NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Berlin gana un 77,8% menos y culpa a la tasa de aviación

Air Berlin ha registrado un beneficio neto de 30,2 millones de euros entre julio y septiembre de 2011, una cifra inferior en un 77,8% a la que se contabilizó en el mismo período del año anterior (135,9 millones), según EP.

 

La facturación de la compañía de bajo coste alemana, que es la sexta mayor en España,  ha alcanzado los 1.375 millones en el tercer trimestre del año, 10,8 puntos más que un año atrás. Pero tanto el Ebit como el Ebitdar se han reducido. En concreto, el resultado operativo neto ha caído un 43,6%, situándose en 96,8 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación ha perdido un 20%, quedando en los 269,3 millones de euros.

 

Hartmurt Mehdorn, consejero delegado de Air Berlin, ha atribuido el retroceso en las cuentas de la aerolínea a la tasa sobre la aviación que se aplica en Alemania. Ha asegurado que "si no se hubiera sido por el impuesto a la aviación, el Ebit habría ascendido a 148,3 millones". La compañía aboga por la abolición de este impuesto pues, según Mehdorn, “debido a la dura competencia es imposible trasladar el impuesto a los clientes”.

 

La capacidad ofertada por la aerolínea se ha reducido un 0,5%, lo que ha permitido aumentar el ingreso por pasajero un 5,1%, hasta los 116,6 euros. Además, el factor de ocupación de los aviones ha aumentado hasta el 84,1%, 1,7 puntos más.

 

Air Berlin aplica un plan de ahorro llamado “Shape & Size”, que incluye la reducción de la flota, el aumento del ingreso medio por pasajero y la mejora de la ratio de ocupación de sus vuelos. El programa prevé el ahorro de hasta 200 millones en 2012.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies