NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Sustituye a Manuel López Aguilar

Aterrizaje británico en Iberia: Gavin Halliday, nuevo director Comercial

Gavin Halliday, que hasta ahora era director comercial de British Airways, va a sustituir a Manuel López Aguilar en la dirección del área Comercial y de Clientes de Iberia. La cúpula de IAG ha considerado necesario el cambio y la llegada de un británico a la compañía española para mejorar sus ingresos.

 

Halliday estará en el puesto temporalmente, según publica Expansión, mientras que López Aguilar dejará el cargo que ha ocupado los últimos tres años para encargarse de la división de Proyectos Especiales.

 

El directivo británico tiene la misión de revertir los resultados de Iberia, especialmente en las rutas a América Latina, un mercado en el que es un especialista y en el cual el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha afirmado que la aerolínea española puede mejorar los ingresos unitarios.

 

En cualquier caso, la estrategia comercial de Iberia seguirá el modelo de British de ahora en adelante. Tanto Gavin Halliday como Manuel López Aguilar tendrán como responsable superior directo al CEO de la compañía, Rafael Sánchez-Lozano.

 

El próximo septiembre, Iberia presentará los detalles de su ‘plan de acción’, que incluye recorte de plantilla, reducción del tamaño de la empresa y cambios en las condiciones laborales de los empleados, según avanzó Sánchez-Lozano en una carta a todos los trabajadores.

 

Iberia registró pérdidas por valor de 263 millones de euros en los seis primeros meses de 2012 y provocó la entrada del holding IAG en números rojos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    54 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Veamos si Sepla hace lo mismo y cambian a Peral
    11 años

    Para cambiar las políticas hay que cambiar las personas.
    López Aguilar sabía mucho de mantenimiento y poco de comercial
    Peral se ha equivocado en sus planteamientos y ha echado a los clientes con 36 huelgas

    Pues no sé...
    11 años

    Pues no sé si Peral se ha equivocado mucho en sus planteamientos cuando todo lo que dijo que pasaría se ha ido cumpliendo punto por punto. Lo que es alucinante es que hasta en un artículo como este salga alguien hablando de lo que hacen, hicieron o deberían de hacer los del Sepla. ¿No serás la misma persona que va cambiando de nick y se va paseando por todas las notícias a soltar el mismo discursito anti-Sepla una vez tras otra?

    kartero
    11 años

    Los problemas de Iberia no están en el área comercial y la llegada de Mr.Halliday me temo que no solo tiene un sentido; ejecutar el plan septiembre de recortes en esta área.
    Los elevados costes de Iberia que la hacen inviable son de tripulaciones y de estructura que nada tiene que ver con comercial y es ahí donde tendrán que incidir.

    para Kartero el cansino
    11 años

    Los problemas de Iberia son de gestión.No te obsesiones con las tripulaciones de Iberia y deja de manipular,los de British no se les ve preocupados por las suyas y son menos eficientes.
    La cuestión es otra;el cierre de Iberia para la expansión de Iberia.
    Ese es el objetivo y desviar la atención a los tripulantes es de ignorantes o manipuladores o de las dos cosas como es tu caso.
    De todas formas lo estás haciendo muy bien,otra cosa es que cuando acabe este culebrón consigas algo por tus servicios,algo que dudo ya se lo han llevado todo,o sea que eres un tonto útil,pero muy tonto y muy útil.Enhorabuena.

    Peral no es el único
    11 años

    Peral desde luego no es el unico que ha intervenido en potenciar la hecatombe de Iberia pero esta claro que es uno de los que mas interés ha puesto y mas ha empujado a Iberia hacia el precipicio.

    Siendo líderes en el negocio
    11 años

    ¿En Iberia no hay ningún experto en rutas a América Latina? Lo que nos faltaba por ver.

    AL
    11 años

    Para los que sólo ven a un culpable:

    No me creo todo lo que dice el SEPLA-IB como si fuera la verdad absoluta. Es un sindicato que representa a un colectivo en particular -el que más poder tiene- dentro de la cía, y, lógicamente, se valen de ello y defienden sobre todo sus propios intereses, lo que a lo largo de su historia les ha llevado a caer en posiciones intransigentes o egoistas en numerosas oaciones. Pero echarles a ellos toda la culpa de la deriva que está tomando IB es simplificar mucho las cosas. Los pilotos prácticamente siempre han estado enfrentados a la cía. y sin embargo, ha habido 13 años seguidos de beneficios, con todo y con ello, siendo ya IB una cía. privada. Y además, es dejar que se vayan de rositas estos ARRIBISTAS a los que sí que verdaderamente les importa un pepino el futuro de IB: S.Lozano, A.Vázquez y sus secuaces. Estos vinieron a facilitar una "fusión" -por absorción-, que el anterior presidente no quiso firmar y le obligaron a dimitir por ello (peores vendrán que bueno te harán...).

    Las consecuencias de esa "fusión" ya las estamos empezando a ver claramente, aún cuando todavía no se han agotado los cinco años de supuesta equidad en el Consejo de Administración.

    ¡Maldita "fusión entre iguales" con British Airways! Mejor nos iba antes siendo cabeza de ratón que ahora siendo cola de león.

    villy
    11 años

    Veamos, la DIRECCION GENERAL COMERCIAL Y CLIENTES tiene.....a ver....8 direcciones:
    RELACIONES CLIENTE
    DIRECCIÓN MARKETING
    DIRECCION ESTRATEGIA
    DIRECCION CARGA
    DIRECCION VENTAS ESPAÑA
    DIRECCION VENTAS INTERNACIONAL
    DIRECCION GESTION INGRESOS
    DIRECCION DESARROLLO DE RED
    DIRECCION PROGRAMA DE VUELOS

    A ver, déjame que busque entre las 5 subdirecciones, 5 gerencias y ....una, dos tres.....10...15....a ver....30, 40, 50...58, sí 58 unidades..sigo buscando... a ver...mejora continua experiencia clinete...gestion incidencias....atencion platino oro...ib plus publicidad...diseñp del producto...investigacion crm...derechos trafico..a ver a ver.....alianzas...desarrollo red productos...gestion espacio...gestion ingresos....bufff, no doy con ello,.....a ver......ventas internacional..tecnica y aduanas...explotacion terminales.... a ver, me saltaré esta... y esta... a ver....venta online telefónica...desarrollo tecnológico....agencias y TTOO..empresas...grupos...serviagencias....servicios ventas.... Joder, esto no se acaba nunca.... en fin sigamos.....desarrollo del negocio,nuevos mercados...planificacion y control de gerencias...ventas latinoamérica oye tal vez esta sepa algo de latinoamérica!!...pero no, sigo buscando.....desarrollo JBA Y BA...red y analisis de mercado...rutas domesticas....rutas largo radio....medio radio.....informacion y análisis...modelo optimizacion de red....flotas..atlantico norte/coordinadora JBA...america del sur y caribe/inventario largo radio.....Pacto andino y chile/coordinador JB LAN....programacion largo radio y coordinación....programacion regular corto y medio radio....programacion mensual y vuelos especiales.....puente aéreo ....programa de vuelos....

    Pues no, no he visto la DIRECCION GENERAL, DIRECCION, SUBDIRECCION, GERENCIA O UNIDAD DE ESPECIALISTA EN LATINOAMERICA.
    Así que a lo mejor hacía falta este pollo súbdito de la perfida Albion y siervo de W.W.
    Es lo que tiene.

    Comercial
    11 años

    Por casualidad, ¿alguno de los que ha posteado aquí acerca del nombramiento del nuevo Director Comercial ha pisado alguna vez Martínez Villergas o estos comentarios están sacados de radio-galley?
    Zapatero a tus zapatos

    Directivillos de medio pelo: iros lavando
    11 años

    Vaya vaya, ya tenemos la primera cabeza cortada de un hispano para sentar en su sillón a un británico. Lo más increible de todo es que todos estos Directivos de segunda fila con carnet de la UGT están colaborando en la demolición de Iberia creyendo que con ello se salvarán de la quema, ¿Os dais cuen? Lopez Aguilar ha sido el primero; detrás iréis todos los demás
    Por cierto, ¿puede alguien explicarme qué cojones es una Dirección de Proyectos Especiales? ¿O es que IB colabora con la NASA en proyectos ultra-secretos y no nos hemos enterado?

    yomisma
    11 años

    La Dirección de Proyetos Especiales es como un sanatorio de reposo para defenestrar al caído, una especie de cajón de sastre que depende del Consejero Delegado.

    Pronto habrá reorganización, a ver que sorpresas nos llevamos...

    Dani
    11 años

    Que mal huele todo esto. Ya poco le queda al nombre Iberia, dentro de poco pasará a llamarse "Ayberhia" y a volar con un cuarto de su flota y vuelos nacionales, los internacionales para "Britisssh Erwais"

    Villy
    11 años

    Comercial, no acabo de entender tu comentario.¿Martinez Villergas?, ¿Radio-galey?.¿ Qué tiene que ver con el nombramiento del inglés?

    Comercial
    11 años

    Villy, la direccion comercial esta en Martinez Villergas. Creo que para criticar este nombramiento al menos hay que tener nociones comerciales, mas alla del color del pasaporte. Os recomendaria a todos vosotros que preguntarais a vuestros colegas de Comercial cuantos directivos de BA no son ingleses (os llevariais una gran sorpresa). Hay que empezar a ser un poquito mas pragmaticos, que nos estamos jugando la quiebra

    Villy
    11 años

    No lo dudo, pero aquí no. Y el que llega es inglés, no alemán ni griego ni ruso, es inglés y es la primera vez que eso ocurre en Iberia (que yo sepa), y ocurre en plena maniobra de desmantelamiento de Iberia tal como la conocemos en beneficio (suponemos casi con certeza total) de BA. Las pistas que tenemos son de todos los colores. La quiebra que se avecina es una maniobra fraudulenta ya practicada por otras empresas mil y una veces. Vaciar una compañía en favor de una nueva de costes más bajos, para quebrar la primera. Sólo que aquí el que lleva la batuta es W.W., el inglés. Y ya le hemos pillado en no una sino unas cuantas mentirijillas. Que si Iberia viene a sumar y no a restar, que si los empleos no corren peligro, que viva el laudo y la madre que lo parió pero lo incumplen y lo impugnan cuando se dijo textualmente que IB cumpliría escrupulosamente el laudo..etc.
    Y lo gracioso es que es experto en mercados latinoamericanos el tal Halliday, cuando Iberia lleva dominando ese mercado desde que se inventó la rueda. Tan mal lo hacía López Aguilar?.
    No lo creo, sólo que quizás era un tanto crítico con el derrotero que estaba tomando esta operación de pillaje.
    8 direcciones,5 subdirecciones, 5 gerencias, 58 unidades y no sabemos llevar el negocio sudamericano después de todos estos años??. Anda ya!!.
    El pavo este era Area Commercial Manager Asia and the Pacific at British Airways, y lo fue de Europa: Area General Manager Europe at British Airways, qué sabe este pájaro del mercado latinoamericano??.
    Este tipo viene a pisar el acelerador. Como ya dije hace poco se van a ceder el Chile a LAN, el san juan a AA y el Chicago a BA que se hará via LHR. Y este es el principio. Hasta los Cocos se han acojonado y salen ahora en defensa de la españolidad de Iberia. Pues igual ya es tarde. Esperemos que no.

    para el listo de Comercial
    11 años

    Dilo tu...¿Cuantos directivos de Iberia ocupan cargos en British?...Ya que sabes tanto y eres tan listillo...
    No te quedes con la insinuación y da los datos de que tanto presumes...¿O es que eres un bocas?
    Por cierto la quiebra ya está aquí,se la llevan por trabajado desde hace tres año.

    Comercial
    11 años

    A la persona del último comentario le diré muy escuetamente: A palabras necias, oídos sordos. Aprenda a ser respetuoso con los demás.
    Villy, repito, ¿qué nociones tienes de comercial para juzgar este movimiento? No me has respondido a esta pregunta, por tanto deduzco que muy limitadas.

    juanito34ib
    11 años

    Comercial:¿cuántos de vosotros os habéis chupado un vuelo entero en cabina?. O, tan sólo, pasar a saludar a la tripulación (salvo para intentar que os hicieran un upgrading cuando sabías que lo que pedíais no estaba permitido...). Respuesta:CERO. Así que cuando os dé por aparecer por las cabinas a enteraros de qué va la aviación a pie de obra, no sólo con numeritos, nosotros nos pasaremos por Martínez Villergas a ver lo bien que os lo pasáis con las estadísticas.

    Por cierto, toda tu diatriba ¿tiene algo que aportar al tema de que hayan descabezado un departamento para poner un apachtik de BA?. Me parece que no...

    juanito34ib
    11 años

    Y, por cierto, no veo a ningún español decidiendo sobre las rutas de British. Eso los de la Péfida Albión no lo permiten. God forbid!. Es más, la simple idea les resulta hilarante. Para ellos, los españoles sólo servims para ponerles cervezas y gambas en la Costa del Sol. O para los copazos en Lloret de Mar. Así que no seas sofista, Comercial.

    Para juzgar ese movimiento (y otros que se llevan produciendo en los últimos tiempos...) no hay que ser Einstein. Pero bueno, ya sé que justificarás lo injustificable con esa palabrota pedante que os encanta a los muchachos con un MBA. ¿Cuál era?. ¡Ah, sí!. Sinergias. El palabro es sinergias. ¡Anda yaaa!.

    O sea, que para ir a JNB o ORD desde MAD, lo más lógico es pasar por LHR. O que LAN se pretenda quedar la ruta MAD-SCL en exclusiva, o que BA pretenda líneas a SCL (su mercado natural...). Lo que hay que oir...

    villy
    11 años

    Pues sí, muy limitados de comercial pero en la compañía llevo ya unos cuantos años y he visto de todo. Pero mi inteligencia me da para observar y deducir los movimientos maliciosos de quien está detrás de una operación de desmonte de una compañía. Comercial es un puntal de una compañía porque se dedica a llenar los asientos de los aviones que volamos, abrir rutas, cerrar rutas, proponer alianzas, fijar estrategias. Según IB próxima :
    "Dirección general Comercial y Clientes
    La dirección General Comercial y del Cliente abarca las actividades de díseño del producto como la planificación y distribución del mismo. Aquí por tanto se analizarán tanto el tipo de butacas que llevarán nuestros aviones, el programa de vuelos, la comercialización online o en delegaciones, el control de espacio, los precios, la fidelización del cliente. En esta gran dirección también se han ubicado estas mismas actividades en relación con la carga."
    Y yo digo y apuesto lo que sea necesario contigo, que el inglés ha venido a separar la paja del trigo, a fijar las rutas que interesan a BA, a cerrar las que no sean de valor para BA, a ceder como moneda de cambio las que sean necesarias a otras compañías para obtener valor añadido para BA en las suyas propias, a reducir, en pocas palabras, el tamaño de la compañía como ha anunciado el bucanero S. Lozano.
    Dime cuanto quieres apostar y yo lo cubro.

    CC OO se caé del caballo
    11 años

    De su último comunicado:

    Entre tanto lo que si está sucediendo es que cada día esta Empresa se esta volviendo más inviable mientras toman decisiones contrarias a lo que se
    necesita para corregir la situación. Como ejemplos:

    -Hacer cada día menos productivos a los pilotos cediendo líneas cuando se mantiene la misma plantilla.

    Creemos que ha llegado el momento de llamar a la unidad sindical para hacer
    frente a una clara estrategia de la empresa de trocear y vender Iberia.

    Alex
    11 años

    ¿No va a seguir presentando "El Hormiguero"?

    juanito34ib
    11 años

    Y, por cierto, los Martínez Villergas´ boys podrían explicar unas cuantas cosillas:

    1) ¿Puede alguien explicar por qué la imagen de los aviones de Iberia siempre es la de un avión sucio, con manchas de grasa o de la goma de los finger, con la pintura decolorida (ese maravilloso tono de librea rojo-rosa maricón-gualdo...)?. ESA es la primera impresión que recibe el pasaje cuando sube al avión: la de un trasto viejo que perdería una carrera con una tartana. Por contraste, los aviones de LAN, Quatar o Lufthansa están como los chorros del oro. La imagen corporativa se resiente. Y ESO también es comercial. Aunque ellos se quitarán el muerto echando la culpa a Material o a que como los aviones no paran no hay tiempo para filigranas.

    2) ¿Podría alguien explicar como, mientras la competencia (entre la que incluyo a LAN) ha incorporado aviones con interiores top of the line, Iberia ha permanecido con interiores de hace quince años?. Particularmente, la Clase Turista en Largo Radio es digna de los galeotes de Ben-Hur. En LAN o Avianca, o Air Europa, los pasajeros de Turista tienen pantallas individuales. En Iberia, pantallas colectivas (muchas veces inoperativas).

    Probablemente, mirarán para otro lado. Pero lo cierto es que, mientras las demás aerolíneas han ampliado y mejorado su oferta, en Iberia hay gente que se ha dormido en los laureles. Eso sí, venga a darle pasaje a LAN con la excusa del código compartido. Ese pasaje, una vez probó lo que es viajar algo más cómodo, ni de coña escogría Iberia como primera opción. Todo sea por no crecer, cuando podíamos haberlo hecho. Pero bueno, siempre habrá alguna lumbrera de Martínez Villergas que me saque de mi ignorancia. Porque esos puntos que he citado, son también parte COMERCIAL de la empresa. Es el producto real que vendemos. No lo que se observa desde un despachito chupiguay. Pero como no han visto la operación a pie de calle, no lo tienen en cuenta. O, peor, les importa un rábano...

    Iberia nombra a Gavin Halliday como nuevo director comercial - Noticias de turismo - arecoa.com
    11 años

    [...] noticia completa sobre el nombramiento de Gavin Halliday como nuevo director comercial de Iberia en [...]

    Para Juanito
    11 años

    Peor impresión se llevan los pasajeros cuando los dejas tirados por el mundo por un quítame allá estas pajas forzado para hacer daño a la Compañía y continuar con privilegios de un Convenio que impide una flexibilidad imprescindible para dar un buen servicio. Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga del propio.

    Villy
    11 años

    "Halliday, hasta ahora director comercial de BA para Europa y África, conoce bien a los equipos comerciales de Iberia y además cuenta como ventaja con experiencia acreditada en los mercados internacionales, también en Latinoamérica, una de las fortalezas de Iberia. Además, señalan desde la aerolínea española, tiene "experiencia en reestructuraciones comerciales".

    Por su parte, López Aguilar será el nuevo director de Proyectos Especiales, departamento que se encargará de buscar "oportunidades de mercado" y de todo lo que tenga que ver con la innovación."

    Pues esto es lo que dice un digital y que ya aclara algo.
    El tal Halliday es "experto en reestructuraciones comerciales" o sea, un podador de tomo y lomo como no tardaremos en ver. Prepárense los de comercial.
    También averiguamos que Lopez Aguilar se va a buscar oportunidades de mercado (??) y todo lo que tenga que ver con la innovación. Vaya!, más concreción imposible ¿verdad?. Vamos, que le han dicho tatequieto chaval.
    Si yo estuviera en comercial me lo tomaría como una amenaza. Comercial, toma nota.

    juanito34ib
    11 años

    Veo que los Martínez Villergas boys no contestan... Sólo el típico troll del Departamento de Propaganda con los tópicos de siempre.

    ¿Tienes algo que opinar sobre que se entregue la Dirección de Comercial a un británico?. No, claro. Lo único son las cantinelas de siempre. Parece que os molesta. Eso es que estamos dando donde os duele. Sois incapaces de replicar a lo evidente: estáis intentando desguazar Iberia en beneficio de British. Todas las demás tonterías sobre dejar tirado al pasaje, convenios y demás son sólo la tinta de calamar.

    Hoy ha tenido que salir a la palesta vuestro jefe a soltar tonterías en El País, sin aportar prueba de que lo que decimos sea falso. Buena señal...

    juanito34ib
    11 años

    Por cierto, mejor que no mentéis las palabras Convenio o Laudo. No sea que os salgan sarpullidos. Son conceptos que no podéis procesar. Y menos respetar. Lo vuestro es la barra libre para el empresario. Al precio que sea. El único concepto que tenéis de la flexibilidad es el de sí a todo, aunque uede fuera de la legalidad vigente. Pero de una pandilla de macarras con ínfulas de empresarios no puede esperarse otra cosa. Únicamente podríais juntaros con delincuentes, para encontrar gente con vuestra altura moral.

    Pero esto no tiene nada que ver con la noticia. Vuelvo a preguntar: ¿alguna prueba documental de que no estemos entregando líneas y áreas de negocio a los brits?. Creo que no...

    Para Juanito
    11 años

    De modo que dejar tirados a los pasajeros y maltratarlos poniéndolos como rehenes en la pretensión de mantener privilegios decimononicos, no tiene importancia. Nada, pelillos a la mar.
    Un convenio que no permite competir con las compañías que son competencia directa de Iberia, que importa, invenciones de los malos malísimos de Iberia. Que buenos, que guapos y que chulos somos, los demás unos pringaos que no tienen ni idea ni de la hora que es.
    Insisto Juanito entiendo tu frustración por tener que estar subiendo y bajando el tren hasta que te mueras y diciéndote a ti mismo: joder con lo guapo y lo listo que soy.......
    Por cierto, si el británico hace bien su trabajo estoy encantado que venga a Iberia. No tengo este tipo de complejos que arrastráis los pueblerinos.

    Comercial
    11 años

    Yo creo que este debate está acabado. He explicado mi punto de vista, pero a algunos les puede responder con las vísceras en lugar de con la razón. Es imposible llenar un vaso que ya está lleno, y es imposible explicarle a una persona que reconoce escasos o nulos conocimientos de comercial (se cree que tengo que ir a la cabina a hacerlo?) porqué es idóneo o no un cambio de directiva.
    Yo no le digo a usted cómo tiene que tirar de la palanquita para hacer volar el avión, pero usted es un experto en estrategia, servicio a bordo, tarifas, códigos compartidos... No volveré a opinar en este foro porque sencillamente es perder el tiempo, ya que yo no quiero discutir, yo quiero debatir. Y muchos de ustedes sólo repiten los preconceptos que tienen.
    Sin más, disfruten de su burbujita y su maravilloso mundo amenazado por los ingleses, Rajoy, los paletos españoles que vuelan en Ryanair y demás sandeces.
    Me dan mucha lástima, es jodido ver a un semejante cómo sufre porque no entiende lo que ocurre a su alrededor, y por eso sólo reacciona con frustración y rabia. Ojalá algún día se reconcilien con el mundo en el que les ha tocado vivir. Por su bien, se ahorrarán muchos digestivos y úlceras sangrantes.

    juanito34ib
    11 años

    ¡Oh1, no comercial: que te pases por cabina es para que TÚ salgas de tu burbujita chupiguay y te enteres de cómo es el mundo real. Cuando quieras darte un garbeo te recibiremos encantados...Pero irás algo más incómodo y verás que no se tira de "palanquitas". Pero eso tú no puedes saberlo, habida cuenta de tu nulo contacto con el mundo que está más allá de Martínez de Villergas.

    Hasta entonces, saludos cordiales, ya que no has contestado a una sola de las cuestiones. Pero, bueno, que le vamos a hacer, tú eres así...

    Por favor Sr. Comercial
    11 años

    Aparte de hablar de "radio galley" , palanquitas, burbujitas, y tratar de ignorantes a todos aquellos que no frecuentan "Martínez de Villergas" no aporta usted un solo argumento que refrende sus opiniones. ¿Podría iluminar este páramo con sus conocimientos de "comercial" y aclararnos por qué debemos estar satisfechos con la destitucion del Sr. López Aguilar?

    villy
    11 años

    Bien, pues nada, el debate cerrado. Pero lo voy a intentar cerrar yo como colofón, si me permites.
    Tu punto de vista creo que no lo has explicado. No he leido porqué exactamente es bueno que venga este hombre en concreto. Pero no importa.
    Si hubiera venido un experto "neutral", o si la fusión BA IB fuera honesta y por buen camino, o si los últimos aspavientos de nuestros directivos no se hubieran producido. Si no nos hubieran mentido ya (y para comprobarlo basta con tirar de hemeroteca), si hubieran cumplido el laudo como juraron sobre la biblia, si no estuviéramos al borde de un ERE forzoso que se negó en todo momento. Si no sacaran producción fuera de la iberia clásica, la nuestra de toda la vida , pero no la de ellos, si no hubieran despedido injustamente a pilotos y TCPs, si de verdad hubieran querido estudiar nuestra propuesta, si hubieran cumplido lo firmado en convenio, ...
    La jugada estuvo cantada desde el principio. No cuentan con los pilotos. Los de tierra miraron para otro lado pensando : bueno, pues qué más nos da quien vuele, nosotros nos quedamos.
    Mientras tanto comercial, tu querida comercial, abre y cierra líneas año sí, año no.
    Otras las cede, otras se las da a IB express, otras a vueling, airnostrum, y así se va vaciando, desangrando diría yo, la Iberia, nuestra (mia y tuya) de toda la vida, pero no de ellos.
    Tal vez lo consideres una estrategia de esas que yo no entiendo, pero están a punto de irse a la calle un montón de familias, porque detrás de cada currante hay alguien más.
    Y la razón no es de índole económica-financiera-comercial, sino un trabajo concreto que les han encomendado: despieza Iberia, dame lo rentable y lo demás al desguace.
    Como dicen en las películas de gángsters: esto no es nada personal, son sólo negocios.
    Y es sólo eso. Han venido no como empresarios sino como financieros. De hecho, pocas o ninguna decisión empresarial de verdad se les conoce.
    Han abandonado la renovación de flota que ahorraría 100 millones de euros al año en combustible. Han cedido rutas rentables. Han creado la express para debilitar Iberia.
    En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Los indicios ya son casi pruebas. Es EVIDENTE. Peor para tí si no lo ves. Así que la palanquita. Suena despectivo. Y luego das sermones de correción y educación.
    Tú también me das lástima porque eres el que no quiere enterarse. Lo tienes delante, no alrededor, sino en tus narices pero entierras la cabeza como el avestruz. A ver si pasa la tormenta. Pero se acerca amenazadora y nos va a caer encima. Prepárate. Y desintoxícate de todas esas patrañas que te han contado de los malos que somos. No es para tanto hombre.

    Jardinera
    11 años

    López Aguilar cuando fue director de mantenimiento se recorrió medio mundo buscando contratos para Iberia mantenimiento. Consiguió buenos resultados en su área. Por eso gusto en alta direccion y se le ofreció ser Director de Comercial. Ha sido borrado de su cargo porque NO TRAGA con lo que le dicta su amo y no es EX UGT. Es un buen profesional ,tiene opinion y carácter, se lo quitan de encima por un ingles . Esto es el principio del fin. Aunque este director no se lo merece, otros si. Sus direcciones no tienen sentido hoy en dia. Ejemplo. Comunicación, servicio abordo, marketing, y así las que quieras.

    Elminis
    11 años

    Esto es de coña, Galvin Haliday experto en que? En cascarsela? con esa cara de pandillero? Hacen lo que les da la gana y nos toman por GILIPOYAS.
    RATAS! Este es un aviso a navegantes! Estos don los gestores que decían a principio de año que íbamos a tener unos beneficios de 140 millones y ahora fíjate tu, perdidas de 1,5 diarios!
    Estos son los que os apuntan puntualidades del 97%, en BARAJAS !!! A pesar de vuestros intentos cerrando puertas antes de hora y de no apuntar nada a Mto, si, no lo neguéis , nos lo cuentan todo, tenemos algunos amigos después de tantos años.
    Mirad, esto se llama INGENiERIA FINANCIERA, hoy te cuento algo y mañana,en nuestro caso dos meses, te cuento otra cosa.
    Preguntad los de Material, tma's como era su sueldo antes de que les aplicaran el convenio de tierra. Esta gente no parara hasta dejar el precio del piloto como el de las limpiadoras, os están usando, a ver cuando coño despertáis y os dais cuenta.
    Cuando estéis solos se inventaran algo o dirán vuestras cuentas reales, y taca! Rejón que os meterán .
    Y además con la foto aeronáutica y humana que os estáis haciendo.
    DE COÑA! Esto parece insuperable, mañana nos traen a las Spice Girls como expertas en Flamenco.

    El próximo Director de Operaciones vendrá de BA
    11 años

    Y las comunicaciones a los pilotos en inglés ahora que todos tienen el certificado de competencia lingüística

    para el listo de Comercial
    11 años

    El debate para ti ya se ha acabado,todavía estamos esperando que nos digas los cargos en British ocupados por esopañoles de Iberia....Nada de nada....Boca chanclas...BLA BLA BLA...No das datos y cuando estás acorralado se acabó el debate.
    LAUDO Y CONVENIO que es la Ley y a negociar lo que haga falta pero no con talibanes como tu

    Luiso
    11 años

    La verdad es que da lo mismo que el director de operaciones sea Ingles o Español...no sirve para nada ,,,Iberia lleva años con uno Español y como no habla da lo mismo el idioma......lo increíble es que estos brits campen a sus anchas por todo el globo písoteando lo que les da la gana,,,,,,Gibraltar,,los pescadores,,la embajada de Ecuador en Londres amenazan con asaltarla,incumplen convenios ,engañan ,roban, se ríen del mundo ,

    Villy contesta a para Juanito
    11 años

    Los pasajeros no son rehenes sino mas bien escudos humanos que la compañía utiliza alevosamente contra los pilotos aprovechando su verborrea mediática que tan bien repites como un lorito amaestrado. Privilegios decimononicos?? La aviación es del siglo XX así que serán vigésimononicos en todo caso. Excepto que trabajo en lo que me gusta, no se que otro privilegio tengo. No tengo bonus, no tengo blindaje por despido, no tengo pluses por demoler Iberia. No tengo na de na. Yo trabajo, esa es mi parte, y recibo a cambio un salario, esa es su parte. Y trabajo lo mejor que se y puedo. Para estar seguro de que es así la compañía me programa dos cursos de refresco al año en los que se me evalúa. Hasta la fecha sin problemas.
    Porque Sera que las lowcost

    Villy sigue
    11 años

    Como decíamos ayer (hermosa frase de D. Miguel de Unamuno) porque Sera que las lowcost son solo competencia de lB y no de BA. Que ha pasado??. No vuelan en su querida gran Bretaña??. Pero aun así hubo una generosa oferta de los pilotos para volar la express con ahorros mayores q los actuales y sin conflictos. Y, en todo caso, el laudo ese q era cojonudo y un triunfo para IB se incumple y se impugna. Y el laudo decía que los pilotos de la matriz volaran la express. Solucionado no??. Pues no. Al carajo el laudo cojonudo. Ya no interesa.
    Guapo guapo no soy. Hombre mi mujer me dice que no estoy nada mal. Que los años los llevo fenomenal. No se. Pregúntale a ella.
    Un tanto escueta la definición de volar con el consabido chascarrillo del tren arriba y abajo. Yo me lo paso bien hasta con eso, pero volar es mas, muuuucho mas.
    Sourrounded

    Villy sigue capitulo 2
    11 años

    Sourounded by darkness here is my only companion for the next thousand miles. Nobody but him can help me if things go wrong. I trust him he trust me. This is what " team" means.
    Eso es volar. Formar un equipo, cumplir una mision, cuidar a tus compañeros, volar con seguridad,economia y eficiencia. Cuidar a los clientes. Ver los cielos de otros continentes. Eludir las tormentas y los huracanes. Y disfrutar de ese regalo con mesura.
    Eso es volar. Y no es mejor ni peor que otro trabajo pero es el que me gusta.
    Cual te gusta a ti?

    juanito34ib
    11 años

    Villy: ¿te fijas?.mucho hablar de no sé qué complejos que tenemos, o de llamanos pueblerinos, o de decir que lo único que hacemos es subir y bajar el tren o tiramos de "palanquitas". Eso sí, de escribir en castellano con un mínimo de corrección "ná de ná".

    Lo único que hace esta peña es ventilar su frustración por haber nacido. Se lo dije ya al prenda ése de Willie, al que le da por escribir en inglés para darse importancia: es posible que mataran gatitos, que su mamá les vistiera de nenas o les tuviera encerrados en un sótano oscuro. Sólo así se explica ese tipo de problemas psiquiátricos. En cuanto a contestar a lo que se les pregunta, eso es algo que no procesan. Básicamente, porque no saben nada aparte de las consignas que les dicen que tienen que repetir. Saludos

    Villy
    11 años

    Asi es juanito peri estan "defraudados" con nuestro comportamiento. La idea era que mientras hubiera pilotos y aviones en alguna parte, o sea, express, les daba igual. El problema era de los pilotos porque no habia ninguna comercial express o oroduccion express. De paso, se vengaban de esos señoritos privilegiados que ganaban tropecientos mil euros mas que ellos que eran licenciados cum laude. La idea era que debiamos sacrificarnis en pro de su subsistencia y así inmolarnos para su gloria.
    Para acabar de dorar la pildora les "blindan" sus puestos de trabajo hasta 2014. Y con esos mimbres se fabricó la gran mentira que mas por deseada que por posible pregonan a los cuatro vientos.
    Ahora que el engaño ha sido descubierto se encuentran huérfanos y desamparados. Papá les mintió pero erre que erre siguen con los pilotos aquí y allá.
    Anthony de Melo escribio en uno de sus relatos este breve:
    La verdad y la mentira se fueron a nadar juntos. Se desnudaron y depositaron sus ropas sobre la arena. La mentira salió antes del mar y se vistió con los ropajes de la verdad y cuando ésta salió tuvo que vestirse con los de la mentira.
    Desde entonces la gente apenas puede distinguir la una de la otra.
    Y esto es lo que ocurre. Una mentira conveniente disfrazada y adornada pasa por verdad.
    Y los dos bucaneros son maestros del disfraz.
    Saludos

    Para Juanito
    11 años

    Juanito estaras contento ya tienes otro amiguito mas, el Villy, para jalearos entre todos, Aporrizaje, Jardinera, Luiso, Matarratas, Elminis, perdonad a los que no mencione.
    Villy como tu utiliza el maximalismo para hacerse la victima que es lo que se os da mejor. Nunca se me ocurriria menospreciar la profesion de piloto, entre ptras cosas porque es la mia. Por lo tanto no confundais el todo con las partes. Y las partes sois vosotros, los pilotos de Iberia insolidarios, anclados al pasado, temerosos de enfrentarse a la realidad del mundo actual, convencidos de una superioridad absurda e inexistente y con los que es IMPOSIBLE hacer EMPRESA. Os lo han dicho en este foro, continuad en vuestra burbuja de fantasia aeronautica, seguid pensando que el mundo esta equivocado, la Iberia que vosotros anhelais ya no existe y en la que viene no teneis cabida. Despertad, no hay en el mundo un empresario que quiera un colectivo como el vuestro para llevar a cabo unroyecto con viabilidad y futuro. No se trata de WW, ni de Lozano, no, nadie quiere un grupo con vuestra actitud, venga quien venga, español, ingles o nepali. Esa es la realidad aunque sea dura y cruel. Cuando Iberia tal y como vosotros la concebis desaparezca vereis esa realidad que hoy os negais aceptar.

    Villy
    11 años

    Que no voy de victima, hombre, no te sulfures.
    La compañía en la que no creo es en la que te echan si te sindicas, en la que te exigen puntualidad por encima de seguridad, en la que se descuidan los procedimientos de compañía y cada cual vuela según su procedencia. En iberia se entraba directamente al CAOVI. En el se normalizaban los procedimientos de operacion de vuelo de iberia, de modo que vueles con quien vueles sabes que todos son estándar.
    La que yo anhelo es una que no engañe, que cumpla lo pactado entre las partes, que no cambie de presidente cada 4 años en una especie de relevo para desmontarla, que ilusione con un proyecto.
    Si eres de la express, tu tampoco tienes esa compañía ni la tendrás.

    Que no te enteras contreras
    11 años

    Que no Villy, que no te enteras ni tu ni tus coleguillas. Lo que dices es de perogrullo y no creo que haya nadie que lo rebata. De lo que se trata es de vuestro afan de enmendar la plana al mundo, de vuestra constante confrontacion y de la filosofia de trabajo que habeis adoptado al paso de los años sin daros cuenta que el mundo habia cambiado.
    Tu Compañia como cualquier Compañia del mundo, ponle el nombre que quieras, quiere pilotos que le solucionen problemas, no que se los cree y en esas estamos, vosotros sois un grano en el culo, no por vuestro interes en ser unos grandes profesionales sino porque con el paso de tiempo habeis convertido en procedimiento normal "no tirar del carro y poner pegas para todo"
    De eso estamos hablando, amigo Villy y demas coleguillas. Iberia sabe que con vosotros es IMPOSIBLE una operacion normal, es imposible la reconversion y por ello no cuenta con vosotros. El tiempo ha pasado, NO VA MAS, las apuestas estan hechas y la vuestra ha sido a caballo perdedor.

    Un coleguilla
    11 años

    Que se ha dejado los riñones tirando del carro, pero que no conoce a todos sus coleguillas y por eso no es tan osado como para juzgarlos a todos, condenarlos y dictar la imposibilidad de recovertirlos, en el caso de que fuese necesario. Mucho teórico de los cambios en el mundo, quizá porque solo han conocido uno.

    juanito34ib
    11 años

    ¡Que no, hombre!. Si nuestra apuesta fuera el caballo perdedor se iba a lanzar como loco Díaz-Güell atratar de desmentir lo que ya es evidente. Parece que anhelas que Iberia desaparezca, para así creer que estaréis libres de nosotros. El pequeño problema, es que tú también estarás en la calle. Si tenemos que buscarnos el trabajo fuera, lo haremos. Lo que sí es seguro es que tú lo tendrás algo más difícil. Entretanto, no esperes que esperemos sentads a que una cuadrilla de golfos desmantela paso a paso una compañía que, hasta su llegada, daba beneficios.

    Pequeño detalle que en tus peroratas omites deliberadamente: Iberia daba beneficios hasta que entraron vuestros "empresarios". Claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    juanito34ib
    11 años

    A un coleguilla: No es que sean teóricos del cambio. Se creen lo beneficiarios del mismo. Pero, como puedes comprobar, cada vez se les ve más crispados y nerviosos. Parece que las cosas no deben de ser como ellos aseguran. De ahí la crispación, los nervios y su recurso a evocar sus propios fantasmas, que esconde su perpetua frustración.

    Un saludo

    Gear up. Gear down. 16 años de experiencia desaprovechados para volar una fumigadora
    11 años

    Llevan tren fijo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies