NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | El grupo británico fue accionista de Airbus

El consorcio EADS negocia fusionarse con BAE Systems

EADS ha comunicado que negocia su fusión con BAE Systems, compañía británica de aeronáutica y defensa que representa la competencia del grupo europeo. En una nota remitida por el holding europeo a la CNMV se especifica que el 60% de las acciones quedarían en manos de EADS y el 40% restante serían propiedad de BAE.

 

Aunque la operación no está cerrada, los títulos de la empresa radicada en el Reino Unido subieron ayer un 10’6% en el parqué londinense. Sin embargo, EADS perdió un 5’6% en la Bolsa de París. El grupo europeo, del que forma parte España, se ha reservado el derecho de ajustar los futuros términos de la fusión.

 

Hasta 2006, BAE Systems tuvo en propiedad el 20% de la compañía fabricante de aviones Airbus, en cuya fundación participó. Su paquete de acciones se vendió por 2.750 millones de euros.

 

Si integran sus negocios, EADS y BAE Systems resultarían en una compañía con 70.000 millones de euros de facturación anual y 200.000 empleados. Ambas deben emitir un nuevo comunicado antes del 10 de octubre para informar sobre el estado de su negociación, por imposición del regulador del mercado de valores en Gran Bretaña.

 

España tiene una participación del 5’4% en EADS a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. No obstante, según indica Expansión, de momento solo se está hablando de que reciban acciones especiales si se produce la fusión los gobiernos de Alemania, Francia y Reino Unido. En dos notas emitidas este jueves, el grupo francés Lagardère y el Gobierno de François Hollande han señalado que examinarán las condiciones de la integración antes de dar su visto bueno.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies