NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | El Ministerio intenta venderlos a otros países

Fomento hereda un contrato por 18 millones para trenes inservibles

El Ministerio de Fomento que controlaba el socialista José Blanco ha dejado en herencia al nuevo equipo del departamento, encabezado por  Ana Pastor (PP), un contrato para la compra de cuatro unidades de ‘tren-tram eléctrico bitensión’ por un importe de 18 millones de euros que no van a poder utilizarse en ninguna línea férrea de España, según publica el diario El Mundo este jueves.

 

Los vehículos estaban inicialmente destinados a un proyecto no nato de Avilés que tampoco tiene visos de ejecutarse en esta legislatura. Por ello, los actuales responsables de Fomento están buscando comprador para estos convoyes en otros países, pues en España son totalmente inservibles al ser incompatibles con las vías actuales. En estos momentos los vehículos están aún en la fábrica, completados en un 70%.

 

La cosa no queda ahí, porque el encargo de estos cuatro trenes a la empresa Vossloh se hizo, presuntamente, sin concurso y demanera “ilegal”, según un informe de la Abogacía del Estado. En el mismo sentido se ha pronunciado también la Intervención General del Estado, que ha advertido de “gravísimas irregularidades” en este contrato.

 

El Mundo asegura que la adjudicación la ordenaron en abril de 2011 los máximos directivos de la empresa pública Feve, Ángel Villalba y Juan Díez, de quienes destaca su condición de ‘amigos personales’ del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. La contratación se realizó ‘a dedo’, tras haber declarado desierto un primer concurso convocado para la compra de un total de 12 vehículos por 53 millones de euros. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies