NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La franquiciada de Iberia perdió 10 millones en 2011

Air Nostrum recorta flota y salarios y se plantea su traslado a Bilbao

La mudanza a Bilbao obedece al impacto del AVE entre Madrid y Valencia
Eliminará de su flota 15 aviones de los de menor tamaño

Los trabajadores negociarán un ERE supensivo

Air Nostrum, franquiciada de Iberia, ha anunciado que dejará en tierra 15 aviones de su flota, suspenderá rutas no rentables e impondrá una bajada salarial a sus 1.800 trabajadores. Todo ello, con el objetivo de “mantener la viabilidad” de la aerolínea, que ha cerrado el ejercicio de 2011 con 10 millones de euros de pérdidas, según un comunicado recogido por las agencias.

 

La empresa de la familia Serratosa, ligada a Valencia desde su nacimiento, se está planteando incluso trasladar su sede fiscal y su base de operaciones a Bilbao. Air Nostrum ha quedado seriamentetocada’ por la puesta en marcha del AVE de Madrid a Valencia, que ha reducido notablemente sus pasajeros directos. Hoy por hoy, su actividad principal es servir de conexión para otros vuelos de Iberia, por lo que han menguado sus ingresos.

 

Carlos Bertomeu, consejero delegado de Air Nostrum, ha justificado las drásticas medidas en la delicada situación de la empresa, afectada también por la subida del precio del combustible y por la agresividad de los precios a la baja en el sector.

 

Los planes de la compañía pasan por cancelar las rutas menos rentables y eliminar de su flota 15 aparatos de los de menor tamaño, con 50 plazas, y sustituir varios aviones pequeños por otros más grandes. Esto supondrá una reducción del indicador de producción AKO de un 9’2%. Un porcentaje similar se acortará la jornada laboral y el salario de sus empleados.

 

Bertomeu ha señalado que las decisiones sobre las rutas a suprimir y sobre la ubicación de la sede de Air Nostrum se tomarán antes del próximo verano. En 2011, la aerolínea transportó a 4'8 millones de pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    12 años

    Es normal que lo lleven al País Vasco, pagan menos impuestos y tienen mas ventajas fiscales. Y Yo también lo haría! Lo de los salarios no me gusta nada! Pura usura!

    Pepe
    12 años

    ¿¿Bajar los sueldos??? mas??? Pero si sus tripulantes son mileuristas!! xfavor... ni fueran currelas de Iberia o Air Europa!

    Malmaison
    12 años

    ¡España es un país pobre! Hay que hacerse a la idea. No se puede seguir viajando en reactor a destinos nacionales. ¡Es carísimo! Pero los directivos no mencionan esa posibilidad de volver a los económicos turbohélices por la "mordida" y comisiones de los constructores. ¡Ahí están las pérdidas! ¡Volved a los turbohélices! ¿Qué importa llegar 10 minutos más tarde? ¿Y con esas pérdidas? La excusa es rebajar más los sueldos de la "peña". ¡Caraduras!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies