NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La AN acoge la vista oral por la demanda del Sepla

Air Europa obstaculiza la salida de pilotos tras el ERE

La aerolínea del Grupo Globalia exige a quienes quieren marcharse de la compañía avisar con tres meses de antelación, de lo contrario les reclama daños y perjuicios
El Sepla confía en que los tribunales les den la razón y reconozcan que el ERE aplicado por Air Europa no está justificado

Tras despedir a 44 pilotos como consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo aprobado en marzo por la Autoridad Laboral, Air Europa no anda precisamente sobrada de profesionales de este colectivo por eso trata de retenerlos a toda costa.

 

La aerolínea del grupo que preside Juan José Hidalgo está obstaculizando la marcha de pilotos, según han explicado a preferente.com desde el Sepla, por este motivo exige a aquellos que se quieren ir que lo comuniquen con tres meses de antelación. De no hacerlo la empresa les exige daños y perjuicios, lo que según el sindicato de pilotos está totalmente fuera de lugar.

 

El problema con el que se están encontrando esos pilotos, que hartos del ambiente que se respira en la aerolínea quieren marcharse y trabajar fuera de España, es que la compañía de Globalia ni siquiera responde a su petición porque tras los despidos del ERE no dispone de plantilla suficiente.

 

Juicio en la Audiencia Nacional

 

Precisamente este martes se celebrará en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional el juicio por la demanda interpuesta por el Sepla contra la aerolínea a raíz de la presentación del ERE, que el sindicato de pilotos califica de “fraudulento”. La vista oral debía celebrarse el mes pasado pero la compañía consiguió ‘in extremis’ retrasarlo hasta el 24 de abril.

 

Somos optimistas y esperamos que los tribunales nos den la razón porque si no supondrá que cualquiera que tenga un convenio en este país se puede olvidar de él”, asegura Luis Crespí, portavoz del Sepla en Air Europa.

 

En un principio se ha pedido que a la vista oral acudan los máximos responsables de Air Europa, lo que podría llevar a que el propio presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, o su hija Maria José, directora general de la aerolínea, acudieran a la Audiencia si bien desde el Sepla creen que “mandarán a algún cargo intermedio”. Desde la aerolínea tampoco tienen conocimiento, según han explicado a preferente.com, de quién acudirá a la vista oral.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aviador
    11 años

    Es increible el rumbo que esta tomando el transporte aereo español gracias a sus directivos.Ya hicieron desaparecer Aviaco,Air Comet,Air Madrid,Binter Canarias,Spanair...Iberia patas arriba y Air Europa tres cuartos de lo mismo.Y mientras tanto subvencinando a Ryanair.Somos un pais low cost.

    Comercial: En Air Europa se estan perdiendo los papeles
    11 años

    [...] [...]

    batman
    11 años

    Madre mia !!! ahora resultara que les van a faltar pilotos!!

    Al paso que vamos Qatar Airways y Emirates se hacen españolas, porque es acojonante el número de pilotos Españoles que tienen y las aerolineas tan contentas y espera la llegada de más pilotos experimentados.

    El sueño de los empresarios españoles era rebajar salarios y como no hay nada más lo tienes que aceptar, pero no contaban lo Emirates y compañia.

    PD:Ahora vendra algun lumbrera a decir que con pilotos novatos en paro se pueden suplir las vacantes, entonces la experiencia y las habilitaciones y lo comandantes de donde los sacas?

    castizo
    11 años

    Increible, tipica gestión española, se hace un ERE para echar a los malisimos de los pilotos y ahora no tiene suficientes y "exige" un aviso con 3 meses de antelacion. Antes los pilotos eran unos privilegiados y muy malisimos para la empresa por lo que cobraban, ahora que se quieren ir entonces son malos porque se quieren ir, pues Globalia ahora toca aguantarse por no hacer las cosas bien.

    DonPepe
    11 años

    Podeis decir lo que querais pero nadie me tocara, ya en su dia le regale viajecitos al Caribe a pepiño y otros mandamases de este pais del que me rio ¿ creeis que no puedo comprar a este gobierno para que mire a otro lado? que ingratos son mis curritos.
    Mis hijos no seran tan generosos como yo, ellos siguen otra linea..........especialmente mi javierin jijijijiji.

    EchoAlfa
    11 años

    Esta compañia como siempre en su línea, de reprimir y maltratar al personal, da igual que sean pilotos, tcps, o quien sea.

    Soster
    11 años

    Somos un país lamentable, un ejemplo más de como se gestionan aquí las cosas.
    Simplemente espero que no nos llevemos las manos a la cabeza por un incidente/accidente.

    M.V
    11 años

    Exigir daños y perjuicios a los pilotos por querer irse cuando acaban de hacer un ERE improcedente. Es el colmo. Es un sinsentido, es una sinverguenzoneria, es una tomadura de pelo,amenazar y amenazar es la politica.
    Faltan pilotos para sacar el verano despues del ERE. Han perdido los papeles completamente con tal de cargarse el convenio. Cuando muchos quieren irse sera por algo.Que pena !! Esto es lo que han conseguido. A ver si algun juez les pone en su sitio de una vez.

    Alex
    11 años

    "Globalia ni siquiera responde a su petición" ¿a qué petición? La renuncia ni es una petición ni se ha de contestar

    ¡manteneos firmes!
    11 años

    Lo que se merecen es que TODO EL QUE PUEDA se largue a Qatar y Dubai. ¡ Iros todos a la vez antes del verano ! ¡ Dejadlos con el culo al aire! ¡ Hacedles hincar la rodilla como ellos intentan hacéroslo a vosotros !

    albero
    11 años

    Ultimamente Preferente se ha vuelto el vocero del Sepla y con informaciones erroneas. Hay que llamar alguna vez a las compañias aereas para contrastar porque de otra forma os seguireis equivocando.

    adivina adivinanza
    11 años

    Volando poco voy, volando poco vengo, vengo //
    volando poco voy, volando poco vengo, vengo //
    y por dos duros //
    yo sí me vendo //
    y por dos duros //
    yo sí me vendo.

    Larry
    11 años

    Hidalgo está buscando comprador para Air Europa, el problema es

    Zorro Volador
    11 años

    El ERE está hecho pensando que de los 45 pilotos echados,40 volverían a la empresa a cambio de que el Sepla renuncie a lo fundamental del convenio. En absoluto cuentan con amortizar 45 puestos de técnicos. Y esa el el arma...quizá la única que le queda al sepla. El saber que sin esos pilotos la operativa es IMPOSIBLE que salga. Cuánto más si se van o no son "operativos" algunos más. De hoy para mañana. (aunque le gustase no puede mandar a la guardia civil a casa como el gobierno con los controladores) ESA ES EL ARMA.

    Don Ere que Ere
    11 años

    ¿Qué más da lo que salga en la Audiencia Nacional? Volverán a intentarlo dentro de un año, o peor, en un mes con la reforma laboral debajo del brazo (ib ya lo hace). ¿Qué futuro tiene alguien en esta cía? Se tenga o no se tenga familia. La opción de irse fuera con unas condiciones aceptables va a durar muy poco. En cuanto árabes, chinos o indios formen pilotos suficientes, se acabó. Lugar seguro. Buenos colegios. Unos pocos años. A hacer caja. ¿Cómo puede estar "esto" en 5 años? ¡buff! ni lo quiero pensar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies