NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Paro de seis horas en el cielo germano

Los controladores aéreos alemanes harán huelga mañana

El sindicato de controladores aéreos alemanes ha confirmado la convocatoria de una huelga para este martes, entre las 04.00 y las 10.00 GMT, en todo el espacio aéreo del país. La semana pasada, la Magistratura de Trabajo consiguió prohibir la huelga programada para el jueves. De la misma forma, el Departamento de Seguridad Aérea volverá a recurrir a los tribunales contra esta nueva convocatoria, mediante la cual, el sindicato de controladores confirma su rechazo a reanudar las negociaciones.

Entre las principales exigencias de los controladores aéreos alemanes se encuentra un incremento salarial del 6,5%, así como una mejora de las condiciones laborales, horarios de servicio y límites de las horas extras.

La primera amenaza de huelga fue anunciada por el sindicato la semana pasada, después de que más de un 95% de sus afiliados rechazaran, en una votación interna, la última propuesta de la patronal.

De realizarse, sería la primera huelga a escala nacional de ese sector y afectaría a los 16 aeropuertos internacionales del país. La postura del sindicato de controladores topa con fuertes críticas tanto del gobierno como de las aerolíneas, que recuerdan los efectos que tendrá entre los pasajeros, en plena temporada vacacional. Según el departamento de seguridad aérea, la huelga afectaría a unos 2.000 vuelos y paralizaría el espacio aéreo alemán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies