NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La aerolínea desembolsó 50.000 euros a este fin

Air Europa pagó a Nóos por anunciarse en un foro que no se llegó a celebrar

La compañía aérea Air Europa pagó al Instituto Nóos 50.000 euros en el año 2007 por tener presencia publicitaria en el III Illes Balears Forum, un evento sobre deporte y turismo que nunca llegó a celebrarse.

 

La aerolínea del grupo Globalia fue empresa patrocinadora de los eventos del organismo que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, hasta el año 2006, y cuyas actividades están siendo investigadas ahora como una pieza separada del caso Palma Arena, según publica Diario de Mallorca.

 

En el juzgado de instrucción número 3 de la capital balear se está analizando el dinero que el Instituto Nóos se embolsó presuntamente de unas 26 entidades privadas que fueron patrocinadoras o clientes de la organización sin ánimo de lucro.

 

No es la primera vez que el nombre de Air Europa aparece ligado a esta causa judicial pues el pasado mes de febrero salió a la luz que Urdangarín y su socio, Diego Torres, presentaron como gastos las facturas de los billetes de avión regalados por la compañía aérea en concepto de patrocinio en los años 2005 y 2006. En concreto, el valor de este regalo fue de 100.000 euros, a razón de 50.000 euros por año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OTRO MAS
    12 años

    Air Europa,como empresa privada que es,tienen derecho a gastar ó malgastar su dinero como le venga en gana.Lo que no hay derecho es cuando ese dinero malgastado es dinero público.

    JARABE DE PALO
    12 años

    OTRO MAS, es cierto que como empresa privada tiene derecho a malgastar el dinero en lo que le salga de los cojones a sus dueños, pero cuando quede demostrado que han sido unos irresponsables y unos panolis y que les han estafado los de NOOS, que el gobierno les apruebe medidas como un ERE, para ahorrarse un dineral y despedir 120 trabajadores para que en 6 meses y tras haber amortizado los despidos, puedan seguir despilfarrando su dinero tras haber pagado sus deudas con dinero público

    OTRO MAS
    12 años

    Jarabe de Palo,me das la razón en mi observación,lo de los eres es otra cuestión y desafortunadamente es lo normal,acabamos pagando todos los platos rotos por unos cuantos irresponsables,que le vamos a hacer,es lo que tienen los paises con buen clima como el nuestro,es una pena que no funcionen como los paises mas serios pero con un clima insoportable.Mirate los últimos articulos referentes a las estafas de agencias de viajes,a unos les piden años de carcel por calderilla mientras los que la han liado gordisima de juicio en juicio hasta que prescriban los delitos.¿justicia?

    Laverdadaunquejoda
    12 años

    La realidad es que los dueños de las empresas son sus accionistas, los empleados son eso, empleados; que yo sepa seguimos en un estado de derecho y no en una dictadura comunista, me hace mucha gracia ver como los sindicalistas le comen el coco a los empleados en las empresas haciéndoles creer que éstas son suyas, luego vienen las sorpresas de los ERES y pasa lo que pasa. Yo creo que AE no se hubiese presentado ningún ERE si los del sepla no la hubiesen liado como siempre, pero claro le tocaron la fibra al propietario y ahí están las consecuencias, y es que AE no es propiedad de sus empleados, sus propietarios son otros, cosas raras que tiene nuestro estado de derecho aparte de que gracias a Dios tampoco estamos en una dictadura comunista.

    fulanita
    12 años

    ¡¡¡ays!!! me siento aliviada. Ya ha aparecido un defensor del estado de derecho agrandado por ser enemigo de las dictaduras comunistas..¿cómo hemos podido vivir sin tí, tanto tiempo?
    en tu estado de derecho se permite que se autorice el recurso a un instrumento LEGAL, un E.R.E. (con unos condicionantes OBJETIVOS y con una FINALIDAD) como VENGANZA de una empresa contra PARTE de los trabajadores y CHANTAJE contra TODOS. Se permite usar ese instrumento LEGAL para saltarse 3 negociaciones de convenios(se denunciaron en octubre 2011).
    ¡¡ay qué aliviada!! ¿tu estado de derecho se llama calabria, sicilia o marsella? ¿y tú?¿totó riina, gambino o soprano?
    Dedicado a mi héroe anticomunista: "Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera". - Albert Einstein (judío y progre, ¡peligro!)

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies