NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Los españoles son de los más propensos a reservar en agencias de viajes”

El presidente ejecutivo del grupo Royal Caribbean, Adam Goldstein, señala en que el mercado tiene un gran margen de crecimiento en España. “En los últimos años, más del 3% de los estadounidenses se ha ido de crucero. En Reino Unido la proporción se sitúa en el 2,5%, y en España en el 1%”. Goldstein se muestra convencido de que la tendencia natural es el crecimiento.

 

En una entrevista a Cinco Días, recalca que “España, además, tiene la ventaja de ocupar un lugar privilegiado en el Mediterráneo. Es muy fácil llegar a puertos como el de Barcelona, que es de lejos el mejor de Europa y uno de los mejores del mundo”.

 

“Creemos que el mercado español está preparado para distinguir entre marcas de cruceros”. Ciertamente, el sector vive buenos tiempos en España, que este año ha recibido a más de 3,2 millones de cruceristas. Royal Caribbean, por su parte, embarcó 75.000 clientes en España en 2010 y este año espera llegar a los 100.000.

 

“Estamos esforzándonos mucho en difundir nuestra oferta, en colaboración con las agencias de viajes. También estamos acercando nuestros buques a los mercados europeos y desarrollando nuevos productos y servicios”, puntualiza Glodstein.

 

El tema de las agencias de viajes es un tanto delicado, dado que algunas no se tomaron demasiado bien que Pullmantur abriese su propio canal de venta online. “Creemos que es importante respetar la elección del consumidor acerca de cómo reservar pasajes en un crucero. Dicho esto, el mercado español es uno de los más proclives del mundo a reservar sus vacaciones a través de agencias de viajes, y no veo que eso vaya a cambiar. Por eso necesitamos enseñar a la comunidad de agencias nuestra oferta de productos y servicios y ser capaces de comunicar a sus clientes por qué deberían escoger Royal Caribbean”.

 

En cuanto a los planes inmediatos de la compañía en España, Goldstein baraja varios. “Introduciremos destinos nuevos, además de Barcelona, Mallorca y Valencia, pero nuestro objetivo fundamental para 2012 es situar la marca Royal Caribbean en el mercado. Somos conscientes de que es difícil explicar qué diferencia a una compañía de otra en el mundo de los cruceros, así que el desafío es grande”. La campaña incluirá, entre otros soportes, anuncios televisivos.

 

Royal Caribbean, que opera en España cuatro marcas (además de la enseña, cuenta con Pullmantur, adquirida en 2006, Azamara y Celebrity Cruises), tiene 22 navíos en todo el mundo, de los que la mitad estarán en Europa en 2012 para potenciar dicho mercado.

 

El segundo mayor grupo de cruceros vacacionales del mundo, dueño de la española Pullmantur desde 2006, Royal Caribbean prevé aumentar sus ingresos un 5% para finales de año, apoyado en el buen funcionamiento del sector en Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ernest
    12 años

    pues yo tengo un agencia y me gustaria que este sr mostrara de donde saco estos datos, de que el español es mas propenso a reserva en agencias, hoy en dia una de las mayores preocupaciones es la que dia a dia los mayoristas se deciden a abrir la venta directa al cliente y en la mayoria de los casos ofreciendo un precio por debajo del que ofrecen a las agencias, para decirlo claro... la comision que tiene una agencia se la rebajan directamente a la venta directa. de todas formas a todos estos que hacen esto del agradezco la confianza en las agencias mientras las han necesitado para crecer...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies