NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tras cubrir Privilege sus vuelos a Roma

Air Europa planea ofertar un Madrid-Valencia que será operado por Helitt

Air Europa pretende entrar en las conexiones aéreas entre Madrid y Valencia, con un vuelo a partir de octubre con cuatro frecuencias diarias que operaría Helitt con sus ATR72, según ha podido constatar preferente.com de diversas fuentes con acceso a las programaciones de invierno de la aerolínea de Globalia.

 

El primer vuelo de esta ruta saldría de Madrid a las 7 de la mañana, y el último despegaría a las 20.50 de la noche desde Valencia, de acuerdo con los datos que ha podido comprobar este digital. El fin del grupo que preside Juan José Hidalgo sería nutrir sus vuelos transatlánticos de igual forma que hace Iberia con Air Nostrum desde la capital del Turia.

 

De hecho, Air Nostrum y Helitt, dos competidores naturales, tuvieron un enfrentamiento por el que la valenciana llegó a anunciar que no descarta iniciar acciones legales contra el presidente de Helitt, Abel Pizarro, "por difamación" al afirmar que Air Nostrum podría estar incumpliendo el contrato de publicidad que la compañía mantiene con la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

Por su parte, Air Europa ya empleó la misma fórmula de que otra compañía cubriese rutas de su interés, con los ejemplos de Roma y Privilege, y el más sonado de Orbest, la aerolínea de Orizonia, con el Caribe, por la que una operaría Cancún y otra Punta Cana.

 

La compañía propiedad de Hidalgo espera que la de los Pizarro comience a operar el enlace entre Madrid y Valencia a partir del próximo 29 de octubre, mientras que la ruta entre Madrid y Salvador de Bahía tiene previsto retrasar en un mes el inicio de su cuarta frecuencia semanal hasta el 2 de diciembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ROCIOMELILLA
    11 años

    He volado con helitt,es una buena compañía,tiene buenas ofertas,y puedes comprar un ida.
    Las azafatas magnificas,(eso si se cambian de zapatos dos veces en el vuelo,de eso si me di cuenta) y mientras pasas el trago del aterrizaje te dan bombones,para que no sea tan horrible jajajaj

    aereos
    11 años

    Hay bastantes mas rutas negociandose.. como por ejemplo el Lisboa, y se esta estudiando algun operador mas... pero Iberia tiene ya una retaila de filiales...

    siroco
    11 años

    Esta es la consecuencia de la huelga de pilotos, además de los despidos. Ahora se hacen vuelos en código compartido y no en propio.
    Que lumbreras los del Sepla encabezados por el Sr. Crepí, que aun no sé cómo se atreve en dejarse ver.

    Regulado
    11 años

    Aeros, de donde sacas esa información?
    Por lo que yo se, los Erj se quedan.

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    bellotero
    11 años

    Pues segun radio macuto, habra mas lieneas operadas por Hellit y Privilege, mientras tanto siguen pagando leasing de 4 Embraers parados por falta de pilotos. Al final el precio que se pagara por la pataleta del ERE va a ser carisimo.
    Chapeau a los directivos, a este paso la os cepillareis Air Europa en dos telediarios.

    Next
    11 años

    Pero va a externalizar? Nooooo eso nunca!!! Jajaja

    uno cualquiera
    11 años

    el convenio de los pilotos PROHIBE externalizar. Y todavía tiene ULTRAACTIVIDAD hasta el 7 de Julio de 2013. Si basándose en algo prohibido echan a alguien a la calle y luego se falla que no se podía hacer......

    uno de aea
    11 años

    EX TER NA LI ZA CIÓN

    E RE FRAU DU LEN TO

    PRE VA RI CA CIÓN

    GERARDO
    11 años

    Me parece muy bien pero tiene la competencia del AVE.
    Antes de abrir VLC, se debería abrir BIO o OVD.
    Un saludo

    Antonio
    11 años

    En serio uno cualquiera, no entiendo nada. Admiro vuestra profesion, puedo entender vuestros reclamaciones hasta cierto punto pero cuando veo:

    "el convenio de los pilotos PROHIBE externalizar."
    me entra una indignación brutal

    nunca tendreis a los trabajadores de vuestro lado con esas proclamas

    para Antonio
    11 años

    Verdaderamente no sé qué acepción de "externalizar" manejas...
    Significa que otro de fuera de tu empresa haga tu trabajo (fabricar tornillos, fregonas,salchichas o armarios) con otras condiciones laborales (peores) y, obviamente, a precio de saldo. ERGO tu empresa fabrica/produce menos... ERGO a tu empresa LE SOBRAN trabajadores....
    ¿Qué es lo que no entiendes?

    Antonio
    11 años

    Y que te pareceria si el convenio de señoras de la limpieza impidieran externalizar servicios de una compañia en la que existen diversos colectivos?
    Pongamos que la empresa para aumentar y conseguir mercado debe trabajar con la compañia B incluyendo los servicios de limpieza... De eso dependen también los pilotos pero las señoras de la limpieza tienen firmado un papel que dice que no se externalizará nunca el servicio... Por tanto se niegan, e incluso arman huelgan e inundan foros con sus "derechos" laborales....

    Amigo... nadie que ve peligrar su trabajo por mantener los privilegios de un colectivo reducido se pondrá de vuestra parte...

    Exaea
    11 años

    Antonio , no se trata de mantener ningún privilegio, que cada vez son menos. Se trata de mantener tu PUESTO DE TRABAJO. Te lo dice uno que ya lo ha perdido, y además dos veces.

    Next
    11 años

    Esto de no externalizar protege a todos los empleados. No solo a los pilotos. Puede ser que este mal y no te guste, pero esto lo firmo la propia empresa. Lo mínimo q podríamos pedir es q seamos serios y cumplamos lo q firmamos no?

    Antonio
    11 años

    Se trata pues de las firmas...

    Lo de no externalizar debes ir hace 4-5 años cuando se empezaba a hacer y os callabais como señoras de compañia...

    Ahora que os toca, no es bueno para nadie...

    Ahora no?

    Regulado
    11 años

    Antonio, bonito.
    Perdona, se te esta explicando bien clarito.
    Si no lo entiendes es que no te llega, macho.
    Sin acritud.

    juanito34ib
    11 años

    Regulado: No es que Antonio no lo entienda. Es que llegará a afirmar que la Tierra es plana si ello justifica su postura.

    Y Antonio: el papel que tienen firmado las empleadas de la limpieza en tu "ejemplo" se llama Convenio Colectivo. a sabemos que a ti no te gusta el concepto, y que prefieres que el mundo del trabajo funcione como en la época de las pirámides. Siguiendo tu línea de argumentación bastarda, las condiciones salariales podrían cambiarse a voluntad, así como los horarios de trabajo, los planes de pensiones, etc.

    Perdona, Antonio, pero tu concepto de la democracia y las relaciones laborales es, como poco, preocupante. Se parece bastante más a ese slogan de unos tipos en una verja. "El Trabajo os hará libres". En alemán "Arbeit Macht Frei". Con eso está todo dicho...

    Aha
    11 años

    Bueno, Antonio ya avisó de que era directivo de Iberia. No hay que decir nada más.

    Aporrizaje
    11 años

    Antonio,
    Ya veo que te pone un monton el laissez faire.Muy macho pero cuando externalicen tu puestecito a un ingles no nos vengas a lloriquear,eh?.
    Ya,ya se que te han prometido que justo a ti no te van a sustituir nunca porque eres imprecindible.O igual es que estas a punto de jubilarte.O que no te enteras de nada.
    Suerte Antonio.

    Next
    11 años

    Antonio
    Hace 4 o 5 años le paramos universal. Te olvidas?

    uno de aea
    11 años

    El tema es claro. Producir en China es más barato que en Europa. Cada empresario es muy libre de producir donde le dé la gana. Lo que no se PUEDE ni se DEBE PERMITIR es producir EN Europa COMO en China. EUROPA NO ES CHINA. Así de sencillo. Quien no lo quiera entender es que GANA algo donde TODOS PERDEMOS. La puerta de salida siempre está abierta para todos. Los empresarios que sientan devoción sobre las condiciones laborales en esos paraísos son libres de "emprender" donde quieran. Pero no como quieran.

    handling
    11 años

    La esternalizacion, a mi me da trabajo, por Lo que bendita externalizacion, y que dure.

    handling
    11 años

    Por cierto, la ruta que podrían estudiar, es ALC-MÁD, con el avión de privilege, ideal oara alimentar el largo radio, en una ruta con la sola competencia de iberia, y con un código compartido con Renfe, detestado por los clientes.

    uno de aea
    11 años

    Si si, bendita externalización. Pregúntaselo a los trabajadores de PMI. Ya verás lo que opinan. El razonamiento de que X me da trabajo, bendita X, es un razonamiento desprovisto de cualquier lógica o razonamiento salvo el del ESTÓMAGO AGRADECIDO.Y ya se sabe que un estómago piensa más bien poco. ¡buen provecho!

    handling
    11 años

    Esta externalizacion que se lleva a cabo en UX ahora, para mi colectivo el de handling, es ideal, por lo que bendita externalizacion. Para nosotros el que vengan aviones con código ux, cuántos más mejor, por Lo demas tendríamos que ver porque no podemos competir conlas compañías que nos hacen estos vuelos, si es porqye nuestros costes son muy altos, o por que.
    Pero repito cuántos más aviones con código aea vengan a mi base, mejor, es trabajo, y sí que es verdad que mi estomago agradecido, porque sin aviones, mi estomago desagradecido.

    uno de aea
    11 años

    Querido handling:
    Para tí bendita externalización. Veo que te pone lo prohibido en convenio colectivo. Pues ya que los convenios "no molan" vamos a borrar el capítulo de subrogaciones en el convenio del sector. Así cuando una carga de trabajo se vaya a otro operador , en vez de subrogarte , te irás a la p. calle...que cumplir convenios es antíguo.
    Y en cuanto a externalizar, a los trabajadores de autohandling no les pone, ya ves, porque en vez de mantener el empleo, es destruirlo.
    Hace falta más gente como tú para que unos pocos se salten lo poco que queda de protección social. Eso sí, con la ayuda de algún tonto útil incapaz de ver más allá de su yo-hoy-aquí.

    uno de aea
    11 años

    "...sí que es verdad que mi estomago agradecido, porque sin aviones, mi estomago desagradecido..."
    Por cierto, el mismo "razonamiento" podrían hacerlo los:
    TRAFICANTES DE DROGA, PORNOGRAFÍA INFANTIL, ARMAS, - sin droga, mi estómago desagradecido
    SICARIOS.- benditos crímenes, sin crímenes, mi estómago desagradecido.
    ATRACADORES...Sin atracos, mi estómago desagradecido.
    CORRUPTOS DE TODOS LOS PELAJES.- sin corrupción, mi estómago desagradecido
    ESQUIROLES o LAMECULOS.- Sin traicionar a mis compañeros, mi estómago desagradecido.
    Y vete poniendo debajo todo el código penal (no te hablo de ética o moral...que es muy antíguo y no mola tampoco)

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies