con mayor autonomía de vuelo.

 

La campaña de lanzamiento hacia Marruecos y el Sahara (Casablanca, Marraketch, Agadir y El Aaiún) comenzará en los próximos días. Se trata de una de las acciones más potentes de la historia de la compañía, donde ha contado con la colaboración directa del Reino de Marruecos. La fase siguiente serán las ciudades mauritanas de Nuadibu y Nuakchot.

 

Hay dos tipos diferenciados de clientes, según la experiencia de la compañía en éstos últimos años. Hay un flujo importante de turistas canarios y peninsulares que llenan los aviones en viajes de fin de semana a Marraketch y existe un tráfico muy consolidado de ciudadanos saharauis entre El Aaiún y Las Palmas de Gran Canaria.

 

A estas rutas de éxito, la compañía sumará una nueva oferta entre Canarias y Casablanca y dos vuelos semanales al paraíso de Agadir, donde hay numerosas inversiones turísticas canarias con hoteles de máximo lujo a pie de playa.

 

“Nuestros aviones son perfectamente válidos para las rutas de Marruecos y Mauritania”, confirmó a DIARIO DE AVISOS el vicepresidente de Binter Canarias, Rodolfo Núñez. “La clave está en la buena respuesta que hemos detectados en los clientes africanos, que responden muy bien a las conexiones hacia Canarias”, añadió.

 

Las previsiones económicas de la compañía son bastante prudentes. “Esperamos que las rutas africanas supongan no más del 10 por ciento de nuestro negocio en no menos de tres a cinco años”, reconoció Núñez. La compañía no se fija límites en su salto africano: “Estamos explorando todas las posibilidades hasta Guinea Ecuatorial” -revelaba el vicepresidente de la compañía- “buscando clientes, asegurando condiciones y estabilidad económica y jurídica, lo que, a veces no es fácil, pero tampoco tan difícil como se puede creer si no se conoce bien el continente”. Núñez considera que éste es uno de los proyectos estratégicos más importantes de toda la historia de la compañía y lo resume en una frase lapidaria: “No podemos fallar en esto y tenemos que asegurar esta jugada”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Genaro Llamas
    12 años

    Felicidades por vuestra decisión creo que sin duda os reportara importantes beneficios.
    Atentamente,
    Genaro Llamas

    Laverdadaunquejoda
    12 años

    ¿Por qué no dicen la verdad?, Binter no es quien va a volar esas rutas, lo harán Naysa y Canair, y tengo otra pregunta: ¿la ley no establece que solamente se puede subarrendar el 30% del número de aviones de una compañía?, lo digo porque aquí la producción está cedida en un 99%, yo si fuese Islas denunciaba éste asunto, ¿donde está la vigilancia de Fomento en estos desmanes?, yo recomiendo denunciar estas cosas directamente en Bruselas que es donde se hace pupa, tengo entendido que a Binter sólo le quedan un avión y 8 pilotos, de verdadera vergüenza, lo dicho a denunciar estas cosa en Bruselas y que corra el que tenga que correr.

    Y tienen la desfachatez de presestar un ERE extintivo ?
    12 años

    Basta de abusar de los PILOTOS de este país!! Los empresarios son unos CARADURAS!! No a la PRECARIEDAD LABORAL FOMENTADA y APOYADA por el GOBIERNO!!
    Y presentan un ERE extintivo!! Delincuentes!!

    Laverdadaunquejoda
    12 años

    Fomento debería revisar y estar atentos a quién se le dan los slots, y la competencia tiene que denunciar el hecho de que una empresa podría estar ejerciendo un posible monopolio con diferenes marcas cuando los accionistas son los mismos aparte de que la producción de la empresa en un principio si la ley no ha cambiado no puede cederse a terceros más allá del 30% de la flota cosa que estaba en los requisitos y normas para la obtención de un AOC, porque luego surgen otras preguntas tales como ¿qué piensa IATA de ésto?, ¿se cumplen los standars de las ISO?, etc.

    aereos
    12 años

    Estos todavia no saben donde se meten... cuando las rutas vayan un poco bien van a venir las aerolineas de bandera africana y les van a hundir. Mauritania ya ha comprado 3 aviones para volar entre otros a Canarias... No creo que de para Binter y para Los Mauritanos... En 6 meses rutas ruian y si funcionan se las quitan..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies