NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Según la prensa gala

El 'AVE' francés tendrá su versión low cost en 2013

Los billetes costarían menos de 25 euros, haría pagar por el segundo bulto y no tendría primera clase ni coche restaurante

TGV en la estación de ParísEl año que viene, la compañía ferroviaria nacional francesa SNCF lanzará una línea de alta velocidad ‘low cost’. Siguiendo el modelo del transporte aéreo de bajo coste, los billetes de este servicio costarán menos de 25 euros y los pasajeros solo podrán llevar una pieza de equipaje.

 

La información ha surgido de la emisora de radio RTL y ha sido recogida por varios medios del Sector. Se ha apuntado que la tarifa será la misma, tanto para los clientes que reserven pronto como para los que lo hagan a última hora. También ha trascendido que los trenes partirán de estaciones situadas en la periferia de las grandes ciudades, y que no tendrán ni primera clase ni coche-restaurante.

 

Con el fin de minimizar costes y cargar el máximo número de viajeros, el equipaje se limitará a una pieza, con la posibilidad de pagar un suplemento por un segundo bulto. En principio, el nuevo TGV ‘low cost’ de la SNCF comenzaría a operar con una treintena de idas y vueltas semanales.

 

Los responsables de la compañía ferroviaria se han negado a comentar lo publicado, aunque el pasado abril la directora general de la empresa, Barbara Dalibard, ya había declarado a Les Echos que se estaba trabajando en la creación de un TGV de bajo coste para lograr “una mejor segmentación de la oferta, estudiando con atención las necesidades expresadas por los diferentes clientes”.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    josep
    11 años

    Me parece una gran idea. Si lo aplicasen en Espanya, muchos trenes AVE que en algunos horarios van semivacíos, estarían llenos o casi. Saludos.

    santos
    11 años

    La política comercial de AVE español es antediluviana y funciona igual que los monopolios aéreos de 1992 antes de la liberalización.
    Es anacrónico que con unas infraestructuras multimillonarias se esté infrautilizando la red AVE porque las tarifas son astronómicas, mas altas que en avión.
    Para que montar AVE si hay que subvencionarlos porque están fuera de mercado.
    Que llegue ya la liberalización para que ALSA y otros hagan realmente competitivo el AVE y deje de ser un lastre económico.

    ferran
    11 años

    Que barbaridad denominar "AVE" al TGV frances. La rentabilidad de una linea A/V esta en relacion a la masa de potencial de viajeros a trasladar. El potencial de viajeros en España no permite resntabilizar ninguna linea de AVE. El Madrid Barcelona puede estar mas cerca pero el resto es de un deficit que el pais no podra soportar en tiempos de crisis. Ni "Low cost52 ni otros inventos. Pais con la segunda red mundial y a punto de ser intervenido. Asi nos va.

    adrianer
    11 años

    Yo creo que puede ser buen pero para eso hay que terminal las conexiones con Europa, privatizar Renfe (no adif) y yo mas que pensar que el transporte de tren no tiene futuro, quitaría aeropuertos de ciudades que si que son un lastre para el estado. (Castellón, Ciudad Real, y un largo etc de aeropuertos).

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies