NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Según Sepla, la empresa se niega a avanzar

Air Europa deja en el aire el convenio de los pilotos hasta enero de 2012

Air Europa se ha negado a avanzar ninguna propuesta del próximo convenio colectivo de los pilotos de la compañía. En la reunión de este lunes entre representantes de la empresa y de la sección sindical del Sepla, celebrada en la sede del sindicato en Madrid, se ha aplazado hasta el 7 de enero de 2012 el próximo encuentro entre las partes para la negociación del acuerdo.

 

El convenio colectivo de los pilotos se encuentra prorrogado desde 2008 y fue denunciado por la compañía el pasado mes de septiembre. Su vigencia expira el 31 de diciembre de 2011, a partir de cuando entrará en ultraactividad. Fuentes de Sepla han manifestado a preferente.com que “llama la atención que, siendo la empresa la que denunció el convenio, tenga tan poco interés en solucionar las cosas”.

 

Sepla tenía intención de acordar un calendario de reuniones quincenales con la aerolínea del Grupo Globalia, pero asegura que ha sido imposible fijar la siguiente cita antes de fin de año por negativa de la dirección de la compañía. Según la misma fuente, a Air Europa “le parece innecesario y excesivo reunirse más de una vez al mes”.

 

La empresa dice que “ya se verá”

 

Además, el sindicato lamenta que no se le haya proporcionado un avance de la propuesta del II Convenio Colectivo, tal y como han solicitado los trabajadores afectados. La empresa ha contestado con un “ya se verá”, según el representante del Sepla.

 

La sección sindical en Air Europa considera que la dirección muestra “poco interés en adelantar el trabajo de la negociación” del nuevo acuerdo laboral. Además, la empresa tampoco ha hablado sobre el ERE anunciado por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, que los empleados consideran una campaña para asustarles, ni sobre la huelga de pilotos, que ha cumplido su decimosexta jornada. Sepla asegura que varios pilotos han sido expedientados o degradados a consecuencia de su protesta.

 

Si se cumple la previsión, la próxima reunión de negociación del convenio programada para enero de 2012 tendrá lugar en un hotel de Mallorca, donde tiene sede Globalia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Capachina
    12 años

    Esto tiene una pinta muy negra........ para los pilotos.
    Hidalgo esta tramando algo muy serio para Enero, que seguro hara arrepentirse al Sepla de a donde a llevado esta huelga.
    Yo empezaria a rezar todo lo que sepa hasta Enero o mas.

    MikeDominicana
    12 años

    Que algo huele mal es cierto, el sr. Hidalgo se ha quedado sin sitio debajo de la alfombra y ya no sabe donde esconder la mierda ( con perdon).
    Lo de los pilotos le viene que ni pintado para justificar todas sus tropelias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies