NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | Navieras, sus cifras, regiones y principales puertos

Los 5 puntos para entender el mercado de cruceros mundial

El accidente del Costa Concordia ha puesto al sector de los cruceros en el punto de mira, aunque la totalidad de actores principales de la industria turística no duden de que su efecto en las ventas serán muy leves, y que el impacto se ceñirá a las primeras semanas.

 

El producto de los cruceros ha venido creciendo en los últimos años en todos los mercados y especialmente en el español. Dos navieras copan el mercado mundial, Carnival y Royal Caribbean, cuyas filiales operan por todo el mundo.

 

 

Estos son los datos del mercado, según publica Expansión:

 

--Marcas de Carnival y Royal Caribbean. Carnival es la mayor empresa de cruceros del mundo, y opera bajo las enseñas Carnival, Costa Cruceros, Cunard, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn, P&O Cruises, Iberocruceros y Aida. Royal Caribbean cuenta con Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara, CDF Croisires de France, y TUI Crusises.

 

--Cifras de las dos gigantes. En 2010 Carnival facturó 14.500 millones de dólares, por 6.750 millones de Royal Caribbean. En ese ejercicio, Carnival registró beneficios por 1.980 millones de dólares, por 550 de Royal Caribbean. En 2012, Carnival transportó a 9,14 millones de pasajeros, frente a los 4,58 millones de Royal Caribbean.

 

--En España. En 2010, el último ejercicio anual con datos disponibles, visitaron España 4,9 millones de pasajeros de cruceros. El gasto generado fue de 1.186 millones de euros. Ese año, el número de españoles que viajó en cruceros fue de 645.000.

 

--En Europa. España es el cuarto país europeo por número de pasajeros y por cuota sobre el total, el 11,8 por ciento. Inglaterra e Irlanda lideran el mercado, con 1,6 millones de viajeros, que suponen el 29,8 por ciento del total, seguidos de Alemania (1,2 millones y el 22,4 por ciento de cuota), e Italia (889.000 y cuota del 1,3 por ciento. Respecto al puerto de embarque, Italia es líder con 1,8 millones de pasajeros y una cuota del 35, 8 por ciento, seguida de España con 1,1 millones y el 21,9 por ciento de cuota.

 

--Por Ciudades. Barcelona es el segundo mayor puerto de embarque de Europa tras Venecia con 632.000 pasajeros, según datos de 2010. La citada ciudad italiana registró 651.000 pasajeros embarcados en su puerto para cruceros en ese año. Southampton completa el podio con 596.000 pasajeros embarcados en su puerto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies