NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

300 pasajeros de Air Europa permanecen dos días ‘atrapados’ en Nueva York

Los pasajeros del vuelo de Air Europa UX092 procedente de Nueva York y con destino Madrid permanecen desde el domingo ‘atrapados’ en la ciudad de los rascacielos por culpa de una avería mecánica, según ha podido confirmar preferente.com.

 

Tras esperar cinco horas en el aeropuerto JFK de Nueva York el vuelo, que debía despegar a las 22.05 horas, fue cancelado. Algunos de los pasajeros critican la falta de información de la compañía del Grupo Globalia que en un principio les aseguró que otro avión estaba volando para llevarles de vuelta y que serían recolocados en distintos pasajes para finalmente anunciarles que el avión estaba averiado.

 

“No hubo avisos ni explicaciones, lo que hubo fueron 5 horas más de espera con ausencia absoluta de explicaciones, sin que se nos diera de cenar, y por supuesto sin cumplir con ciertas obligaciones de una aerolínea con sus pasajeros, como informarles de sus derechos tras las dos primeras horas de retraso”, se queja uno de los pasajeros afectados.

 

La compañía niega esta falta de información y asegura que “se informó a los pasajeros en todo momento una vez tuvimos constancia de la avería”. Según han explicado fuentes de la aerolínea a preferente.com el lunes día 27 se envió en otro vuelo de la compañía la pieza necesaria para reparar el avión, si bien estas mismas fuentes no han especificado qué tipo de avería sufría, y aseguran que estaba previsto que la incidencia “pudiera solucionarse en 24 horas”.

 

Air Europa asegura que hoy mismo los pasajeros afectados, que han permanecido alojados en hoteles proporcionados por la compañía, regresarán a España en otro vuelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Diego
    11 años

    El texto de la noticia está extraído de mi queja en el FaceBook de la compañía. Os puedo asegurar, y como yo, otras cuantas personas, que durante CINCO horas no nos comunicaron absolutamente nada. Tan sólo frases como "en 15 minutos os diremos algo" o "la persona responsable está en camino" . Si a eso se refieren por información, me lo creo, porque con lo incompetentes que son, no me extrañaría nada que al decir esas frases pensaran que estaban "informando en todo momento" ... MENTIROSOS

    LUIS
    11 años

    Y luego nos quejamos de Ryanair¡
    Que pasa en este Pais que no somos capaces de tener una sola comañía aérea que funciones bien?
    Este caso que nos ocupa también es culpa de los pilotos?
    La situación del pais es la situación de la sociedad en general, el empresariado (en su mayoría), la clase política, los sindicatos (en su mayoria), etc.
    No se si no sería mejor que nos hicieran provincia de Alemania, aunque me temo que los alemanes no lo querrían por miedo a que escoñáramos el pais en un par de años.

    Rosa
    11 años

    No compares a Air Europa , con Rayanair , fallos mecanicos pueden tener todas , es verdad que al principio nadan dicen , pero han proporcionado hotel a los pasajeros, en Rayanair no te dan ni agua , te dejan tirado, y ahi te las apañes

    uno más
    11 años

    Haber luiyi a que hotel te llevan cuando racanair te deja tirado por ahí.pero que tontainas , desde luego no hay nada peor que la ignorancia. Viaja con los racanair y veras donde acabas

    LUIS
    11 años

    Por mucho hotel que te pongan es impresentable que tengas que estar DOS días esperando un vuelo. Me supongo que había pasageros que por motivos de trabajo tendrían que estar en España un día dado, no a los tres días. No se trata de que te pongan un hotel a tu disposición, si no de cumplir lo que han aceptado al venderte un billete. Que lo cumplan a los dos días no me vale.
    Como información complementaria para el listo de "uno mas" (me supongo que se refiere a uno mas del rebaño), nunca he viajado con RY y creo que nunca viajaré. Pero ahora me plantearé si viajar con AE.

    MikeDominicana
    11 años

    No es la primera vez que pasa esto en el mismo aeropuerto. Me ha pasado en sto. Domingo en 2 ocasiones y el trato del personal de tierra que contrata esta compañia es mas que lamentable, contrasta con el buen hacer de sus tripulaciones, son grandes profesionales. El sr. Hidalgo tendria que mirar con lupa que empresas de handling subcontrata en otros paises, estas actitudes hacen mucho daño a la marca. Aviones se les estropea a todo el mundo, el problema es como se gestiona la situacion en ese momento.

    DAVID
    11 años

    Soy un afectado de éste vuelo y no pienso volar nunca más con Air Europa. El trato que hemos recibido por el personal de tierra en el aeropuerto JFK(y en concreto por la que decía ser la responsable de Air Europa, Liliana A.),ha sido vejatorio. No teníamos ninguna información, no nos proporcionaron comida hasta el día siguiente del retraso, en el hotel donde nos enviaron no tenían habitaciones para todos nosotros), además no teníamos el equipaje. Al día siguiente nos tuvieron todo el día sin ninguna información, nadie sabía nada, la gente desesperada, personas diabéticas sin insulina, personas en sillas de ruedas,niños llorando, enfermos sin parte de su tratamiento al tenerlo en la maletas que estaban ya facturadas... Tuvimos que llamar a la policia por el abandono que estábamos sufiendo y conseguimos que sacaran el equipaje del avión averiado después de todo el día esperando en el Aeropuerto, para ir otra vez al hotel sin saber cuándo regresábamos a España.
    La Policía estaba flipando de la situación.
    La responsable Liliana A.lo único que nos decía era que ya volveríamos y que no nos quejásemos que estábamos en situación irregular al haber pasado ya inmigración y que podía avisar a la policia...
    Cuando conseguimos, por fin a los 2 días,la tarjeta de embarque el control TSA del aeropuerto no nos permitía el paso al tener la tarjeta embarque con fecha 26-08 cuando era día 28...Y muchos más problemas.Mucha gente compró otro vuelo de avión con otra compañía para marcharse por su propia cuenta.
    En resumen, que se averie un avión entra dentro de la normalidad. Lo que estamos denunciando es lo mal que se ha gestionado el retraso.
    Ahora sólo queda denunciar via judicial esta situación de abandono que hemos sufrido y todos los daños ocasionados para que ésto no vuelva a suceder.
    PD.Un Saludo para todos los viajeros del vuelo que durante esos 2 días se convirtieron en verdaderos compañeros y amigos.

    otro más
    11 años

    PARA LA OVEJA LUILLI...LLEVO VIAJANDO CON AEA 20 AÑOS , Y ENTRE OTROS DESTINOS A NUEVA YORK Y JAMAS ME HA PASADO UNA COSA COMO ESTA QUE CONTAIS,NO TENGO NADA QUE VER CON NINGUN REBAÑO, CREO QUE POR AHORA ES LA MEJOR COMPAÑIA AEREA QUE TENEMOS.

    david
    11 años

    hola. Lo lamento chicos por lo que hc pasado pero tenéis todo el derecho de enfado pero las cosas están de otra manera. El vuelo de jfk No es diario, por supuesto que tenía de Hacer cambiado a delta o otras rutas...air france, klm que pertenecen de la misma alianza y muy mal No Hacer hecho. Falta de información hace que la gente se enfade bastante pero los jefes de escala siempre dicen lo que se les comunica y muchas veces dicen cualquier cosa para evitar cualquier problema con la gente. Hay que mirar, que el avión es una máquina y sí algo No funciona bien ya No es Tan seguro que se llega al destino y seguramente nadie sube en un avión poco seguro. Las informaciones vienen de la base central y No de la de handling que No tienen la culpa pero SIEMPRE paga la gente que está delante de nosotros. Muchos creemos que por pagar X dinero nos da el derecho de insultar o hablar mal a la gente y No es así. Creo que en ese avión había por lo menos 20 personas que en su puesto de trabajo los clientes le levantaron la voz que lo que se le ofrecía No era lo que habían pedido. así que.... Lo siento mucho por lo ocurrido, Air Europa tenía que Haber cambiado la puta o subir en otro avión pero 300 lo que entra en un avión son muchos. El envió de otro avión implica retrasos en otras rutas o cancelación. Es muy cómodo decir, que envié otro avión o que haga algo pero a veces es imposible. A que sí está lloviendo y el vuelo se retrasa .... Se monta otra veo el pollo en el aeropuerto o cuando fue con el volcán igual, la gente decía queremos ir pero en la seguridad nadie Piensa. lo siento queridos pero a veces hay que entender, somos personas y los aviones con coches, máquinas y No hay Donde parar sí algo pasa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies