NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los Boeing 737 son los que tienen más opciones de desaparecer

Air Europa contempla reducir flota en al menos 7 aviones de los 43 que tiene


Air Europa cita a los pilotos del Sepla para formar la mesa negociadora

Air Europa ya contempla un escenario de recortes de flota a causa de las pérdidas que prevé para este ejercicio y para 2012. La reducción afectaría a casi un 20 por ciento del número de aparatos que posee ahora la compañía. Los aviones con más probabilidades de desaparecer de la aerolínea son los Boeing 737 que operan las rutas de corto y medio radio.

 

Air Europa no descarta un recorte de flota mayor a la retirada de 7 aviones, según ha podido saber Preferente. El dueño de la aerolínea,Juan José Hidalgo, adelantó que las empresas de su grupo se enfrentaban a un adelgazamiento y a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). A Hidalgo le ha enfadado como nunca la huelga de pilotos y se siente fuerte para acometer medidas drásticas.

 

La flota de Air Europa la componen actualmente 43 aviones, de los que 21 son Boeing 737, 11 son Embraer 195, y 9 son Airbus A330. Las rutas que operan los Airbus y los Embraer son las que más rentabilidad y más ocupación registran. Hidalgo ha cifrado las pérdidas de la aerolínea este año en unos 80 millones de euros.

 

El presidente de Globalia, dueño también de Halcón Viajes y Travelplan, negó en una entrevista que hubiera recibido ninguna oferta por Air Europa, pero que si alguien quisiera hacer una propuesta seria, “que venga y la haga”.

 

“La empresa ira adelgazando y adelgazando hasta que llegue a ser competitiva. Cuando una empresa comienza a adelgazar lo puede hacer hasta unos límites inesperados”, avisó Juan José Hidalgo.

 

El problema de Air Europa se une a la atonía del consumo en España, que ha reducido el negocio vacacional en cerca de un 20 por ciento. Hidalgo reconoció que el ERE previsto afectaría a todo el grupo Globalia. La cúpula del primer grupo turístico español meditará este lunes unas medidas que se antojan de calado también para el resto de sus empresas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    12 años

    Bueno... como empieza esto...

    Air Europa contemplareducir flota - ForoAviones, Comunidad de Aviacion
    12 años

    [...] [...]

    Joseee
    12 años

    Los pilotos tienen que sentarse a negociar , con la que está cayendo se van a cargar la compañía

    Ventilando
    12 años

    Pero joseee ¿tu te crees que es por los pilotos? Este Sr. lo tiene pensado desde hace tiempo y le faltan c.... para asumir que el y sus gestores no han sabido o podido capear el temporal, y buscan un cabeza de turco.
    El sabe que si se sienta a negociar consigue, al menos , la mitad de lo que quiere (es lo normal cuando alguien se sienta a negociar con otro)pero EL no quiere sentarse, no los pilotos ni el resto de trabajadores.

    Digno Bandolero
    12 años

    Una vez que Iberia ha abierto la veda de INTENTAR saltarse los convenios laborales , el resto de " empresarios aeronauticos " , se apuntan tambien.
    Si Iberia no los cumple y no hay juez que los lleve a los tribunales ( gran justicia española ) , pues anima a otros bandoleros a saltarse la ley tambien.

    Lo que tendrian que hacer los trabajadores de las empresas aeronauticas ESPAÑOLAS es , TODOS juntos , hacer una huelga salvaje ( legal por supuesto ) esta Navidad , y asi estos pseudo empresarios del sector vuelvan de sus vacaciones en Aspen, Mauricio..... a llevar ellos mismos los aviones y que vuelen con ellos su adorable madre.

    Jhon
    12 años

    Me parece que debemos agradecer cuando una persona invierte en esa magnitud en un país, que comenten errores "pues si" con intensión a veces sí, pero no critiquen y abran su propia empresa para que vean que no nada fácil y después que llegas a un nivel que siempre haz soñado como empresario, que un grupo de trabajadores te dañe tu sueño... No es lo mismo ser trabajador que empresario. Lo valoramos cuando hemos estado en ambas parte...

    filivero
    12 años

    Esto solo lo arregla Herminio Gil verdadero Alma Mater del Grupo.

    Yo mismo digo ....
    12 años

    No debemos perder de vista el actual es escenario. El de donde venimos y de ciertas posiciones sindicalistas ahora no están muy justificadas y generan problemas. El problema ya no es el mero mantenimiento de los puestos de trabajos de los fijos con más años de antiguedad, sino la contratación de nuevos o la renovación de los más recientes.

    Si una empresa contrata nuevos para cubrir vacantes por jubilaciones, bajas, gente que se marcha etc. o renueva a los temporales, en cualquier caso debe hacerlo según lo acordado en los convenios existentes. Y muchos de estos convenios son IMPOSIBLES hoy en día.

    Entonces que hacen las empresas, pues montan nuevas empresas para contratar nuevos empleados en las nuevas empresas con nuevas condiciones para que las de la matriz puedan seguir conservando sus PRIVILEGIOS y los nuevos esténen una filial al actual nivel mileurista reinante en España.

    Véase AENA que saca a concurso las torres de control porque si AENA contrata controladores lo tiene que hacer con el IMPOSIBLE convenio colectivo.

    Véase que IBERIA se monta una LOWCOST para poder contratar en la LOWCOST empleados con mejores condiciones para la empresa.

    Etc. etc. etc.

    Y esto no es nuevo, ya lo llevan haciendo de un modo muy descarado con ayudas grandes empresas. Hay estuvo TELEFONICA con sus ERES. Prejubiló a un montonazo desde antes del 2000 en varios "planes", y paralelamente fue montando empresas filiales que incorporaban personal, poco pero alguno para cubrir parte de esas bajas incentivadas, a un menor coste.

    Luego con los años esas filiales se ha hecho enormes, y vuelta a lo mismo.

    Un empresario no es una monja de la caridad. Un inversor no es el calvo de la lotería. Simplemente tienen X millones de euros y los meten en el sistema a cambio de obtener cada año unos beneficios porcertuales correctos (y otra cosa y problema es cuanto sacan burradas y se las quedan). Es lo mismo que nosotros más modestos con nuestros ahorros, que vamos buscando por los bancos a ver quien nos da un poquito más de intereses.

    Los empleados son quienes generan esa rentabilidad e intereses. Pero igual que nosotros con los depósitos bancarios de nuestros ahorros. Si aquí no nos renta, pues lo sacamos, cancelamos la cuenta y nos vamos a otra entidad. No hay vuelta de hoja.

    Y no pensemos en pepe por aquí, y pepe por allí. Estos o los otros enchufados.

    Si no hay rentabilidad, y más en una empresa o grupo donde no hay una nube de inversores, sino una parte importante de la propiedad bien identificada con nombres y apellidos. Y estos antes o depués velarán bien por sus intereses.

    No confundamos sentimientos o posiciones personales. Esto al final es simplemente un tema de rentabilidades.

    Y ojo, que a veces lo más rentable es dejar de tener pérdidas para siempre cerrando. Y eso es lo que está en juego realmente.

    Eduardo A
    12 años

    En el caso de los pilotos de Air Europa, se va a cumplir la frase de "el que todo lo quiere todo lo pierde".
    Por el mismo camino van los pilotos y sepla de Iberia.
    Rectificar es de sabio, esperemos que este colectivo reaccione antes de que sea demasiado tarde.

    Justo Peral
    12 años

    En el caso de los pilotos de Iberia, estos han ofrecido reducciones salariales y un recorte de costes de mas del 50%.
    Los ahorros que esta oferta producen han sido auditivos por Grant Thorton, tercera empresa auditora a nivel mundial, y suponen mas de 600 millones de euros.
    Lo que quieren los gestores de Iberia es escudaras en la demagogia fácil de echarle la culpa de todo a los pilotos, provocarles para que hagan huelgas y así conseguir justificar el
    poder trocear Iberia y entrgarle sus solomillos a British Airways. Los actuales gestores son expertos en entregar en bandeja empresas españolas a empresas extranjeras. British Tobacco y Cruz Campo a Heineken.
    British se quedara con la caja de Iberia, 2500 millones de euros, la capacidad de crecimiento de Barajas que solo son frenados por los acuerdos de convenio que el anterior Presidente de Iberia firmo con sus pilotos para evitar la intención que detecto de British Airways de quedarse con los activos de Iberia con la pantomima de una fusión " entre iguales".
    No caigáis en la demagogia fácil de achacar a los pilotos la defensa de privilegios.
    Los pilotos españoles estan absolutamente en precios de mercado y dispuestos a hacer grandes sacrificios y concesiones para dar viabilidad y futuro a las empresas que les dan trabajo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies