NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Arrastra a US Airways y a United Continental

American Airlines se desploma el 30% entre rumores de bancarrota

American Airlines pierde en bolsa cerca del 30 por ciento entre rumores de que la aerolínea estadounidense podría estar en bancarrota. Esta caída también afecta al resto de aerolíneas de EEUU, que padecen intensos descensos bursátiles.

 

La noticia de que el números de jubilaciones se ha disparado en American Airlines desde el pasado mes de agosto prendió la mecha del rumor sobre una inminente bancarrota de la compañía, que ha llegado a perder un 33 por ciento en bolsa, hasta los 1,75 dólares, su peor nivel desde 2003.

 

Además de la incertidumbre sobre American Airlines, las compañías aéreas también sufren en el tramo final de la negociación en Wall Street lastadas por las previsiones, negativas, que los analistas de Citi han hecho sobre el sector.

 

Los expertos de la entidad estadounidense pronostican una reducción del gasto en viajes de las empresas ante la ralentización del crecimiento económico y la caída en la confianza empresarial. Según expansion, por esta razón, desde el banco apuntan a un recorte en los resultados de las compañías aéreas.

 

Citi ha rebajado su recomendación sobre las acciones de US Airways (-12,2 por ciento) hasta ‘vender’, desde ‘mantener, y la de United Continental Holdings (-10,5 por ciento) hasta ‘mantener’, desde ‘comprar’.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    12 años

    [...] hay, pero los americanos lo solucionan con el capitulo 11 , no es la primera ni sera la ultima. American Airlines se desploma el 30% entre rumores de bancarrota | Noticias de turismo Acciones American Airlines se desploman 32 por ciento :: El Informador Matriz de American Airlines [...]

    American Airlines se desploma el 30% entre rumores de bancarrota - Trabber Noticias
    12 años

    [...] fuente: Preferente.com [...]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies